¿Qué detiene el crecimiento del cabello?
Se considera que el cabello es un componente importante de la apariencia general de un individuo, y el impacto psicológico de la pérdida del cabello produce cambios perjudiciales en la autoestima y la imagen.También afecta a un gran número de personas, ya que el 50% de los hombres se ven afectados por la pérdida genética del cabello a la edad de 50 años. En las mujeres, la principal causa de la pérdida del cabello antes de los 50 años es nutricional, con un 30% de afectados. La principal causa de pérdida de cabello para las mujeres parece ser el agotamiento de las reservas de hierro, pero las correcciones de estos desequilibrios pueden detener la pérdida excesiva de cabello en unos pocos meses.
Los factores que inhiben el crecimiento del cabello incluyen:
- Nutrición pobre- Cambios hormonales
- Historia familiar
- Medicamentos
- Terapia de radiación
- El embarazo
- Trastornos de la tiroides
- Anemia
- Enfermedades autoinmunes
- Sindrome de Ovario poliquistico
- Afecciones de la piel (como la psoriasis y la dermatitis seborreica)
- Estrés
- Pérdida de peso dramática
- Trauma físico
Tipos de pérdida de cabello
Alopecia areata: la alopecia areata se considera una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunitario ataca por error a los folículos pilosos. Los folículos pilosos afectados se vuelven pequeños y reducen drásticamente la producción de cabello. Los investigadores creen que algún tipo de desencadenante, como un virus o una deficiencia de vitaminas, puede provocar el ataque.Pérdida de cabello de patrón masculino: la pérdida de cabello de patrón masculino también se conoce como alopecia androgénica. Este es el tipo más común de pérdida de cabello en los hombres, y una de las principales causas es la genética o tener antecedentes familiares de calvicie. La investigación sugiere que está asociada con los andrógenos, que trabajan para regular el crecimiento del cabello.
Pérdida de cabello de patrón femenino: la pérdida de cabello o calvicie de patrón femenino ocurre cuando los folículos pilosos se reducen con el tiempo. Por lo general, cada vez que se desprende un folículo piloso normal, se reemplaza por un cabello del mismo tamaño. Para las mujeres con pérdida de cabello con patrón femenino, el nuevo cabello es más fino y más delgado. Los folículos pilosos comienzan encogiéndose de esta manera, y finalmente dejan de crecer por completo. Esto puede ser causado por el envejecimiento, cambios en los niveles de andrógenos (hormonas masculinas) o antecedentes familiares de calvicie de patrón masculino o femenino.
Efluvio telógeno: el efluvio telógeno es la segunda forma más común de pérdida de cabello, y se caracteriza por ser diferentes fases del ciclo de crecimiento del cabello. La fase telógena es cuando el cuero cabelludo no produce pelo; También es conocida como la fase de reposo. Típicamente, el 80 por ciento al 90 por ciento de los folículos pilosos están creciendo al mismo tiempo, pero con el efluvio telógeno, la cantidad de folículos pilosos que producen las caídas del cabello de manera significativa durante la fase de reposo, lo que resulta en desprendimiento o pérdida del cabello.
Alimentos como el zinc, complejo de vitamina B (biotina) , minerales, omega-3 , hierro, ácido fólico, vitamina C, vitamina D , son alguno de los elementos que favorecen el crecimiento del cabello e impiden su pérdida.
Restablezca su metabolismo, ponga nutrientes de calidad, aliméntese adecuadamente.
Lecturas relacionadas:
Deficiencia de hierro y caída del cabelloAlopecia areata, 9 formas de tratarla de forma natural
Test hormonal del cabello
¡Gracias por seguirnos!