Las fracturas ocasionadas por la Osteoporosis producen dolor, debilitación y, en definitiva, reducen considerablemente la calidad de vida de la persona que la padece. Según datos estadísticos, a partir de los 50 años, alrededor de un 20% de los hombres y más de un 30% de las mujeres sufrirán algún tipo de fractura como consecuencia de la debilidad en los huesos. En el caso de las personas de edad avanzada, un tercio de los que sufran una fractura de cadera se convertirá en discapacitado físico y perderá su capacidad de vivir en independencia. Además, se sabe que al menos uno de cada cinco morirá al año de sufrirse dicha fractura.
Desde la International Osteoporosis Foundation (IOF), con el objetivo de conseguir unos huesos y músculos más sanos y por tanto, prevenir la futura aparición de osteoporosis nos han dado ciertos consejos. Por aquí te compartimos tres increíbles consejos para prevenir la Osteoporosis:
- Proporcionar a nuestro organismo la suficiente vitamina D: para ello podemos beneficiarnos de la exposición segura al sol, de una dieta adecuada y, en casa de que fuera necesario, de algún tipo de suplemento, sobre todo a partir de los 60 años.
- Incluir en nuestra dieta grandes dosis de calcio y proteínas.
- Mantener nuestro cuerpo activo practicando ejercicio de equilibrio de peso y fortalecimiento de músculos adaptado a nuestras características y necesidades diariamente.
¿Conoces a alguien que sufra osteoporosis? ¿Qué consejos puedes aportar?
Quizás te interese:
- Remedios naturales contra la osteoporosis.
- Osteoporosis: prevenir las fracturas óseas.
- El sol ayuda a cuidar de los huesos.
- Qué es la desintometría ósea.
Fuente: Europa Press