10 mitos sobre las dietas

Ahora que se acerca el buen tiempo es mucha la gente que decide empezar a cuidarse para verse bien con las camisetas de manga corta, en bañador o con mini-faldas. Aunque deberíamos habernos cuidado durante todo el año, no está mal sentirse inspirado por la llegada del buen tiempo pero, ¡cuidado! No seas demasiado estricto.

Como en todos los aspectos, hay ciertos mitos sobre las dietas que debemos sacar de nuestra cabeza para que ésta de verdad funcione y para no dañar nuestra salud. Me he informado acerca de ellos para transmitíroslos y que vuestra ‘operación bikini’ sea un auténtico éxito. ¡Toma buena nota!

1.- Es mentira que no cenar sea bueno para perder peso. Lo que hay que hacer es tomar los alimentos en relación con la actividad física que vayas a desarrollar. Piensa en lo que has consumido durante el día y, en basa a las calorías consumidas, opta por un menú u otro.

2.- No es verdad que existan alimentos con ‘calorías negativas’.

3.- Las bebidas también aportan calorías así que, a la hora de contar o pensar en lo que has consumido durante un día, cuenta también con ellas. Sustituirlas por agua es la mejor forma de adelgazar.

4.- Los postres en la cena sí se pueden tomar. Procura que no sean muy pesados y, de esta forma, podrás darte un capricho de vez en cuando y salir de la rutina.

5.- No sometas a los niños a dietas. Están en edad de crecimiento y necesitan muchos nutrientes. Simplemente hay que controlar la cantidad de dulces industriales y grasa que comen y enseñarles desde pequeños a llevar una alimentación saludable.

6.- Las bebidas dietéticas también engordan. Aunque veas que contienen cero azúcares, a veces no es del todo real. ¿Lo mejor? ¡El agua!

7.- Durante las épocas de frio no engordamos más, al contrario, el cuerpo acelera el metabolismo para mantener el calor del cuerpo y gasta más calorías.

8.- Las dietas yo-yo no arruinan el metabolismo. Simplemente, pueden provocar desajustes de elasticidad en tu piel. Busca la dieta que te corresponde y verás como no te vuelve a ocurrir.

9.- La carne es obligatoria incluirla en los menús, sus nutrientes son necesarios para nuestro organismo. Lo único que debes procurar es consumirla con niveles bajos de grasas.

10.- No existen las dietas inefectivas. Hay que elegir una que se adapte a nuestra vida y nuestros gustos y, de esta forma, resultará efectiva.

No olvides que, lo más importante, es consultar a un especialista para que te asesore y aconseje y, de esta forma, no poner en peligro tu salud.

Imagen 0



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Internet, la desinformación, la falta de conocimientos de muchas personas que hablan de nutrición  y los alimentos dan para mucho, es muy común que las personas me pregunten sobre es cierto que no se debe .y yo normalmente digo, pero si es mentira, así que este post está encaminado a todas las personas que todavía no tienen claro que es verdad y que es mentira o mejor dicho los mitos falsos sobre ...

En otro artículo ya habíamos esclarecido algunos mitos falsos relacionados con las dietas para bajar de peso, que puede dificultar su plan de pérdida de peso. Hoy queremos aclarar algunos otros mitos que rodean estas dietas, y que muchos de nosotros terminamos creyendo.Las dietas para perder peso están involucradas en una serie de mitos que daremos a conocer en nuestra página web de Salud. Siempre ...

Existen algunas ideas que se han ido haciendo populares en relación a los mitos de la alimentación saludable y que no tienen fundamento científico. Muchas de éstas incluso se anuncian y son avaladas por personajes famosos. Algunas de ellas son: - Verdad: no hay alimentos que engorden y otros que no. Todos los alimentos engordan según las cantidades de calorías que contiene, este es uno de losmito ...

Las mejores dietas hipocalóricasUna dieta hipocalórica, es aquélla que nos aporta pocas calorías. Teniendo en cuenta que el gasto medio calórico es de 1800- 2200 kcal para mujeres adultas y 2500 a 2800 kcal para  hombres adultos, con una actividad física moderada;  podemos decir que aquellas dietas de menor aporte calórico, son consideradas hipocalóricas.El principio básico de estas dietas es la r ...

Es muy común que las personas que necesiten perder peso quieran hacerlo de la forma más rápida posible, para lograr verse bien cuanto antes. Para esto, prueban dietas que consiguen fácilmente en internet o revistas, que vieron en algún programa televisivo o que les recomendó algún conocido. Estas dietas no tienen ningún respaldo profesional, y en su mayoría promueves prácticas alimenticias poco sa ...

Estrictamente hablando DIETA es comer justo los productos que nuestro cuerpo necesita y en su justa medida, es decir, alimentación básica y equilibrada. En lo que no coincide todo el mundo es en cuales son esos productos, ni en que proporciones, de ahí la multitud de dietas definitivas que cada poco tiempo aparecen arrasando como una ola y y desapareciendo igual de rápido que vinieron.Leche… ¿sí o ...

Cada vez hay más establecimientos donde se puede comprar comida rápida saludable. Quizás el empeño de los últimos años para combatir la epidemia de la obesidad ha multiplicado su presencia muy por encima de los establecimientos de comida rápida tradicionales. Asimismo, estos últimos han ampliado sus cartas con opciones menos grasas para acaparar clientes preocupados por su dieta y peso. Sin embar ...