FELICES SIN CUENTA Idea guardada 21 veces
La valoración media de 66 personas es: Excelente

Cuidado con 10 hábitos comunes que dañan tus riñones

Los riñones son unos de los órganos más importantes del cuerpo humano, desintoxican la sangre y eliminan los materiales de desecho a través de la orina, filtran las toxinas y regulan los niveles de minerales como el potasio y el calcio en el cuerpo y hasta la presión arterial. También producen hormonas importantes, además de producir glóbulos rojos que transportan oxígeno a los tejidos del cuerpo. Su correcto funcionamiento es fundamental para nuestra salud, por ello debemos cuidarlos y estar atentos a síntomas como cambio en la calidad y el color de la orina, mareos, náuseas, anemia, fatiga, sensación de frío todo el tiempo, entre otros. Si notas cualquiera de estos síntomas, debes visitar a un médico para un correcto diagnóstico.



Pero si queremos prevenir antes que lamentar, entre los principales factores que comúnmente originan problemas renales, tenemos:

1 El retraso de la micción

Es necesario comprender que no vaciar tu vejiga a tiempo es la principal causa de daño renal. De esta manera, la orina se encuentra en la vejiga, permitiendo que las bacterias se multipliquen rápidamente y aumenten el riesgo de infecciones de los riñones y del tracto urinario. El retraso de la micción finalmente resulta en insuficiencia renal, cambia el hábito antes de que sea demasiado tarde!

2 Ingesta insuficiente de agua

No beber suficiente agua puede conducir a problemas renales graves. Cuando el cuerpo carece de agua, la sangre se vuelve demasiado concentrada haciendo que el flujo de sangre a los riñones se reduzca, conduciendo a la insuficiencia renal y la retención de las toxinas en el interior del cuerpo. Los adultos tienen que beber 10–12 vasos de agua diariamente para mantenerse adecuadamente hidratados, pero beber más de lo debido también puede dañar los riñones.



3 La ingesta elevada de sal

El consumo de cantidades excesivas de sal puede conducir también a daño renal y a graves enfermedades. El 95% de la ingesta de sal a través de los alimentos se metaboliza por los riñones, por lo que consumir demasiada sal sobrecargará los órganos y reducirá su función. Esto dará lugar a la retención de agua pudiendo aumentar el riesgo de enfermedad renal y la hipertensión arterial. Según los estudios, el consumo de sal aumenta la cantidad de proteínas en orina, un factor importante para la enfermedad renal. La cantidad recomendada de sal es 5 gr todos los días, por lo que deberás atenerte a ella con el fin de evitar más problemas.

4 Uso regular de analgésicos

La gente por lo general toma analgésicos y medicamentos para bajar la inflamación, la fiebre y para reducir el dolor. Sin embargo, esto daña los riñones y otros órganos. Según los estudios, los analgésicos pueden reducir el flujo de sangre al riñón y echar a perder su función, mientras que el uso a largo plazo de analgésicos puede causar lesión renal aguda y nefritis intestinal. Las personas con una función renal reducida deben consultar a su médico antes de tomar analgésicos. Las personas con funciones renales normales también deben usarlo con cuidado.

5 Dieta rica en proteínas

El exceso de ingesta de alimentos ricos en proteínas puede aumentar el riesgo de enfermedad renal. Los riñones metabolizan y eliminan desechos nitrogenados del cuerpo, un subproducto de la digestión de proteínas. La ingesta elevada de proteínas aumenta la presión glomerular y la híperfiltración, el aumento de la carga metabólica de los riñones y también el riesgo de enfermedad renal. Limita la cantidad de carne roja que consumes con el fin de evitar mayores complicaciones.

6 Demasiado alcohol

El alcohol es una toxina potente que hace hincapié en los riñones y otros órganos. El consumo excesivo de alcohol puede causar daño renal grave, por lo que debes limitar la cantidad de tus bebidas favoritas. El exceso de alcohol almacenará ácido úrico en los túbulos renales, causando obstrucción tubular y aumentando el riesgo de insuficiencia renal. El alcohol también deshidrata tus órganos y deteriora la función renal normal. La cantidad diaria recomendada de alcohol es de 1 bebida para las mujeres y los ancianos, y 2 para los hombres.

7 Fumar

Fumar es malo para todos los órganos del cuerpo, pero es especialmente perjudicial para los riñones. De acuerdo con la Asociación Americana de Pacientes Renales, el tabaquismo es la causa # 1 de la enfermedad renal en etapa terminal (ESRD). El fumar aumenta el ritmo cardíaco y la presión arterial disminuyendo el flujo sanguíneo y el estrechamiento de los vasos sanguíneos en los riñones. Este terrible hábito va a agravar la enfermedad renal existente, y alterar la función normal de los órganos.



8 El exceso de cafeína

El consumo excesivo de café va a aumentar tu presión arterial y sobrecargar tus riñones, que
finalmente llevan a daño renal. De acuerdo con un estudio realizado en el 2002, el consumo de cafeína está relacionada con cálculos renales, y el café también puede elevar la concentración de calcio en la orina. Por otro lado, el consumo de cantidad moderada de café está muy bien, 3 tazas de té y 1–2 tazas de café al día es suficiente. Sin embargo, debes saber que la cafeína también está presente en el cacao, refrescos, chocolate, ciertos medicamentos, por lo que es necesario eliminarlo de tu dieta.

9 Haciendo caso omiso de las infecciones comunes

Haciendo caso omiso de la tos, los resfriados, la gripe, amigdalitis, faringitis y otras infecciones comunes pueden resulta

r en daño a los riñones. No tratar estas infecciones a tiempo sobrecargará los riñones con bacterias y causar daño a los riñones, por lo que toma antibióticos y descansa adecuadamente para evitar más problemas.

10 La falta de sueño

La gente ignora la importancia del sueño debido a nuestro estilo de vida moderno, agitado. 6–8 horas de sueño se recomienda para la salud adecuada en general. Los tejidos de los órganos se renuevan durante la noche, por lo que si no se apoya correctamente, se interrumpe este proceso crucial y dañas tus órganos, incluyendo los riñones.

Según varios estudios, el sueño inadecuado puede obstruir las arterias y aumentar tu presión arterial, con el tiempo aumenta el riesgo de daño renal. Trata de equilibrar el trabajo y el descanso, y adoptar hábitos de sueño saludables para proteger tus riñones y tu salud en general.

Fuente: http://saludynaturaleza.net/
Fuente: este post proviene de FELICES SIN CUENTA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pies de seda con sal marina

La sal es un tipo de mineral cristalino (cloruro de sodio) con un elevado contenido de sodio. Sus minerales ayudan a mantener estables los niveles de líquidos en nuestro organismo, ayudan al metabolis ...

¿El azúcar de la fruta engorda?

Comer saludable, cuidar el cuerpo y elegir mejor los alimentos son conductas de mayor tendencia en la actualidad. Sin embargo, en ese camino lo considerado saludable, no saludable o mejor alimento, ti ...

Etiquetas: daño renalriñones

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud consejos salud ...

10 hábitos comunes que dañan tus riñones

Los riñones son unos de los órganos más importantes del cuerpo humano, desintoxican la sangre y eliminan los materiales de desecho a través de la orina. Actúan esencialmente como filtro de toxinas del cuerpo. Ellos también son responsables de la eliminación del exceso de agua del cuerpo o de la retención cuando sea necesario. Los riñones regulan los niveles de minerales como el potasio y el calcio ...

cálculos renales daño renal insuficiencia renal ...

10 hábitos comunes que perjudican seriamente tus riñones

Nuestros riñones son muy importantes para nuestra salud. Filtran nuestra sangre, producen hormonas, absorben minerales, producen orina, eliminan toxinas y neutralizan los ácidos. Entonces, como uno de los órganos más importantes en su cuerpo, sus riñones merecen algo de amor. El daño o la disminución constante de los riñones a menudo pueden pasar desapercibidos durante años, ya que los riñones aún ...

enfermedades comunes salud riñones problemas riñones ...

Señales tempranas de mal funcionamiento de los riñones

Los riñones son dos órganos ubicados en la zona baja de la espalda y que cumplen una importantísima función en nuestro organismo: filtrar de la sangre todas las toxinas y demás sustancias nocivas que pueda contener, a fin de expulsarlas al exterior y preservar nuestra salud, favoreciendo el correcto funcionamiento de otros órganos, previniendo la retención de líquidos y ayudándonos a mantener los ...

salud

16 alternativas naturales para curar el dolor de riñones

Los riñones son unos de los órganos más importantes del cuerpo humano, se encarga de la función excretora, del equilibrio de los electrolitos, regulando la presión arterial. Por muchos factores estos pueden ser afectados alterando su eficiencia. Las mujeres suelen ser las más afectadas por su composición anatómica. Por suerte, tenemos alternativas naturales de como curar el dolor de riñones, así q ...

problemas en el riñon limpiar los riñones diuretico ...

¿Sabes que las hojas de aguacate pueden limpiar tus riñones?

Sabemos que los riñones son los responsables de filtrar y eliminar los productos de desecho del organismo,además de cuidar nuestra presión arterial. Como siempre,al envejecer aumenta el riesgo de que nuestros riñones funcionen menos bien.Por eso siempre es mejor “prevenir que curar”. Resulta de gran importancia para nuestra salud un buen funcionamiento de los riñones y con un té de hoj ...

enfermedades comunes remedios caseros salud ...

Remedio para limpiar los riñones y eliminar las piedras renales

Las piedras del riñón o cálculos renales es un problema bastante más habitual de lo que pensamos. Aparece cuando los minerales cristalizan y comienzan a acumularse en estos órganos, provocando un dolor más o menos intenso y recurrente. Afecta por igual a mujeres y a hombres independientemente de su edad, por lo que es importante que cuidemos de nuestros riñones cada día para evitar éstos y otros p ...

Limpia tus riñones con esta sustancia

Cuando escuchamos la palabra químicos generalmente pensamos en sustancias peligrosas, pero pocas veces nos damos cuenta de que en casa podemos tener algunos que usamos a diario y que pueden tener propiedades sanadoras. Uno de éstos químicos es el bicarbonato de sodio y que últimamente ha generado nuevas investigaciones en cuanto a su potencial para reparar o mejorar la operación de los riñones en ...

renales enfermedades

10 síntomas de la enfermedad renal que debes conocer

La enfermedad renal es uno de los asesinos mortal más silenciosos. Las personas a menudo no son conscientes de que tienen un problema hasta que llega a ser crítico. Según la National Kidney Foundation, más de 26 millones de personas en Estados Unidos sufren algún tipo de daño renal. Los riñones son dos órganos con forma similar a la de un frijol ubicados en la parte posterior de la cavidad abdomin ...

general salud-enfermedad terapias naturales ...

El Lenguaje de los Riñones

Desde el punto de vista de la Medicina Energética y Natural los diferentes órganos y partes del cuerpo están relacionados con emociones, con el psiquismo de la persona. Las emociones estancadas, un psiquismo alterado, tenderá a afectar más a unos órganos que a otros.  Por ejemplo, un exceso de preocupación afectará al estómago, una gran melancolía al pulmón, una profunda tristeza al corazón, grand ...

nutrición salud salud y vida

7 datos para cuidar los riñones

Datos de la Organización Mundial para la Salud (OMS) revelan un incremento del número de casos de pacientes con insuficiencia renal crónica, lo cual puede ser una consecuencia del aumento de enfermedades crónico degenerativas que pueden afectar la salud de nuestros riñones, como la diabetes, sobrepeso, obesidad y padecimientos cardiovasculares. Al momento de cuidar nuestro organismo debemos saber ...