Al realizar ejercicio sólo una vez al año, por muy bueno que seas, los músculos no están entrenados lo suficiente, por eso es importante ejercitarlos con tiempo para no sufrir consecuencias, y que tu capacidad de movimiento y reacción sea mucho mayor. Con estos tres ejercicios de musculación, podrás empezar a prepararte para esta temporada. Recuerda que solo si estás activo físicamente lo podrás disfrutar al máximo.
Practicar patinaje
Patinar es la mejor forma de empezar a prepararte para la temporada de nieve. Los movimientos son muy parecidos al esquí, por lo que ejercitarás los músculos necesarios que luego se verán implicados en esa actividad. Además de ejercitar esos músculos, fortalecerás la rodilla, que es la articulación más importante que se implica en el esquí.
Al no ser tan agresivo como el esquí, siempre y cuando lo practiques de forma tranquila, es un calentamiento perfecto. Ejercitarás el equilibrio y los giros para estar preparado para la montaña.
Practicar sentadillas
Aunque parezca un ejercicio muy clásico y básico, es fundamental para ejercitar el tren inferior del cuerpo. El movimiento principal de las sentadillas, flexión y extensión, es el mismo que realizas cuando estás esquiando; por lo que fortalecerás los músculos de las piernas que se ven implicados en el deporte.
Para variar el ejercicio, combina las sentadillas clásicas con las sentadillas en movimiento, en las que tienes que dar un paso hacia adelante o lateral para poner mayor resistencia. Si quieres aumentar la dificultad, siempre y cuando lleves un tiempo entrenando, incluye pesos para aumentar el ejercicio.
Practicar abdominales oblicuos
No pienses que para esquiar sólo hay que ejercitar el tren inferior. El tren superior también se implica en este deporte, sobre todo la zona media debido a los giros que se realizan en el esquí. Los abdominales oblicuos te ayudarán a ejercitar y fortalecer esta zona.
Realízalos tumbado en el suelo, y siempre alternando con abdominales normales. No se trata de fortalecer sólo una zona, sino todo el abdomen, así el equilibrio será mucho mejor, y los movimientos serán mucho más sencillos cuando tengas los esquís en los pies.
No te olvides de un entrenamiento previo y disfruta de la nieve sin lesiones.