Cuida tu vista y mejora en el deporte

La vista, como otros muchos aspectos de nuestro cuerpo, han de tener una constante atención por nuestra parte para mantenernos en la mejor forma y con la mejor salud posible. Tenemos a nuestro alcance excelentes clínicas donde realizar nuestras revisiones u otras cuestiones que necesitemos como por ejemplo la Clínica Martínez de Carneros con una amplia oferta en cuanto a operaciones y revisiones de nuestra vista. Son todo un referente en cuanto a cataratas y cirugía refractaria, sea cual sea tu problema, astigmatismo, presbicia, miopía, hipermetropía... aquí vas a encontrar a unos profesionales cualificados que te atenderán y solucionaran tus necesidades.

La vista y el deporte


La vista y el deporte

Es de una lógica aplastante que la visión resulta decisiva en muchos deporte y para el resto mejora las capacidades de competir y progresar.

Personalmente fue jugando al tenis donde comencé a detectar mis primeros problemas con la vista. Muchos golpes en los que dudaba si la bola había tocado o no las líneas, otros golpes que me sorprendían con la pelota ya cerca de mi, con menor capacidad de reacción.

Estos primeros problemas con la visión empiezan a resultar molestos y hacen que cada vez podamos disfrutar peor de nuestro hobbie o deporte. Podemos imaginar cualquier deporte y de manera rápida comprender que una mala visión hará que baje nuestro nivel y que nos frustre un tanto la experiencia.

Gafas deportivas, lentillas u operación

Cualquier deportista con un mínimo nivel competitivo se puede plantear este dilema, utilizar unas gafas deportivas graduadas, usar lentillas ( en este caso puede resultar conveniente usar lentillas "diarias" ya que ante cualquier golpe o encontronazo podemos perderlas) o, en su caso, ponernos en manos de un profesional para que nos realice una cirugía óptica.

Cada cual tendrá que valorar los pros y los contras de cada una de estas tres posibilidades y podemos acudir a pedir consejo a verdaderos profesionales, por ejemplo en clínicas como la que hemos mencionado al principio del artículo.

Y se hizo la alta definición

En mi caso, utilizo lentillas para hacer deporte, ahora si que puedo disfrutar del tenis mucho más y anticiparme a los golpes, controlar las líneas del campo y discutir menos con mi rival si la bola entro o no. También resulta mucho más ameno hacer running incluso en horas de menos luz e ir disfrutando del paisaje y el entorno.

Hasta el mismo ritmo de juego se ve afectado cuando nuestra vista no es la mejor, controlar las posiciones de nuestros compañeros y de los rivales en todo momento, ser más precisos en los pases y lanzamientos... todo cambia cuando no somos capaces de precisar nuestra visión.

Todo esto también me hace reflexionar si puede merecerme la pena dar el siguiente paso y operarme de la vista, por lo que puede resultar interesante informarme de cómo sería la operación, los costes, ventajas, posibles problemas, etc...

En definitiva, la vista es otro aspecto más que debemos mantener en el mejor estado posible para sacarle el máximo partido a nuestro día y, como no, a eso que nos gusta tanto como es el deporte y mantener una vida lo más saludable posible.

Fuente: este post proviene de Deporte y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: deportesalud

Recomendamos