10 razones saludables para tomar vino a diario

Puede que a algunos les parezca increíble la idea de que consumir vino es bueno para la salud, pero no en exceso. 

Consumir vino es una parte más de la pirámide nutricional y un “alimento” de la Dieta Mediterránea que, tomándolo con moderación y acompañando las comidas, es saludable para el organismo. 

A continuación mencionaremos 10 razones especificas que animan a su consumir vino de manera moderada: 

1. Cuidando el corazón: muchos estudios han demostrado que un consumo regular y moderado de vino tinto ayuda a una mejor circulación de la sangre y disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

2. Retrasa la demencia: el consumo moderado de vino tinto puede ayudar a retrasar la llegada de la demencia senil y otras formas de demencia, como el Alzheimer.

3. Ayuda a los huesos: estudios realizados en Suecia han descubierto que beber una media de 5 a 10 copas de vino tinto a la semana puede cortar el riesgo de desarrollar artritis reumática en más de un 50% frente a los no consumidores de vino. 
Además, otros estudios han concluido que el consumo moderado de vino tinto está asociado al aumento de la densidad de los huesos en mujeres de la tercera edad, reduciendo de este modo su riesgo a padecer osteoporosis.

4. Ayuda a mantener la gripe y los catarros alejados: un estudio español demostró que aquellos que consumían de 8 a 14 copas de vino tinto en una semana eran menos propensos a coger un resfriado.

Imagen 1
                                           Imagen: ralphunden/Flickr

5. Desciende el riesgo de diabetes: la gente que consume cantidades moderadas de vino tiene más posibilidades de prevenir la diabetes de tipo 2. 

6. Reduce la presión sanguínea y el colesterol: investigadores españoles concluyen que las uvas que se destinan para el vino tinto contienen significantes niveles de fibra. Han detectado que la fibra y los antioxidantes que se encuentra en la variedad Tempranillo, en particular, parecen reducir más la presión sanguínea y el colesterol que otras fuentes más conocidas de fibra como la avena.
“Otros beneficios que aporta el consumo moderado de vino es el aumento del colesterol HDL (colesterol bueno)” añade Rosa María Lamuela.

7. Reduce el riesgo de cáncer de garganta: de acuerdo con un estudio, beber vino con moderación puede proteger de la aparición del cáncer de esófago. 

8. Estimula el corazón antes de realizar ejercicio: según Douglas McKeag, director de la Universidad de Medicina Deportiva de Indiana, “no es perjudicial para tu salud si bebes un poco de vino antes de hacer ejercicio; de hecho, estimula el corazón”. Otro beneficio físico es la dilatación de los vasos sanguíneos y la relajación de los músculos.

9. Te ayuda a mantenerte despierto : según un estudio, la uva vinícola  es rica en melatonina, una hormona que no solo te espabila por la noche sino que también actúa como un fuerte antioxidante y elimina la toxicidad de las células.

10.  Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares: científicos europeos han asociado el consumo moderado de alcohol, especialmente del vino, a mayores niveles de ácidos grasos y de Omega 3 en la sangre.  Estos ácidos grasos ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. 

¿Qué te parecen estas razones? ¿Consumes vino habitualmente?

Imagen 0
                                          Imagen: Daquella manera/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El vino posee algunos beneficios que son dignos de mención siempre y cuando su consumo sea con moderación. Desde Diariamente Ali, te invitamos a conocer 8 beneficios que una copa de vino en las noches puede provocar. Con eso en mente, es el momento. Descubramos juntos el beneficio de una copa de vino durante la noche! Los 8 beneficios que una copa de vino puede otorgar Ayuda a reducir el ries ...

Esta bebida milenaria sigue estando presente en nuestras mesas y, según los beneficios que resaltan las últimas investigaciones, todo parece indicar que nos seguirá acompañando durante muchas generaciones más. Y es que beber vino tinto con moderación, nos reporta numerosas ventajas para nuestra salud. 7 buenas razones por las que deberías tomar una copa de vino tintoProtege las funciones cognitiva ...

El vino tinto aumenta el deseo sexual de la mujer El Journal of Sexual Medicine hizo público un estudio realizado en la Universidad de Florencia, donde da a conocer que beber una copa de vino tinto al día puede aumentar el deseo sexual de las mujeres y su consumo moderado puede mejorar la salud sexual de las mismas. El profesor Nicola Mondaini, estuvo a cargo de esta investigación en la Universi ...

El primer comentario y creo que el más importante y que tiene que llegar a las personas con una contundente claridad es que el vino siempre se debe de beber con moderación. Los médicos hablan de una copa al día preferentemente con las comidas y de vino tinto. La razón primordial de por qué es más sano el vino tinto que el blanco hay que buscarla en la fermentación pues ahí está la gran diferencia ...

Beneficios del vino tinto para la saludInvestigadores de las ciencias de la Universidad de Alberta (Canadá) hayaron un complejo llamado resveratrol en las nueces, vino tinto y las uvas que son beneficiosos para la salud.beneficios vino tinto¿Por qué es beneficioso para la salud el vino tinto?Es beneficioso para la salud porque tiene un compuesto llamado resveratrol  que  mejora las funciones del c ...

Una de mis pasiones secretas es disfrutar de una buena copa de vino y enoturismo. En este sentido, voy a traeros un artículo en aras de la moderación, El vino ha sido objeto de intensos estudios a lo largo de los años y se ha demostrado que es un elixir eficaz. Quién dice que un hombre necesita una fuente de juventud para vivir una vida larga? Sírvase una copa de vino y embotelle algunos benefici ...

Beber un vaso de vino tinto cada noche puede ayudar a las personas que tienen diabetes a controlar su colesterol y proteger su corazón, según ha encontrado un nuevo estudio. Más de 200 pacientes con diabetes tipo 2 fueron sometidas a estudio con el objetivo de ver de qué manera se controlaba mejor su colesterol. A estas personas se les atribuyó una dieta mediterránea estándar, y a ésta se le añadi ...

Cada día aparecen nuevos estudios que hablan de los múltiples beneficios que el vino tinto proporciona a nuestro organismo.Entre sus ventajas encontramos que evita la aparición de dolencias cardíacas, enfermedades mentales, colesterol alto y cáncer de intestino.La lista de propiedades favorables se amplía a cada momento.Las últimas investigaciones apuntan que el vino tinto, además de ser un placer ...