Top 10 remedios caseros para el acné

remedios caseros para el acné

Remedios caseros para el acné

Cuando el acné, las espinillas y esas espantosas pepas atacan el rostro poblándolo de feas rosetas, no se preocupe en gastar grandes cantidades de dinero con cremas de tratamiento que al final logran los mismos resultados que las medicinas caseras que usted mismo puede prepararse en casa.

Esas costosas cremas y exfoliantes están hechas de productos naturales pero con algunos químicos incluidos. Usted puede preparar sus propios remedios caseros para el acné, para combatir los barros y/o espinillas gastando un mínimo de dinero con productos igualmente naturales y sin la necesidad de aplicarle químicos.

Estos problemas de piel atacan tanto a jóvenes en edad de adolescencia como a adultos hombre y mujeres cuando existe una mala alimentación, en el periodo menstrual de la mujer, en casos de estrés o por problemas más graves relacionados al PH y la sangre.

Full Musculo te presenta hoy una serie de remedios caseros para el acné que de vez en cuando puedes aplicarte en el rostro tengas o no este problema, porque sirven para mantener una piel sana, bella y suave.

Remedios caseros para el acné

Para comenzar nuestra lista de remedios caseros para el acné te hablaremos de un elemento vital que debes tener en cuenta cuando te toque limpiar la cara. Evita lavar el rostro con jabón, estos suelen irritar y empeorar el acné. En cambio, usa agua salada tibia para lavarte el rostro al despertar y antes de dormir porque ésta ayuda a eliminar la grasa.

El bicarbonato de sodio es el primer ingrediente útil para el cutis. Mezcle 2 cucharaditas de bicarbonato con 1 cucharadita de canela, el jugo de un limón, y un poco de miel. Aplique la mezcla en el rostro y deje actuar por unos 5 minutos.

Prepare una mascarilla de lechosa o papaya; este alimento elimina las células muertas y el exceso de lípidos. Para preparar la mezcla triture la pulpa de la lechosa hasta que parezca una masa y puede aplicársela en la piel, deje actuar por 15 minutos y luego lave.

La clara de huevo también sirve para limpiar el rostro. Haga una mascarilla con clara y déjela actuar por al menos media hora.

La concha de naranja es otra opción efectiva para aplicar exactamente en las zonas afectas. Licúe la concha con un poco de agua para que quede con la contextura de una pasta y aplique por unos 20 minutos.

Para abrir los poros y permitir que las toxinas salgan aplique una compresa de agua caliente (no TAN caliente para que no quemarse), colóquesela en el rostro un ratito y luego enjuague con agua fría.

Para eliminar y a la vez evitar que más espinillas ataquen; mezcle una cucharadita de aceite de maní con el jugo de medio limón y 1 cucharada de miel. Deje actuar por 15 minutos y enjuague bien con agua tibia.

El té verde puede usarse como liquido para rociar el rostro ya que previene el crecimiento de estas bacterias. Prepare una taza de este té, déjelo enfriar y puede rociarlo en el rostro todos los días o mojar un pañito y aplicarlo por un rato en la cara.

Miel con yogur: 1 cucharada de cada uno, mezcle y aplique una capa en el rostro, deje que seque y aplique otra capa más. Puede colocarse cuantas capaz desee de esta mascarilla y para removerla hágalo con movimientos circulares para sacar las células muertas que la mascarilla ha logrado extraer.

Para terminar nuestra lista de los mejores remedios caseros para el acné hablemos del ajo, que tiene propiedades antibacterianas bastante fuertes. Se recomienda comer un diente cada mañana, sólo tragarlo, no es necesario masticarlo. O si prefiere utilice el diente para frotarse cada espinilla o barro todos los días.
Recomendaciones para el uso de los remedios caseros para el acné

La principal causa del acné no es debido al higiene, incluso en algunas ocasiones un mal lavado o elegir los productos erróneos puede irritar tu piel y empeorar el estado de tu cara. Cuando te lavas el rostro demasiado causas resequedad lo que puede terminar produciendo mas sebo. Tan solo necesitas una simple limpieza con los productos indicados para que puedas quitar la piel muerta y la grasa en exceso.

Otra cosa que nos gustaría recomendarte es que tengas mucha paciencia. Es obvio que quieres conseguir un remedio casero para el acné que funcione de mil maravillas pero debes tener en cuenta que no se irán de la noche a la mañana. Como todo en esta vida, lleva su tiempo. Deberás implementar una rutina de limpieza y cuidado facial todos los días donde puedas usar alguno de los remedios caseros para el acné que mejor te parezca y mantenerla durante un buen periodo de tiempo. Esta rutina o hábito deberá formar parte de tu vida de ahora en adelante. Debes darle un poco de tiempo al tratamiento para que puedas empezar a ver resultados y saber si es el indicado para ti.

Para finalizar te queremos dejar una imagen donde podrás ver los mitos mas famosos con respecto al acné y el cuidado facial:

mitos del acné


fuente

Imagen: vogue

La entrada Top 10 remedios caseros para el acné aparece primero en Full Musculo.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Etiquetas: Belleza

Recomendamos

Relacionado

consejos acné mascarillas ...

El acné puede ser una enfermedad muy fastidiosa y puede causar baja autoestima para los jóvenes, sin embargo también existen remedios caseros para el acné que son muy fáciles de hacer y no requieren de un gasto excesivo, además de ser muy eficientes y sacarte de algún apuro. Un remedio casero que tiene mucha eficacia, es lavarte el rostro con agua tibia salada, esto se debe a que el agua tibia s ...

granos acné granitos ...

Hola amigos hoy les traigo un post especial con 5 maravillosos remedios caseros para los granos o el acné. El acné es uno de los problemas cutáneos más indeseables de la vida diaria ya que, en determinado lugares, pueden llegar a ocasionar dolores muy agudos o simplemente porque algunos aparecen en lugares muy visibles produciendo problemas estéticos. La aparición de los granos está directamente r ...

alimentos subir animo mejorar animo alimentos remedios caseros ...

El acné es uno de los problemas mas´fastidiosos y comunes entre los adultos y los jóvenes, por eso es que hoy te mostraremos algunos remedios caseros para el acné que nos permitirá a acabar con él o por lo menos a disminuirlo. 1. Aceite de sándalo Este aceite contiene ácido glicólico que es una sustancia que hidrata la piel y ayuda frente al acné. Para preparar este remedios casero diluimos ...

Remedios Caseros Acné

El acné es una condición que le afecta a la mayor parte de la población. Desgraciadamente, tener estas imperfecciones (puntos negros, espinillas y granos) puede afectar nuestra autoestima. Los casos de acné pueden ser leves o severos, y aparecen en el rostro, espalda, pecho y hasta los brazos. Al dejarlos sin tratamiento, pueden resultar en cicatrices y hasta se pueden propagar. A pesar de que exi ...

acné puntos negros enfermedades

Todas las personas del mundo desearían poder eliminar el acné de forma mágica. Sin embargo, eliminar el acné no es algo fácil de hacer aunque tampoco imposible. En este artículo te enseñaré algunos trucos que puedes aplicar para eliminar el acné. El acné es una de las afecciones cutáneas más comunes que existen y que afecta a millones de personas cada año, en un gran porcentaje entre la poblaci ...

consejos acne remedios caseros ...

TRATAMIENTO PARA EL ACNE 1. VINAGRE DE MANZANA: El vinagre proviene de la actividad de las bacterias Mycoderma aceti que realizan la reacción química de fermentación del alcohol etílico (vino) a ácido acético (vinagre), y por ser la manzana una fruta menos ácida que la uva, (que es de donde sacan el vino) se recomienda que sea de manzana. Pero si no lo tienes al alcance puedes usar el normal sólo ...

remedios caseros asma bronquitis ...

El sufrir de congestión nasal o producción de secreciones o como bien son conocidos como los  mocos puede llegar a ser un poco molesto e incomodo en ocasiones se se ven expuestos, ya que la mayoría de las personas lo consideran muy asquerosos y les da muchas ganas de vomitar de tan solo verlos, para acabar con este molesto problema de secreciones es necesario actuar antes que estos logre dañar tan ...

remedios piel acné ...

El acné es una afección de la piel muy frecuente. Si eres adolescente es algo completamente normal (8 de cada 10 adolescentes sufren acné debido al cambio hormonal propio de la pubertad). Si tus padres tuvieron acné durante la adolescencia, tú tienes más probabilidades de desarrollarlo también, ya que existe un cierto carácter hereditario. Normalmente el acné desaparece casi por completo cuando te ...