comunidades

5 alimentos que cuidan la salud mental

  Llevar una dieta sana y equilibrada es fundamental para gozar de una buena salud no solo física, sino también mental.

5 alimentos que cuidan la salud mental
Así lo demostró un estudio publicado por un grupo de expertos en investigación en Riesgo Cardiovascular y Nutrición del Instituto Municipal de Investigación Médica de Barcelona.

Dicho análisis reveló que la dieta mediterránea aporta una gran cantidad de beneficios al cerebro y que existe una clara relación entre nutrición y salud mental.

Pero, ¿cuáles son los mejores alimentos para cuidar la salud mental?, ¿qué ingredientes propios de la dieta mediterránea deben estar presentes en los platos de quienes desean proteger la salud del cerebro y mantener un buen rendimiento intelectual?

En Trucos de salud caseros respondemos a esta pregunta y te decimos cuáles son algunos de los alimentos más apropiados para proteger, mimar y cuidar la salud mental.

Pescado azul

El pescado azul es un alimento sano, nutritivo y rico en triptófano, un aminoácido que combate el insomnio, actúa como un antidepresivo natural, fortalece el sistema inmunológico y reduce la ansiedad.

Cabe destacar, asimismo, que los pescados como la sardina, el boquerón, el salmón, la anchoa, el arenque y el bacalao también contienen elevadas dosis de omega 3, una sustancia que favorece la concentración, mejora el funcionamiento de las neuronas, previene la aparición de enfermedades cardiovasculares y reduce los niveles de colesterol.

Huevo

Si consumes huevos cocidos dos o tres veces a la semana podrás cuidar la salud mental debido a su riqueza en DHA, un tipo de ácido graso omega 3 presente en la yema de este delicioso ingrediente que estimula el buen funcionamiento del cerebro y mejora las funciones cognitivas.

Aguacate

El aguacate es el complemento perfecto de multitud de platos y un alimento magnífico para cuidar la salud del cerebro, ya que contiene omega 3 y antioxidantes capaces de retrasar el envejecimiento del organismo.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es un pequeño tesoro de la naturaleza y uno de los grandes protagonistas de la dieta mediterránea, así como un producto ideal para proteger la salud.

Si lo consumes en pequeñas dosis podrás llenar tu cuerpo de antioxidantes que lucharán contra los radicales libres y evitarán el envejecimiento y deterioro del cerebro.

Además, el aceite de oliva también te dará la oportunidad de prevenir multitud de enfermedades y de mantener el corazón en buen estado durante muchos años.

5 alimentos que cuidan la salud mental


Frutos secos

Aunque se deben consumir en pequeñas dosis cuando se desea aprovechar sus múltiples beneficios, los frutos secos no pueden faltar en ninguna dieta debido a su gran cantidad de omega 3 y magnesio y a su poder para sintetizar la serotonina, más conocida como la hormona de la felicidad.

Acuérdate de ingerir un pequeño puñadito de nueces, almendras, cacahuetes, pistachos, anacardos o almendras todos los días si deseas cuidar la salud y beneficiarte de las bondades de los frutos secos.

Como ves, la alimentación juega un papel fundamental en el cuidado de salud mental. Además, si combinas el consumo de estos alimentos con la práctica frecuente de ejercicio físico también podrás mantenerte en el peso ideal y prevenir la aparición de diabetes y enfermedades del corazón.

¿Qué opinas sobre estos alimentos que cuidan la salud mental?

 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos