JENGIBRE: Trata enfermedades inflamatorias de las articulaciones como artritis, problemas gastrointestinales y dolor en el cuerpo. Además, del dolor de garganta, dolores de cabeza, colitis ulcerosa y fiebres y dolores causados por los resfriados y la gripe. (Recuerda: No Automedicarte, pones en riesgo tu vida, consulta siempre a tu médico)
El té de jengibre es un buen aliado para bajar de peso porque es un potente diurético y se considera un alimento termogénico, aumentando el metabolismo y haciendo que el cuerpo gaste más energía. Pero además de ayudar a adelgazar, el jengibre también ayuda en la digestión y actúa contra el acidez y los gases intestinales.
Tomar diariamente el té de jengibre ayuda a perder peso, hasta 2 kg por semana, siempre y cuando la persona haga ejercicio por lo menos 4 veces a la semana, en una intensidad alta en el que se haga realmente sudar la camiseta, además de ingerir pocas calorías siguiendo una alimentación saludable.Receta del té de jengibre
1 té de jengibre debe ser hecho en la proporción: 2cm de jengibre fresco o 1 cda de té de jengibre en polvo para 1 litro de agua.
Modo de preparación: Coloque los ingredientes en una olla y deje hervir durante 8 a 10 minutos. Apague el fuego, tape la olla y cuando esté tibio se debe colar y beber a continuación.
Cómo consumir: Se aconseja tomar té de jengibre 3 veces por día. Se pueden realizar algunas variaciones del té de jengibre agregando limón, canela o nuez moscada, y también se pueden agregar trozos de jengibre en los jugos y en las ensaladas.
Para aumentar el efecto del jengibre para bajar de peso, es importante seguir una dieta con pocas grasas y azúcar, y practicar actividad física regularmente.