El dia de hoy estaremos hablando de los beneficios del hummus, el hummus es una crema de puré de garbanzos (10 beneficios de los garbanzos aquí) cocidos con zumo de limón, que incluye pasta de tahina (semillas desésamo molidas, con
líquido y sal) y aceite de oliva, y según la variante local puede llevar además otros ingredientes como ajos o pimentón. Es un plato popular en todo Oriente Medio, que aquí en España cada día se consume más. Tanto si lo has probado ya como si no, te invito a conocer algunos de los beneficios que aporta a tu salud:
1. Es una fuente de fibra excepcional. Por ello ayuda a regular el tránsito intestinal, facilitar la digestión y acelerar el metabolismo.
2. Disminuye el colesterol malo, ya que no aporta grasas saturadas y tiene alto contenido proteico. Así pues, previene enfermedades cardíacas y accidentes cerebro vasculares (ACV).
3. Combate el estrés, la irritabilidad, el insomnio y el nerviosismo, ya que esta comida árabe aporta gran cantidad de minerales como el fósforo, el hierro, el potasio, el magnesio y el calcio.
Artículo recomendado: 10 alimentos que te ayudan a dormir mejor.
4. Ayuda a eliminar el ácido úrico, pues es considerado un diurético natural.
5. Evita malformaciones en el feto al contener ácido fólico. Este ácido colabora en la formación adecuada del bebé y promueve el bienestar de la madre. Es muy recomendado su uso durante el embarazo e incluso antes de la fecundación, ya que colabora en la ovulación facilitando la gestación.
6. Evita el envejecimiento de los tejidos, ya que contiene retinol (vitamina A).
7. Tiene efectos antidepresivos. Una investigación realizada por científicos árabes en el año 2007, demostró que el garbanzo, ingrediente que compone este plato típico, posee triptófano, aminoácido que ayuda a fabricar serotonina en el organismo, sustancia más conocida como “hormona de la felicidad”.
8. Previene los problemas respiratorios, fortalece el sistema inmunológico y tiene un efecto antioxidante en el organismo, gracias a uno de sus componentes: el ajo. Este ingrediente es un fuerte germicida y antibiótico natural.
9. Produce un efecto saciante en el organismo. Por esta razón lo utilizan mucho las personas que desean perder peso.
10. El consumo de hummus previene la aparición de varias enfermedades como la osteoporosis (por su aporte en calcio) y la anemia (gracias a la cantidad de hierro que aporta).