Hay muchas y muy diversas formas de cuidarnos, pero lo cierto es que la base de una buena alimentación es insustituible. Saber y conocer qué alimentos son imprescindibles para cuidar nuestra salud es el motivo del post de hoy. ¡Apúntalos!
1. Aceite de oliva
Ingrediente base de la dieta mediterránea, el aceite de oliva contiene gran cantidad de antioxidantes que nos protegen de enfermedades cardiovasculares favoreciendo el colesterol bueno.
2. Cacao
Conocemos la importancia del estado anímico en el equilibrio emocional que nos mantiene con salud. Este alimento repercute directamente sobre el sistema nervioso y produce endorfinas, claves en la sensación de bienestar y felicidad.
3. Ajo
Es uno de los más poderosos antibióticos naturales. El consumo y la ingesta de ajo ayuda a combatir infecciones de muy diversa índole. Sus propiedades antiinflamatorias lo convierten en un ingrediente con numerosas facultades medicinales.
4. Granos completos
Avena, maíz, mijo, centeno, quinoa o arroz integral, son algunos de los llamados granos completos porque conservan sus tres componentes (salvado, endospermo y germen). Favorecen el tránsito intestinal y mejoran la salud digestiva.
5. Tomate
Fuente de vitaminas y minerales, del tomate destacamos hoy la importancia que tiene a la hora de cuidar nuestros ojos. Todo parte de la vitamina A, componente que ayuda a mejorar la vista.
6. Limón
En este fruto se concentran propiedades que inciden en la depuración y eliminación de toxinas que nuestro cuerpo necesita desechar para funcionar correctamente. Es, además, un ingrediente que contiene grandes cantidades de vitamina C, esencial a la hora de tratar catarros o afecciones de garganta.
7. Frutos secos
Hay diferentes tipos de frutos secos pero todos ellos tienen una característica común que los hará imprescindibles, su aporte energético. Son muy beneficiosos para los estudiantes en plena época de exámenes y para quien sufre fatiga o estrés. Consume la cantidad adecuada y mejor si no pasan por ningún proceso de cocinado, es preferible ingerirlos en crudo.
8. Té verde
Uno de los ingredientes más completos para nuestra salud por la cantidad de propiedades que contiene y su bajo aporte calórico es el té verde. Son numerosos los estudios que destacan la importancia de sus antioxidantes pero, en este post, vamos a incidir en lo eficaz que resulta para combatir dolencias hepáticas como el hígado graso. Ejerce una función depurativa excepcional.
9. Brócoli
Este superalimento protege el cerebro y potencia todas las funciones que desarrolla. Es un gran aliado a la hora de mejorar nuestra memoria y es perfecto para mantener y cuidar la salud de nuestro organismo en general.
10. Frutos rojos
Arándanos, moras, fresas..., todos ellos están especialmente indicados si tu problema de salud se centra en los riñones. El consumo de estos favorece su depuración y protege nuestra salud de enfermedades de las vías urinarias o infecciones renales.
¡Mejora tu salud a través de la alimentación!