Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Los 13 beneficios de las infusiones y sus propiedades medicinales | Salud

TuRed Idea guardada 12 veces
La valoración media de 24 personas es: Excelente

Los 13 beneficios de las infusiones y sus propiedades medicinales



A lo largo de la historia, el ser humano siempre ha buscando la manera de obtener los maravillosos beneficios medicinales y nutricionales que poseen ciertas plantas. 

Sobre todo, en épocas de la historia donde no había acceso alguno a las medicinas que hoy conocemos, ni curación de enfermedades y dolencias, por lo tanto se realizaba por medio de remedios naturales. Por lo que el uso de infusiones con plantas medicinales ha sido una práctica habitual durante bastantes siglos.

Son muchas las propiedades que tienen las infusiones, por lo que es un tipo de bebida bastante recomendada para mejorar el bienestar de las personas. 

Las infusiones herbales son bastante conocidas por sus propiedades medicinales, por las muchas alternativas que tienes como elección, y estas son utilizadas en la medicina tradicional desde hace muchas décadas atrás en todo el mundo. 

Preparar una infusión es muy fácil

Para realizar una infusión de la máxima calidad, aparte de la planta, es muy importante que tengas un agua de la mayor pureza posible. ¿Por qué? Porque el agua influye en el sabor y el aroma de la infusión que prepararas. 

Las infusiones son bebidas que podemos obtener colocando agua a punto de ebullición a las flores, hojas o a los frutos de diversas plantas o hierbas. 

Por medio de la técnica de la infusión, podemos lograr que los ingredientes desprendan su aroma, sabor, nutrientes y color. 

Durante el proceso de preparación de esta bebida, es bastante importante mantener el recipiente donde se está realizando tapado durante unos minutos. 

De esta manera podemos evitar que se pierdan sus propiedades por medio del vapor y que se enfríe. El tiempo de reposo recomendado antes de consumirlo como mínimo es de cinco minutos. 

Las infusiones son muy fáciles de hacer y existen muchas alternativas a elegir según las dolencias que tengas. Sin duda alguna todos son beneficios, por lo tanto, traemos las infusiones más famosas, ¿deseas saber cuáles son?

Las infusiones más famosas



  -Manzanilla: Esta es la infusión por excelencia, la manzanilla es conocida en todo el mundo por su aroma, sabor y propiedades, donde se ha consumido comúnmente en un rico té.

Su uso se remonta en la Antigua Grecia y en la actualidad sigue estando presente en nuestra dieta. 

La manzanilla es conocida por ser consumida cuando tenemos problemas digestivos gracias a sus propiedades antiinflamatorias, pero también cumple con la acción antiespasmódica, por lo que recomienda en cólicos o digestiones pesadas. 

Como si fuera poco, la manzanilla también tiene maravillosas propiedades relajantes, lo cual puede ayudarte a conciliar el sueño. 

-Té Verde: Esta es una de las infusiones medicinales más conocidas, utilizada para reducir el riesgo de cáncer (destruye ciertos tumores) y sirve para eliminar la acción de factores de riesgo externos como el cigarro y la contaminación. 

Y todo esto gracias a los polifenoles, unos poderosos antioxidantes que luchan frente a los radicales libres. 

El té verde reduce los niveles de colesterol en la sangre, promoviendo la salud del corazón y evitando los problemas cardiacos. Es una excelente hierba para combatir y evitar todo tipo de virus, como también para prevenir las caries y otras enfermedades bucales. 

Comparado con otros tipos de tés, el té verde tiene un bajo contenido de teína y es rico en vitaminas A, B y C. 

-Té Negro: ¿Sabías que este té proviene de la misma planta del té verde? Si, y la diferencia se encuentra en que esta mas oxidado que el anterior, por esto su color y, sobre todo su sabor es diferente. 

El té negro contiene más teína que el té verde. 

Las propiedades antioxidantes que tiene el té negro, lo hacen excelente para luchar contra el cáncer (especialmente de estomago y de mama), estimula el sistema inmune, cuida el corazón, quema grasas, elimina el colesterol, lucha contra los virus y evita que se tapen las arterias. 

-Menta: La menta suele acompañarse con otras infusiones, como por ejemplo, el té verde, también puede ser tomada sola. Al igual que el té negro, la menta tiende a generar una sensación de saciedad. 

Por otro lado, la menta es muy recomendada contra la retención de líquido y ayuda a mejorar el rendimiento hepático.

-Jengibre: El jengibre es conocido por su fuerte sabor, también por ser estimulante y energizante, lo cual permite mejorar la digestión, alivia las nauseas y tiene propiedades antiinflamatorias que ayuda a disminuir el dolor ocasionado por la artritis. 

-Té Rojo: El té rojo ayuda también a mejorar las digestiones, además cuida los riñones y el hígado. 

Esta infusión es útil para combatir la retención de líquidos por sus funciones diuréticas y depurativas. 

Contiene vitaminas B, C y D y minerales tales como el magnesio, potasio, yodo, zinc o flúor. También, favorece a la activación del metabolismo y ayuda a reducir los niveles de colesterol. Definitivamente, esta es una infusión bastante completa. 

-Té Rooibos: Esta parece ser la infusión de moda, la cual se caracteriza por su sabor afrutado y por la ausencia de teína. 

Tampoco contiene cafeína, por lo que ingerir una taza de infusión de Rooibos por la noche puede ayudarte a conciliar el sueño con facilidad. 

Sus propiedades antiespamodicas son otras de las que resaltan, porque ayuda a mejorar las molestas alergias y a aliviar la congestión nasal. 

La infusión de rooibos tiene vitamina C, calcio, magnesio, flúor, potasio, hierro y zinc, lo que la hace a nivel nutricional, una infusión muy completa. 

-Poleo: Esta infusión mejora también el metabolismo y ayuda a aliviar las molestas digestiones pesadas. Aparte, también ayuda a depurar el organismo y a deshinchar el estomago. Poleo también es excelente para las personas que sufren retención de líquido.

El poleo es el mejor aliado en las épocas de gripes y resfriados, ya que este cuenta con funciones expectorantes y aumenta la capacidad de sudoración, así que se recomienda tomarlo para ayudar a bajar la fiebre.  

-Té de Melisa: La melisa ayuda a calmar la ansiedad y los nervios, como también alivia dolores producidos por el herpes genital. 

Al mezclarla con la Valeriana, elimina la ansiedad, el estrés y el insomnio. Ayuda a regular la tiroides, y mezclándola con la menta calma los dolores de estomago. 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos