Yo tengo que lidiar con las manchas en la piel desde que nací. Tengo algunas manchas en la piel de nacimiento y en mis hombros y cara abundan las pecas, sobre todo en verano.
Cuidado con las manchas en la piel
Afortunadamente mi mancha de nacimiento, aunque es grade es muy discreta, es en la axila, pero con el paso de los años y “mi mala cabeza” también me aparecieron otro tipo de manchas en mi cara.
Para que a vosotros no os aparezcan estas manchas hoy os quiero hablar de ellas y sobre todo de qué podéis hacer para evitar que aparezcan.
Principales causas de aparición de las manchas en la piel:
El sol:
No hay duda, los dermatólogos están de acuerdo en que el sol es la principal causa de manchas en la cara.
Si tienes la piel muy fina, las probabilidades de que aparezcan manchas solares aumentan, así que debes tener especial cuidado, y no sólo en verano tienes que proteger tu piel durante todo el año, incluso aunque esté nublado los rayos del sol te pueden acabar ocasionando manchas y otros problemas más graves en la piel.
No te pierdas este vídeo en el que te explico porque es tan importan usar protector solar y te ayudo a elegir el tuyo.
Factores hormonales:
Seguramente esta es la segunda causa más probable por la que pueden aparecer manchas en la piel.
Este tipo de manchas pueden deberse a un embarazo o a tratamientos hormonales con estrógenos como la píldora anticonceptiva.
En mi caso aparecieron por una combinación explosiva, la píldora y tomar el sol sin protección, así que más vale que no sigas mis pasos si no quieres tener que lidiar con estas odiosas manchas.
Cosméticos con alcohol:
Los cosméticos o fragancias que contienen alcohol pueden causar manchas si si aplican en zonas expuestas al sol, como la piel de la cara, así que… ¡cuidado!
La depilación láser:
Con la depilación láser pueden aparecer manchas oscuras o claras en la piel (hiper o hipopigmentación)
Enfermedades:
Otra causa por la que pueden aparecer manchas en la piel son algunas enfermedades, como el mal de AddissonAhora que ya sabes los motivos por los que pueden aparecer las manchas no cometas locuras y te protejas de ellas.
.