Y es que los sobres de hiervas se van acumulando debido a la gran variedad de Infusiones medicinales que existen en el mercado
Cada infusión tiene en si misma un uso medicinal que nos ayudará a curarnos. En este post vamos a recopilar una lista de los tés o infusiones más conocidas y ver las propiedades y los beneficios que tienen las Infusiones medicinales para la salud.
1. Té de Anís: es un ingrediente utilizado para endulzar las comidas, sobre todo es muy frecuente en la repostería. Si lo tomas como infusión te ayudará a disminuir las flatulencias y ayudará de regular la menstruación.
2. Té de hierbabuena: es una planta rica en vitaminas A, B y C...con propiedades analgésicas o antisépticas. Es utilizada para ayudar a relajarse, a concentrarse y a alivar los dolores de garganta y sinusitis debidos a sus propiedades de mentol.
3. Té de manzanilla: es el más popular y común. Entre sus propiedades más destacadas encontramos que es: estimulante, antiséptica, estomacal, febrífuga... Utilizada
4. Té de menta: bébelo cuando tengas problemas respiratorios, de digestión o dolores estomacales. Además sus hojas son utilizadas en la comida para aportar sabor, olor y color.
5. Té de melisa: es muy eficaz para combatir el dolor de cabeza, el nerviosismo, la ansiedad...debido a sus propiedades calmantes.
6. Té de romero: muy utilizada en la comida y como ambientador. En infusión destacan sus propiedades para la memoria y la circulación.
7. Té rojo: es perfecto para ayudar a estimular el metabolismo digestivo debido a su acción diurética. Es utilizado para ayudar a bajar peso.
8. Té de tila: las flores de esta planta (tilo) se utilizan para combatir el insomnio; además de problemas de estrés o nervios debido a sus propiedades sedantes y antiespasmódicas.
9. Té de Valeriana: se recomienda un uso moderado, ya que un abuso puede causar un grave descenso de la presión arterial. Es bebida por personas muy nerviosas ya que ayuda a que se relajen.
10. Té verde: está muy de moda y se ha incluido en muchas dietas por su sabor, para ayudar a bajar peso y relajarse.
11. Té de verbena: usado para combatir el insomnio y los dolores de cabeza (jaquecas principalmetne). Las embarazadas no pueden beber este tipo de té debido a sus efectos.
Hasta aquí una pequeña lista de té o infusiones con sus determinados usos. Recuerda que estas bebidas te ayudarán a tratar el problema y no a curarlo ni erradicarlo. Si quieres hacernos llegar un comentario, duda o sugerencia, te esperamos en nuestro muro de Facebook.
Fuente: estilodevida.com