Remedios caseros para el resfriado

No deje que ese resfriado le afecte. Los Remedios caseros para el resfriado son muy sencillos; Hágase cargo con tratamientos sencillos de bricolaje que limpian la congestión nasal y alivian la garganta irritada.

Lo que queremos recomendarle encarecidamente para aliviar cualquier resfriado; es todo lo que sigue a continuación.

No. 1: Beba!

Tome mucho líquido. Ayuda a romper la congestión, hace que su garganta se humedezca y evita que se deshidrate.

¿Necesita ideas para beber algo? Pruebe con agua, bebidas para deportistas, tés de hierbas, bebidas de frutas o ginger ale. ¡La sopa de pollo de tu madre también podría ayudar!

No. 2: ¡Hazlo Vapor!

Usted puede aflojar la congestión nasal si respira algo de vapor. Mantenga la cabeza sobre una olla con agua hirviendo y respire lentamente por la nariz. Pero ten cuidado. No dejes que el calor te queme la nariz.

También puede obtener algo de alivio con un humidificador en su dormitorio. También trate de tomar un poco de humedad de una ducha caliente con la puerta cerrada.

No. 3: Hágase sonar la nariz

Es mejor que devolverte el moco a la cabeza. Pero asegúrate de hacerlo de la manera correcta. Si usted sopla fuerte, enviará flema portadora de gérmenes de regreso a los conductos auditivos, lo cual puede causar dolor de oído.

¿La mejor técnica? Presione un dedo sobre una de las fosas nasales mientras sopla suavemente para limpiar la otra.

No. 4: Use un aerosol de solución salina o enjuague con agua salada

Ambos pueden ayudar a romper la congestión nasal. Si usted va por la ruta del enjuague, pruebe esta receta:

Mezcle 3 cucharaditas de sal sin yodo y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.

Colóquelo en un recipiente hermético.

Agregue 1 cucharadita de esta mezcla a 8 onzas de agua hervida o destilada tibia.
A continuación, llene una jeringa con esta solución (o use una tetera Neti…) Incline la cabeza sobre un recipiente y rocíe suavemente el agua salada en la nariz. Mantenga una de las fosas nasales cerrada aplicando una ligera presión con los dedos mientras rocía la mezcla dentro de la otra fosa nasal. Deje que drene. Luego trate la otra fosa nasal.
Siempre use agua destilada, estéril o agua hervida anterior cuando haga esta solución. De lo contrario, podría contraer una infección. También, enjuague el bulbo o la maceta Neti después de cada uso y déjelo abierto para que se seque al aire libre.

No. 5: Manténgase caliente y descansado
Es especialmente importante descansar la primera vez que se enferma de un resfriado o gripe. Ayuda a su cuerpo a dirigir su energía para combatir la infección. Esta batalla grava tu cuerpo. Así que ayúdelo un poco echándose debajo de una manta para mantenerse caliente si es necesario.

No. 6: Haga gárgaras con agua salada tibia
Humedece el dolor de garganta o la irritación de la garganta y proporciona un alivio temporal. Pruebe con media cucharadita de sal disuelta en 8 onzas de agua tibia cuatro veces al día.
Para calmar el cosquilleo en la garganta, pruebe una gárgara hecha de té. O usa uno que tenga miel.


No. 7: Beba líquidos calientes
Alivian la congestión y alivian el revestimiento inflamado de la nariz y la garganta.
Si está tan congestionado que no puede dormir por la noche, pruebe un ponche caliente, un remedio antiguo. Aquí está el cómo:

Prepare una taza de té de hierbas caliente.

Agregue 1 cucharadita de miel y un trago pequeño (aproximadamente 1 onza) de whisky o bourbon si lo desea (¡sólo para adultos!).
Sin embargo, limítese a uno. Demasiado alcohol inflama las membranas de la nariz y la garganta.

quiero hacer un pequeño resalto y es que recuerde que los Remedios caseros para el resfriado como cualquier otro, requieren un seguimiento al pie de la letra como se le recomienda; tanto aquí como en cualquier otra fuente.

balsamo mentolado

No. 8: Use el bálsamo mentolado
Pruebe con un trago pequeño debajo de la nariz. Abre las vías respiratorias.
El mentol, el eucalipto y el alcanfor tienen ingredientes anestésicos suaves que pueden ayudar a aliviar el dolor de una nariz frotada cruda.

senos paranasales

No. 9: Ponga compresas calientes en sus senos paranasales
Usted puede comprar los reutilizables en una farmacia. O haz el tuyo propio. Tome un paño húmedo y caliéntelo durante 30 segundos en el microondas. Primero pruebe la temperatura para asegurarse de que es la adecuada para usted.

No. 10: Pruebe una almohada extra debajo de la cabeza
Haga esto por la noche cuando duerme para ayudar a aliviar los conductos nasales congestionados. Si el ángulo es demasiado incómodo, coloque las almohadas entre el colchón y los somieres para crear una pendiente más gradual.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

salud vías respiratorias general

Los mocos o mucosidad son unas sustancias que no sólo encontramos en la nariz, sino también en otras zonas de nuestro cuerpo como los intestinos. Compuesto en gran proporción por agua, minerales y proteínas, el moco cumple la importante función de proteger nuestro organismo de agentes patógenos que puedan causar cualquier daño a nuestra salud. En este artículo vamos a aprender a eliminar el exceso ...

remedios caseros alergias buena respiración ...

Cuando aparece la congestión nasal, nuestro dia se torna una verdadera tortura ya que puede que estemos por sufrir algún tipo de resfriado pronto o una gripe.  Lo que si es seguro es que cuando aparece la congestión nos resulta mucho mas difícil poder llevar una vida normal mientras mantenemos la congestion, el trabajar disfrutar del dia o simplemente intentar hacer las tareas cotidianas se ven in ...

Sin categoría Congestión nasal Remedios caseros para aliviar la congestión nasal ...

Remedios caseros para aliviar la congestion nasal. Los remedios caseros son de gran ayuda cuando se padece de congestión nasal. Los sprays nasales salinos asisten a eliminar el exceso de mucosidad nasal y limpiar la congestión nasal. El ajo es entre los mejores remedios caseros para reducir la congestión nasal. El ajo es entre los mejores remedios caseros para la reducción de la congestión nasal. ...

Alergia alergia resfriado

Si tienes congestión y secreción nasal, estornudas y toses, lo primero que puedes pensar es que has pillado un catarro. Sin embargo, estos también son signos de alergias. La pregunta del millón es ¿se trata de alergia o resfriado? Es importante que conozcas las diferencias entre las alergias y los resfriados. La razón es que gracias a ello podrás encontrar el método correcto para sentir alivio de ...

remedios gripe enfermedades

Los síntomas de la gripe pueden causar un mundo de miseria, de la fiebre, la tos, el dolor de garganta, congestión nasal, dolores y escalofríos. Pero hay formas de sentirse mejor. Hay un sin fin de remedios caseros que usted puede ver en este blog Receta de medicamentos antivirales puede ayudar a aliviar los síntomas de la gripe estacional y la gripe H1N1 cuando se toman poco después de enfermarse ...

general catarro gripe ...

Resfriado común o catarro es una afección vírica que en los meses fríos hace el agosto. A menudo confundido con la gripe, ambas son de origen vírico. Causantes del resfriado se conocen hasta 200 tipos diferentes de virus; Causante de la gripe solo uno, el virus influenza. Diferenciar catarro o resfriado de gripe podemos hacerlo en función de los síntomas. El catarro o resfriado Aparece rinorrea ...

remedios naturales remedios naturales consejos

El resfriado o catarro, es una infección del sistema respiratorio causada por un virus, es una de las enfermedades más comunes y normalmente puede durar entre tres y diez días. Uno se puede dar cuenta de padecer un resfriado por los siguientes síntomas: tos, picor y dolor de garganta, estornudos, secreción nasal, ojos llorosos o dolor de cabeza. Remedios naturales contra el resfriado o catarro. - ...

Nombres de plantas medicinales Remedios caseros con plantas medicinales Ajo ...

El resfriado común o catarro es una infección leve que se produce en el sistema respiratorio de tipo viral y se contagia por contacto directo. Los síntomas aparecen de 2 a 3 días y, en algunos casos, hasta una semana después de haber contraído el virus. Se puede decir que tenemos resfriado cuando presentamos estornudos, congestión nasal, irritación de garganta, ronquera, tos, dolor de cabeza, fieb ...

nutrición congestión pimienta ...

Se acerca el otoño y empieza la época de congestiones, catarros, resfriados... :( Como siempre, la naturaleza es muy sabia y nos pone remedios a nuestro alcance para que podamos utilizarlos ^_^ Desde tiempos ancestrales se han utilizado alimentos picantes como remedio para despejar los pulmones y las vías respiratorias. Hoy en día se sabe que estos alimentos tienen actividad mucocinética (ayudan ...

Recetas Zumos remedios naturales contra el resfriado ...

~ Recuerda que si quieres ir directamente a la receta, ¡la encontrarás más abajo! ~ Tos, congestión nasal, estornudos, dolor de garganta… ¡los síntomas del resfriado son tan molestos como comunes en las épocas de frío! Y como seguramente también sabrás, el resfriado no tiene cura. Hay que pasarlo, sin más. Eso sí: reducir más o menos los síntomas y conseguir acortar su duración dependerá enormemen ...