Seguramente desde hace algunos meses has escuchado hablar mucho del aceite de coco y de las infinitas propiedades que tiene, pero no te has sentado con calma a leer sobre los beneficios de usarlo.
¿Quieres saber 10 usos del aceite de coco que cambiarán tu vida? Sigue leyendo.
1. Loción corporal:
El aceite de coco se puede utilizar como crema corporal gracias a las grasas saludables que contiene. Tiene un espesor ideal para hidratar tu piel y te será muy útil para evitar las estrías durante tu embarazo.
2. Desmaquillante:
A partir de ahora será tu mejor aliado para quitar el rimmel de tus pestañas por la noche y desmaquillarte. Las dejará suaves y humectadas para que no se te caigan y soporten el uso de maquillaje.3. Exfoliante:
El aceite de coco no tiene solo propiedades hidratantes, también puedes usarlo para retirar células muertas y limpiar tu piel. Mezcla en un bote aceite coco con un poco de azúcar y exfolia tu cuerpo al menos una vez a la semana.4. Mascarilla capilar:
Ayudará a nutrir tu cabello de raíz a puntas y le dará un brillo inigualable de manera natural. Procura utilizar siempre la misma toalla cuando hagas tu mascarilla para evitar que se queden con una sensación aceitosa a la hora de lavarlas.
5. Cocinar en altas temperaturas:
El aceite de coco no se convierte en grasa con el calor, por lo que para tus arterias y corazón será una buena opción sustituir cualquier aceite que uses para guisar por aceite de coco. Notarás la diferencia.6. Crema para café:
Sí, aunque no lo creas lo puedes utilizar como un sustituto de los lácteos y convertirlo en uno de tus básicos para el café. Endúlzalo con el azúcar que más te guste y tendrás un nuevo sabor cada mañana.
7. Aclarar manchas:
Este aceite es muy bueno para esas antiestéticas manchas que salen con el paso de los años. Además ayuda a prevenirlas.
8. Aceite de masaje:
Para los días que llegas cansada de la universidad o del trabajo, es tu solución. Hazte un pequeño masaje en la zona adolorida o que sientas con pesadez y sentirás el alivio de inmediato. Además dejará un agradable aroma en tu piel.
9. Aumentar nutrientes en la lactancia:
Si estás dando leche materna a tu bebé, una cucharada de aceite de coco junto con tu vitamina D harán que aumenten los nutrientes de tu leche, dando a tu pequeño la mejor nutrición.
9. Digestivo:
Cada vez es son más comunes los padecimientos relacionados con el estómago por la calidad de comida que ingerimos. Toma una cucharada de aceite coco cada mañana y sentirás un alivio en tu estómago. Además tiene propiedades antibacterianas y anti fúngicas, promoviendo tu salud intestinal.
Como puedes ver las propiedades del aceite de coco son muchas, puedes hacerlo parte de tu familia lo antes posible y verás cambios positivos al poco tiempo de usarlo. Si quieres saber más propiedades, deja tu comentario y resolveré tus dudas. ¡Nos vemos en el siguiente post!