10 remedios caseros para curar la Fimosis




Si eres un hombre, es muy probable que en algún momento de tu vida hayas sufrido de fimosis. Sin embargo, las probabilidades indican que quizás no sabías que habías tenido fimosis cuando eras pequeño. La fimosis es la incapacidad de colocar el prepucio detrás de la cabeza del pene y la mayoría de los hombres comienzan su vida de esta forma. Sin embargo, los problemas de fimosis en los adultos vienen como una condición que puede conducir a una variedad de complicaciones.

En los casos severos, con bastante frecuencia es necesaria la realización de una cirugía  lo que para muchos hombres es un resultado bastante desagradable. Sin embargo, hay una forma de curar la fimosis de forma natural usando remedios caseros herbales y, con paciencia, trabajo duro y cremas naturales para la fimosis, existe una alternativa a la cirugía.

Causas de la Fimosis
Básicamente existen dos tipos de fimosis. La primera es llamada fimosis fisiológica y en realidad es bastante normal y común en muchos hombres jóvenes. El prepucio está apretado naturalmente cuando se es muy joven y con frecuencia no se puede retraer sobre el glande. Sin embargo, con el paso del tiempo, el prepucio se libera y para la pubertad, el problema ya no existe.

El segundo tipo de fimosis, la fimosis patológica, es mucho más maligna y dolorosa. Algunos individuos pueden estar predispuestos genéticamente a esta condición, pero con frecuencia hay causas específicas para la fimosis. Cicatrices o infecciones o cualquier afección que cause inflamación puede llevar a la fimosis en adultos.

Los síntomas de la fimosis en adultos pueden ser muy dolorosos. Incluyen dificultad o dolor al orinar, erecciones dolorosas o dolor durante el sexo. En los casos extremos, el prepucio se puede quedar atrapado detrás del glande lo que con frecuencia requiere de una cirugía de emergencia (una condición llamada Parafimosis)

Cremas de esteroides para la Fimosis
Si sufres de fimosis, probablemente ya conoces el tratamiento médico estándar para la condición – cremas de esteroides. Se ha realizado un gran número de investigaciones para la cura de la fimosis y el uso de cremas de esteroides para tratar la condición. Las cremas de esteroides inequívocamente ayudan a curar la condición. (1) Las cremas de esteroides para la fimosis contienen corticosteroides los cuales no deben ser confundidos con los esteroides anabólicos usados por los fisicoculturistas y menos por los atletas honestos.

Los corticosteroides son hormonas producidas naturalmente por la glándula adrenal del cuerpo y sirven para muchas funciones. Una de estas funciones de los corticosteroides es reducir la inflamación y así es como entran en la historia de la fimosis.

Para cualquier tratamiento de la fimosis que no involucre cirugía, tendrás que practicar ejercicios de estiramiento para la fimosis (detallados abajo). Los ejercicios de Estiramiento para la Fimosis pueden y con frecuencia causan inflamación en el prepucio. Esta inflamación puede contrarrestar los efectos estimulantes de los ejercicios de estiramiento y poner el tratamiento para tu fimosis de vuelta en el cuadro uno. Sin embargo, si no lo estiras lo suficiente para evitar la inflamación, entonces tu prepucio no es estimulado para crecer.

Por tanto hay un fino equilibrio entre la inflamación del prepucio y el estiramiento insuficiente. Aquí es donde entran las cremas de esteroides. Ellas por sí mismas no curan la fimosis. Sin embargo, previenen la inflamación permitiendo al paciente continuar y extender sus ejercicios de estiramiento.

Sin embargo, existen efectos secundarios asociados al uso de cremas de esteroides y es por ello que pensamos que debes considerar los remedios herbales alternativos para tu condición de fimosis.

Las cremas de esteroides alteran la respuesta inmune de la piel y las células en las que son aplicadas. Esto significa que las cremas de esteroides pueden aumentar tus oportunidades de infección en el área de la ingle y una infección pondrá tu tratamiento para la fimosis de vuelta en el principio.

Muy a menudo, las cremas de esteroides de uso tópico sin receta médica te advertirán de forma explícita contra su uso en el área de la ingle. Esto se debe a que el espesor de la piel alrededor de la ingle es fino, y como tal, los esteroides son fácilmente absorbidos a través del prepucio y glande hacia el torrente sanguíneo.

Existen muchos efectos a largo y corto plazo en los corticosteroides que no deben ser tomados a la ligera. Sin embargo, los efectos secundarios pueden incluir cataratas, osteoporosis, hipertensión, elevación del nivel de azúcar en la sangre y un aumento de la susceptibilidad a las infecciones, por nombrar solo algunas. Afortunadamente, existen muchos remedios caseros que pueden ser usados como alternativas para las cremas de esteroides y en conjunto con tus ejercicios de estiramiento para la fimosis.

Remedios Caseros para Curar la Fimosis

Ejercicios de estiramiento para la fimosis
Cualquier tratamiento de fimosis que no involucre cirugía, implicará el estiramiento del prepucio. Estos ejercicios deben ser llevados a cabo junto a los otros remedios naturales mencionados aquí. El propósito de estos ejercicios de estiramiento para la fimosis es estirar la piel lo suficiente para que se pueda mover sin impedimentos por la glande del pene, que es la cabeza del pene. Estos ejercicios requieren de tiempo y paciencia y en absoluto deben ser apresurados ya que podrías causar lesiones y cicatrices lo que empeorará la fimosis.

En primer lugar, debes evaluar el tamaño de la abertura del prepucio. Cuidadosamente aprieta el extremo del prepucio mientras que el pene está inerte y hálalo lejos del cuerpo. Trata de colocar un dedo en la abertura. Si puedes poner un pulgar, hazlo.

Ten cuidado de no insertar mucho el dedo para evitar tocar el glande lo cual será muy doloroso. Repite con la ayuda de tu otra mano, intenta poner otro dedo o pulgar en la abertura, empieza a estirar el prepucio lateralmente como en el dibujo de abajo. Si solo puedes colocar un dedo en el agujero, entonces tendrás que hacerlo. El punto aquí es estirar lateralmente el aro del prepucio que es la parte más estrecha.

No estires el prepucio hasta el punto en que sea doloroso
Esto causará cicatrices y daños en la piel, lo que empeorará tu fimosis. Estos ejercicios de estiramiento para la fimosis deben ser realizados por 5 minutos en la mañana y nuevamente en la noche. Tomará alrededor de una semana antes que notes un cambio material así que debes ser paciente y no apresurarte.

Hacer largas sesiones hará una mínima diferencia ya que el estiramiento sucede con el crecimiento de las células de la piel. Los ejercicios de estiramiento para la fimosis estimulan el crecimiento, en realidad no estiran la piel. Así que es más importante hacer pequeñas sesiones frecuentes en lugar de sesiones largas e infrecuentes.

Recuerda que el objetivo en este punto es comenzar a la flexibilización del prepucio. No debes tratar de forzar el glande a través del prepucio ya que es posible que no puedas colocarlo de nuevo. El prepucio puede quedar atrapado como una banda elástica detrás del glande, restringiendo el flujo de sangre hacia la cabeza del pene. Esta condición es llamada Parafimosis y con frecuencia puede requerir cirugía para arreglarlo.

Ejercicios para la fimosis tomar baños y orinar
Nuevamente el principio es el mismo. Se trata de un estiramiento regular del prepucio en los momentos oportunos. Cuando estés tomando un baño, usa la oportunidad, cuando el prepucio este suelto de forma natural debido al baño, para retraer el prepucio tanto como sea posible sin dolor, y repítelo varias veces.

Un estudio llevado a cabo por el Dr. Thomas McGregor en 2007 en la Universidad King en Ontario propuso que la higiene adecuada del prepucio, incluyendo la retracción y limpieza cuidadosa durante el baño, también ayuda a prevenir las condiciones patológicas del prepucio. De la misma forma, se debe intentar retraer el prepucio mientras orinas, no tanto debido a que el orinar agrega algo al programa de estiramiento, por lo que también puedes usar el tiempo para hacer los ejercicios.

Cremas de Manzanilla
Si has llegado tan lejos, entonces esto significa que te has dado cuenta de la importancia de los ejercicios de estiramiento para la fimosis, pero tal vez es incómodo con el uso de las cremas de esteroides para disminuir la inflamación. Aquí es donde entran los remedios herbales naturales, existen varios remedios herbales para la fimosis que reducen la inflamación y además no tienen los desagradables efectos secundarios de las cremas de esteroides.

La manzanilla es un miembro de la familia de las margaritas y los estudios han demostrado que son anti-inflamatorias y que controlan la respuesta inmune y lo que es más, que es tan efectiva como la hidrocortisona, el principal ingrediente activo en las cremas de esteroides de uso tópico.

Puede ser usada para un amplio rango de condiciones inflamatorias de la piel tales como soriasis y eccema y debido a las mismas propiedades anti-inflamatorias pueden ser usadas como una alternativa para las cremas de esteroides en la fimosis. Aplica una loción de manzanilla en el prepucio cada vez que realices tus ejercicios.

Crema de Caléndula
Las cremas a base de caléndula se derivan de la flor de caléndula. También han demostrado ser anti-inflamatorias y tienen beneficios similares a la hidrocortisona. Un estudio clínico publicado en la Revista de Oncología Clínica en 2004 encontró que la crema de caléndula era efectiva en el tratamiento de la dermatitis, una condición inflamatoria de la piel. Aplica crema de caléndula en el prepucio cada vez que realices los ejercicios de estiramiento para aliviar la inflamación potencial.

Aceite de Semilla de Borraja
El aceite de borraja es hecho a partir de las semillas de la planta Borago officinalis. Es rica en ácidos grasos omega y ácido linoleico. El ácido linoleico es ampliamente conocido por sus efectos beneficiosos en la piel y por lo tanto es usado en muchos productos de belleza anti-edad. El compuesto le da equilibrio a la humedad de la piel, elimina las arrugas y las líneas finas y mejora la elasticidad de la piel.

Ahora puedes estar preguntándote por qué es bueno para el prepucio, estarás en lo correcto al pensar que sus beneficios de belleza realmente no son relevantes para la fimosis. Sin embargo, los procesos que hacen que  la piel sea más flexible y libre de arrugas en el rostro, son muy aplicables cuando el objetivo es dar flexibilidad al prepucio.
El aceite de semilla de borraja es además un remedio herbal anti-inflamatorio así como es usado para una variedad de condiciones inflamatorias de la piel como la dermatitis, eccema, y soriasis

Aceite de Nuez de Tamanu
El tamanu es otro aceite esencial que ha demostrado ser anti-inflamatorio y ayuda a regenerar las células de la piel. El componente activo en el aceite es la calofilolida que tiene propiedades anti-inflamatorias. También es un aceite popular para tratar cicatrices y otras imperfecciones de la piel ya que promueve el crecimiento de piel fresca. De nuevo, es ampliamente utilizado como un remedio herbal para una variedad de condiciones de la piel que son inflamatorias por naturaleza.

Para la fimosis, esta es la combinación perfecta y realmente es todo lo que querrás de un tratamiento para la fimosis. Si sufres de fimosis debido a una cicatriz en el prepucio, este tratamiento es particularmente adecuado. Sin embargo, algunas personas han encontrado que el aceite irrita su piel y debe ser usado con cautela y diluido en una mezcla de aceite (mezcla con aceite de girasol o de almendras) antes de aplicarlo.

Precaución: Aquellos con alergias a las nueces deben evitar el tratamiento.

Aceite de Espino amarillo
El aceite de espino amarillo es un aceite derivado de la planta de espino amarillo. Como otros aceites, es un remedio herbal efectivo para una variedad de condiciones de la piel y tiene propiedades similares a las cremas de esteroides. Sin embargo, el aceite de espino amarillo también ha demostrado regenerar la piel lo que la hace particularmente útil para el tratamiento de la fimosis en casa. El aceite es muy fuerte por lo que debe ser diluido con un aceite de soporte como aceite vegetal o de oliva.

Crema de Regaliz
La crema de regaliz es otro remedio natural casero para la fimosis ya que la crema alivia la inflamación y tiene cualidades inmunosupresoras similares a las cremas de hidrocortisona.
Estudios en la Revista Europea de Dermatología en 2005, usando un placebo, demostraron que  la crema de regaliz es un tratamiento efectivo para la inflamación de la piel, en particular, el tratamiento para el eccema donde las cremas de esteroides son el tratamiento médico estándar. Son las propiedades anti-inflamatorias las que hacen que la crema sea apropiada en el tratamiento de la fimosis.

Curas Ayurvédicas para la fimosis
La medicina ayurvédica es una medicina tradicional practicada en el subcontinente indio. La medicina moderna continua probando científicamente muchos de los remedios para todo tipo de dolencias y la evidencia de que muchos de estos remedios han probado tener cualidades médicas está en crecimiento. Para el tratamiento de la fimosis, el aceite de Nirgundi Taila y aceite de coco son recomendables para la flexibilización del prepucio. El aceite de coco es conocido por sus propiedades humectantes para la piel, mientras que el aceite de Nirgundi Taila tiene muchas propiedades, una de ellas es anti-inflamatoria. Sin embargo, no hay una investigación directa que vincule estos aceites con la fimosis.

Crema de hierba de San Juan
Las cremas que contienen hierba de San Juan también han demostrado ser útiles como cremas anti-inflamatorias cuando realizas tus ejercicios de estiramiento para la fimosis. Este remedio herbal contiene un compuesto llamado hiperforina, que tiene beneficios anti-inflamatorios como la hidrocortisona y por lo tanto puede ser usada como una crema de esteroides natural.  Como una alternativa para las cremas de esteroides, han demostrado ser beneficiosas para las condiciones inflamatorias de la piel como el eccema.

Los Sí y los No de la Fimosis

- Realiza los ejercicios para la fimosis regularmente
- Siempre usa una crema anti-inflamatoria. Te curarás mucho más rápido
- Mantén el pene limpio en todo momento ya que las infecciones son más comunes si usas una crema inmunosupresora.
- Toma baños en lugar de duchas para practicar los ejercicios.
- Para todas las cremas naturales, primero prueba un poco de crema en una parte menos sensible de la piel que el área de la ingle en caso de reacciones alérgicas.

No
- Hagas los ejercicios hasta el punto de dolor.
- Si el prepucio está adolorido, no hagas los ejercicios. Deja que se recupere.

Fuente: TipDiario.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La fimosis se define como la incapacidad de exponer el glande. Es decir, colocar el prepucio en la zona final o terminal del pene, esto se debe a que la piel que recubre el pene no tiene una abertura lo suficientemente grande. La fimosis es más común que se presente en los niños que están recién nacidos y luego tiende a desaparecer a los 3 o 4 años de edad.Si la fimosis no desaparece será necesari ...

Con el paso del tiempo, nuestro organismo va cambiando, perdiendo entre otras cosas colágeno e hidratación, lo cual repercute sobre nuestra piel volviéndola menos flexible y más flácida. Existen zonas del cuerpo donde esta flacidad se hace más patente, como los brazos, los muslos o la papada. En el artículo de hoy aprenderemos varios remedios que nos ayudarán a combatirla de forma económica, efect ...

Qué hacer para eliminar las estrías ?Si hay algo que a toda mujer le avergüenza, sobre todo al momento de lucir en traje de baño, son las estrías; esas marcas blancas que se producen en la epidermis y le bajan el autoestima a cualquiera. Generalmente aparecen en el pecho, las piernas y los glúteos.Hasta los hombres deben cuidarse la piel, porque ellos también pueden padecer de estas atrofias cután ...

La celulitis o piel de naranja es un trastorno estético que afecta, según estudios recientes, a más del 90% de las mujeres de todo el mundo.Este trastorno del tejido celular subcutáneo, produce alteraciones tanto en la circulación sanguínea como linfática, lo que acaba provocando modificaciones en la estructura de la piel y su posterior apariencia rugosa.La celulitis afecta de manera casi exclusiv ...

¿Qué puede causar el picor en el glande y cómo lo trato?El picor en el glande, ya sea causado por una enfermedad de transmisión sexual o no, puede ser tan severo que puede interrumpir tu día a día.Sigue leyendo para conocer las posibles causas del picor en el glande, así como consejos para aliviarlo.Causas del picor en el glandeHerpes genitalEl herpes genital, causado por el virus del herpes simpl ...

Tus pies soportan tu peso muchas horas del día durante un largo período de tiempo, por esto, es fácil maltratarlos. Uñas heridas, callos y talones resquebrajados son algunos de los síntomas que ponen en evidencia su falta de cuidado. Sin embargo, con un poco de dedicación es posible recuperarlos de esas afecciones desde casa. Por ello, en esta ocasión describiremos algunos Remedios caseros para cu ...

Infecciones por hongos genitales en hombres y mujeresHongos GenitalesTanto los hombres como las mujeres pueden sufrir de infecciones por hongos genitales, sin embargo lo hacen de diferentes maneras especialmente cuando se trata en las partes más íntimas. A decir verdad, las mujeres producen signos más reveladores cuando se trata de infecciones por hongos genitales, por lo que tiende a ser visto c ...

La balanitis es una enfermedad que afecta principalmente al glande, aunque el prepucio puede verse afectado por ser la piel que lo recubre. Aquí aprenderás el tratamiento para la balanitis natural que mejor funciona.¿Por qué se produce la balanitis? ¿Cuáles son las molestias causadas por la balanitis? ¿Cómo se puede tratar la balanitis? Estas preguntas serán contestadas a continuación.¿Por qué se ...

Dolor durante el coito en las mujeresEl dolor durante el coito se denomina dispareunia y es un problema muy común en mujeres. Casi 3 de cada 4 mujeres experimentan dolor durante las relaciones sexuales. Para algunas de ellas es un problema temporal, en cambio, para otras constituye un problema a largo plazo. Las causas son numerosas desde algunas enfermedades graves hasta la falta de excitación. ...

Hay múltiples remedios caseros para curar la diabetes que seguramente no conozcan y que sin embargo son muy beneficiosos para tu salud. Por lo que utilizar estos remedios para curar la diabetes son una gran alternativa a los tratamientos convencionales.También es muy importante que sepas que creer únicamente en remedios caseros para curar la diabetes no es efectivo, también hay que combinarlos con ...