Somos hermanos y a lo largo de nuestros treinta años siempre nos hemos llevado bien. Muchos amigos nos preguntan cómo lo hacemos. Aunque para nosotros es algo normal, estuvimos analizando las razones que hacen que nos llevemos tan bien y os las dejamos aquí con la esperanza de que os ayuden.
1. EMPIEZA POR TI MISMO
Sé humilde y empático. Tienes que darte cuenta de que las personas que tienes a tu alrededor también tienen sus problemas y que eso afecta a su forma de ser y a su carácter.
2. CONTROLA TU TEMPERAMENTO Y NO ECHES LA CULPA A LOS DEMÁS
Si no controlas tu carácter no te llevaras bien ni con tu hermano ni con nadie. A todos nos gusta estar al lado de personas que te tratan bien, así que hay que pagar con la misma moneda. Tu hermano, además, es tu compañero en este mundo, alguien que creció contigo, que tiene tu misma sangre. Sois un equipo y tenéis que defenderos el uno al otro.
3. PERMISO, PERDÓN Y GRACIAS
Son los tres pilares de la buena educación, y la buena educación no está ahí para dar buena imagen sino par facilitar la vida en sociedad. Es fundamental que los hermanos se respeten mutuamente.
4. COMPARTE
No hay mucho más que decir. Si lo que tenéis lo compartís, además de reforzar vuestra confianza los dos tendréis más.
5. NADIE TIENE DERECHO A SER UN OBJETOR DE CONCIENCIA
Nadie tiene la razón absoluta ni derecho a decirle a alguien lo que tiene que hacer. Si crees que tu hermano se está equivocando en algo dile lo que piensas, dale algún consejo, pero déjale tomar sus propias decisiones.
6. DÉJALE SU ESPACIO
¿Hace falta explicarlo?
7. NO LE DES IMPORTANCIA A LAS COSAS QUE NO LA TIENEN
Todos cometemos errores. Si tu hermano te hace daño piensa que no lo hizo queriendo, que se equivocó. Háblalo con él sin culparlo. Eso ayudará a que os conozcáis mejor.
8. AYÚDALE
Como dijimos anteriormente, sois un equipo y os tenéis que ayudar cuando uno de los dos esté en problemas. Así vuestra vida será mucho más fácil.
9. NI CELOS NI ENVIDIA
Tu hermano siempre va a tener cosas que tú no tienes, y viceversa. Tal vez a él o ella se le dé bien algo que a ti se te da mal. Aprovecha para aprender, pídele consejo y busca tus puntos fuertes para trabajar sobre ellos.
10. TU HERMANO POR DELANTE DE TI
A la hora de priorizar pon siempre a tu hermano por delante de ti. Cuando quieres a alguien esto no supone ningún esfuerzo.
Como ves todos estos puntos están relacionados entre sí y, lo más importante, se pueden aplicar con cualquier persona, no sólo con los hermanos (parejas, padres, amigos...). Si los aplicas con todas tus personas cercanas notarás cómo ellos se acercan mucho más a ti y creáis un vínculo más fuerte.
Si te gustaron estos trucos te invitamos a ver el vídeo en el que nos extendemos un poco más en cada uno de ellos.
¡Un saludo!