Remedios caseros para curar la diabetes



Hay múltiples remedios caseros para curar la diabetes que seguramente no conozcan y que sin embargo son muy beneficiosos para tu salud. Por lo que utilizar estos remedios para curar la diabetes son una gran alternativa a los tratamientos convencionales.

También es muy importante que sepas que creer únicamente en remedios caseros para curar la diabetes no es efectivo, también hay que combinarlos con una dieta sana y algo de ejercicio.

Puedes pensar que nunca debes preocuparte de la diabetes, ya que es cosa de personas mayores, pero si piensas así estás equivocado, ya que cada vez hay más y más casos de personas diagnosticadas con cualquier tipo de diabetes a edades tempranas, e incluso recién nacidos, así que el problema es cada vez mucho más común.

¿Por qué curar la diabetes de manera natural?

Si tomas insulina, la deberás utilizar durante toda tu vida, por lo que desgraciadamente la gente que lo hace tiende a dejar la enfermedad ignorada, por lo que aumenta la incidencia de sufrir enfermedades cardiovasculares, de riñón, ceguera, y en situaciones extremas puede llegar a producir lo que se llama pie de diabético, lo cual puede necesitar la amputación del miembro.

Remedios caseros para curar la diabetes

Comienza tomando más nueces, carnes magras, pescados, etc? es decir, alimentos ricos en proteínas, ya que estas son las que intervienen en la regeneración de las membranas celulares.

Reduce tu ingesta de azúcar y carbohidratos en general. Cuando consumes carbohidratos, estos pasan a ser glucosa en sangre por lo que se necesita insulina para guardarla.

Ejercítate de manera diaria, al menos unos 30-60 minutos diarios de manera ligera como mínimo. Para ayudarte a realizarlo, intenta que sea una actividad física que te guste bastante.

Mantén tus niveles de azúcar en sangre más estables mediante el aumento de frecuencia de las comidas.

Evita la leche, el alcohol y todas las bebidas carbonadas en general. Tu principal bebida debe ser el agua, la cual debes consumir unos 2 litros diarios.

Debes suplementarte con vitamina A, C, E y selenio, ya que se ha habido bastantes diabéticos que han logrado revertir su enfermedad gracias a estos nutrientes, ya que ayudan a regenerar las células pancreáticas.

También, muchos diabéticos han encontrado remedio en la acupresión, ya que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo hacia aquellos órganos encargados de la aparición de la diabetes.

También hay hierbas como la aloe-vera, esta gracias a sus propiedades medicinales puede reducir los niveles de hemoglobina glucosilada y la glucosa en sangre.

Consume
alimentos ricos en fibra tales como manzanas, brócoli, lechuga, legumbres?

Consume pomelos en el desayuno de manera diaria, ya que gracias a sus propiedades es un buen remedio casero para curar la diabetes.

Intenta aumentar los alimentos alcalinos en tu dieta. El páncreas sufre con el aumento de la acidificación del sistema, por lo que consumir alimentos alcalinos ayudará a que nuestro cuerpo vaya regenerando poco a poco las células de nuestro páncreas, y una vez que este funcione óptimamente, ya no experimentaremos más los síntomas de la diabetes.

Consume plantas para curar la diabetes tales como el melón amargo, la canela, el ginseng, el mango africano? escoge de entre todas las que mejor se ajusten a tus necesidades y bolsillo y consúmelas en conjunción de manera diaria, para así ayudarte a curar tu diabetes de manera más rápida.
(Aunque sean remedios efectivos para curarla, dependiendo de la gravedad de la enfermedad pueden ser más o menos efectivos, e incluso llegar a no serlos, por lo que dependiendo de cuánto tiempo lleves con ella, tu edad, si tienes obesidad? determinará tu porcentaje de éxito)

Conclusión

La diabetes es una enfermedad que no desaparecerá por ella sola, y tomar insulina no es más que un pobre remedio para enmascarar los síntomas mientras que mantiene ahí la enfermedad, afectando negativamente a nuestra salud. La mejor manera de curar la diabetes es, primeramente, realizando medidas preventivas para evitarla, esto se realiza mediante el consumo de alimentos sanos y poco procesados, realizando algo de ejercicio, evitando edulcorantes y alcohol? los cuales además de ser medidas eficaces para prevenir la diabetes, también son buenos remedios para tratarla.

La diabetes resulta, en general, en una importante pérdida de la calidad de vida, así que no es algo que deba tomarse a la ligera.

El articulo original esta en: Remedios caseros para curar la diabetes
Puedes leer mas artículos similares aquí: Tratamiento de la Diabetes.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

enfermedades tratamiento remedios caseros ...

Cuando se conoce de la diabetes es porque algún familiar, amigo, vecino o hasta tú padeces de esta enfermedad, para ello es importante cuidarse y llevar a cabo un tratamiento solicitado por el médico. Algunos de estos medicamentos suelen ser caros y algunos son difíciles de encontrar, por esta razón existen remedios caseros para la diabetes, que pueden hacerse desde casa y con ingredientes muy sen ...

consejos

La diabetes es una de las afecciones que más vidas cobra al año. Actualmente se conocen tres categorías: la tipo 1, las personas muren si no se les aplica insulina; la tipo 2, esta pueden pasar años sin ser diagnosticada; la tipo  3, también llamada millitus gestacional (DMG). ¿Qué ocasiona la diabetes? Es importante tener conocimientos sobre algunos remedios caseros para controlar la diabetes, p ...

enfermedades tratamiento curar la diabetes ...

Aunque sea una patología bastante temible y seria, hay maneras de curar la diabetes de forma natural que están probadas. Gracias a que nuestro cuerpo tiene la capacidad de regenerar sus células y por ende, sanarse solo, la adición de remedios naturales para acelerar el proceso de curación y tratamiento de la diabetes nunca es mala idea, ya que a antes la solucionemos mucho mejor. La mejor manera d ...

remedios caseros canela remedios caseros para el bienestar ...

Cada vez son más las personas que recurren a los remedios caseros para la diabetes cuando desean paliar los síntomas propios de esta enfermedad metabólica. Una afección también conocida como diabetes mellitus que, al provocar que el cuerpo no produzca suficientes cantidades de insulina, puede traer consigo pérdida de peso, fatiga, cansancio y un aumento de la micción, entre otros síntomas. La natu ...

Circulacion Diabetes remedios Remedios ...

Remedios Caseros Para La Diabetes que Funcionan.  Este remedio casero lo puedes preparar fácilmente, es Un refresco hecho de limón, zanahoria y apio,  en 2 litros de agua hervir zanahoria rallada con apio, luego la cuelas y a continuación le exprimes un limón entero, beber este remedio durante a lo largo del día. Uno de los remedios caseros para la diabetes mas eficaces es la berenjena. Cortar en ...

remedios caseros naturales remedios caseros remedios caseros para la diabetes ...

Cuando se trata de controlar y combatir la diabetes es fundamental entrar a mejorar la alimentación. Además, se ha de realizar actividad física de manera regular y además se puede hacer uso de ciertos suplementos así como de remedios caseros para la diabetes que han evidenciado muy buenas mejoras en pacientes que padecen este tipo de enfermedad. Algunos de estos remedios te los presentaré a contin ...

enfermedades consejos curar la diabetes ...

¿Existe actualmente una cura para la diabetes? ¿Se puede revertir esta enfermedad metabólica? Aunque para algunas personas sea algo difícil de creer, se puede curar la diabetes. Seguramente si eres diabético ahora mismo estarás buscando algo de información sobre cómo curar la diabetes, o puede que tengas a alguien que lo necesite, etc? por ello aquí tienes una guía sobre cómo curar la diabetes en ...

gripe curar la gripe remedios caseros ...

Remedios Caseros Para Curar la Gripe Entre los Remedios caseros para curar la gripe aqui tenemos una pequeña lista El Té de miel y limón Es de verdad un súper remedio natural contra la gripe, pues este contribuye en la descongestión de las vías nasales, de la garganta y por ende la tan necesaria respiración. Preparémoslo utilizando los siguientes Ingredientes 1 taza de agua bien caliente Todo ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

SUSCRÍBETE AL CANAL: http://goo.gl/r8bdqC SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY Remedios caseros para la diabetes • El azúcar o glucosa en nuestra dieta, proporciona energía al cuerpo • La diabetes se produce cuando la concentración de azúcar en la sangre aumenta Causas: La insulina es una hormona producida por el páncreas. facilita el movimiento de la glucosa de la sangre hacia el ...

embarazo diabetes en el embarazo remedios caseros ...

Diabetes gestacional se refiere a que la mujer embarazada tiene niveles altos de glucemia (niveles de azúcar en sangre), esto aparece a mediados del embarazo. Es importante controlarse la diabetes gestacional para que no afecte al bebé. En el siguiente vídeo, remedios caseros para que te ayudes junto al tratamiento médico. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda sobre la s ...