Cuando te amas y te respetas a ti misma, la desaprobación de alguien no es nada que haya que temer o evitar

6 claves infalibles para sentirse bien con uno mismo

Tú tienes el poder de cambiar, ¿te atreves?

“Cuando te amas y te respetas a ti misma, la desaprobación de alguien no es nada que haya que temer o evitar”.

Esta frase del psicólogo estadounidense, autor de exitosos libros de autoayuda como Tus zonas erróneas, resume a la perfección la importancia de sentirse bien con una misma.

¿Cómo conseguirlo?

Es un largo viaje que todo ser humano debe emprender y debe hacerlo sin tener prisa, porque cada persona tiene su proceso y este que nos ocupa en este momento requiere paciencia.

Sentirse bien con uno mismo puede resultar, a priori, una tarea sencilla que todo el mundo debería estar predispuesto a llevar a cabo.

Muchas veces no preocupamos más por los demás que por nosotros mismos, y esto se puede volver fácilmente en nuestra contra.

Solo cuando estés bien contigo misma podrás sentirte bien con los demás.

Es genial que puedas dar amor incondicional a tus hijos, que te muestres cariñosa con tus compañeros de trabajo, que le prestes toda tu atención a esa amiga que reclama tu atención pero, ¿crees que podrás estar al 100 % en todas esas situaciones si no estás a gusto a nivel personal?

La relación entre la autoestima y sentirse bien con uno mismo

La principal ventaja de estar a gusto con uno mismo es que la autoestima mejora considerablemente.

¿Por qué no intentarlo?

Igual que aprendemos a montar en bici o a jugar a las cartas podemos conseguir queremos más.

¿No crees que merece la pena probarlo?

Una persona que no se valora a sí misma y, por tanto, no está bien, no es capaz de ver y reconocer esas cosas que hace correctamente, porque siempre pensará que ha sido cuestión del azar o consecuencia de factores externos.

Pasos para estar bien con uno mismo 

Puedes buscar la ayuda de un profesional para que te guíe en este camino, pero también es recomendable cambiar ciertas pautas diarias que te ayudarán a conseguir tu objetivo.

¡Te dibujamos una estrategia para ello!

Empieza a creer en ti 

¡Valórate más!

Puedes conseguir muchas más cosas de las que tú te imaginas, pero tú misma, con esos pensamientos negativos que ocupan tu mente, te estás frenando.

En ocasiones, nosotras mismas sin querer nos ponemos la zancadilla y nos convertimos en el principal obstáculo para caminar y avanzar hacia una vida mejor.

Un consejo: escribe en un post it la frase “Creo en mí” y colócala por distintos rincones de tu casa: en la puerta del frigorífico, en el espejo del cuarto de baño, en la pantalla de la televisión, en la puerta de salida a la calle, en el cabecero de tu cama… Cuando flaquees y mires a tu alrededor, ¡encontrarás la fuerza que necesitas para mantenerte en pie!

Mírate con las mismas gafas que lo haces con los demás 

¿Por qué cuando tu amiga te manda un montón de mensajes de whatsapp contándote un problema que ha tenido en el trabajo, tú enseguida te pones de su lado y la apoyas en su versión de que ella no ha hecho nada malo y que han sido sus compañeros los culpables de la bronca que le ha caído, mientras que cuando tú tienes una discusión en la oficina te culpabilizas de todo, no siendo esto del todo cierto?

Si quieres empezar a sentirte mejor contigo misma debes juzgarte de la misma manera que lo haces con los demás. Eso se llama empatizar.

¡No seas tan rígida y exigente contigo!

Ama tus defectos 

Eres como eres, con tus cosas buenas y tus cosas malas y con tus virtudes y tus defectos.

¿Crees que tu vecino de arriba es perfecto y nunca se equivoca?

¿Piensas que los demás no cometen errores y que saben hacerlo todo bien?

Cambia esta forma de pensar porque la que no está en lo cierto eres tú.

No hay nadie perfecto como tampoco hay nadie imperfecto, cada ser humano está completo con esas dos caras que tiene y que muestra a los demás, pero esto no es todo.

Los que te rodean -amigos, familiares, pareja, compañeros- te quieren por lo que eres, con tus cosas buenas y tus cosas malas.

¿Qué tal si empezamos a asumirlas?

Redacta una lista con tus fortalezas y con tus debilidades.

Si crees que hay algo que mejorar (todos tenemos algo que se puede cambiar), hazlo por ti, no por los demás.

Sé egoísta, sé independiente 

Aunque tengas hijos o parejas, la felicidad pasa por ti misma, no por terceras personas, por eso es muy importante que te conozcas a ti misma y que aprendas a aceptarte y a quererte un poquito más.

No bases tu felicidad en los demás porque, ¿qué pasaría si algún día no estuviesen?

Y no hablamos de la muerte, nos referimos a algo tan normal como que tus hijos abandonen el hogar familiar para irse a vivir al extranjero.

Acéptate 

Si te tuvieras que definir con un adjetivo, ¿cuál escogerías: perfeccionista o conformista?

Si realmente lo que buscas es ser feliz contigo mismo, destierra estas dos palabras de tu vocabulario.

No te trata de querer ser siempre el mejor en todo siempre, ni tampoco de acomodarse a la situación que tienes y vivir amargada, es cuestión de asumir que o haces algo por cambiar o acepta esta situación.

No hay una postura buena o mala, es cuestión de ti y de que sepas lo que quieras.

Mantén hábitos saludables 

Y, no nos cansaremos de decírtelo una y otra vez, una mala alimentación tiene consecuencias sobre tu estado de ánimo y tu físico.

Realiza cinco comidas al día, incluye en tu menú abundante cantidad de frutas y verduras, destierra el alcohol y el tabaco, practica 30 minutos de ejercicio físico al día y, si encuentras hueco en tu jornada, no te vendría nada mal llevar a cabo una actividad mental como leer, jugar al ajedrez o resolver crucigramas o sopas de letras.

¿Y qué ocurre al final de este camino cuando hemos conseguido cambiar y comenzamos a sentirnos mejor con nosotros mismos?

Estamos más confiados, más fuertes, más optimistas y con más energías para vivir la vida hasta sus últimas consecuencias.

Vamos, hoy te toca ser feliz.

Fuente: Diario femenino

Foto/ Pixabay.

The post appeared first on El Blog de Elena.

Fuente: este post proviene de elblogdeelena, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Autoayuda cambio personal psicología positiva

Cinco buenas razones para dejar de temer el cambio y vivirlo con la naturalidad de una realidad positiva. Los cambios forman parte de la vida. Motivo más que suficiente para empezar a tener una actitud diferente ante este hecho inevitable. ¿Cuáles son las razones para dejar de temer los cambios? 1. Cambias desde que naces Evitar los cambios es como querer dar la espalda a tu propia naturaleza. Com ...

general autoestima amor propio

Para no perder de vista el gran regalo de la autoestima también debemos mantenernos enfocados en las razones por las que somos personas dignas de amor. Existen momentos en los que una persona puede dudar de su propio valor. En Psicología y Autoayuda te recordamos cinco buenos motivos para decir “yo me quiero”. Cinco razones de amor propio 1. Podrás viajar y conocer a muchas personas a ...

Como lo prometí, sigo con mi serie "Como aumentar la confianza en ti misma". Y en esta tercera entrega, quiero que comprendas que eres mucho más que tu cuerpo físico. Para muchas mujeres la percepción negativa de su aspecto y de su peso define quienes son y qué son. Incluso una única característica negativa -caderas grandes o pechos demasiado pequeños o barriga grande- es suficiente para ...

psicología bienestar persona de exito ...

Todos hemos tenido un período en nuestras vidas que no nos sentimos muy bien,  que las cosas nos salen mal y que nos cuesta ver  la luz  al final del túnel. Cuando esta situación se prolonga, tendemos a pensar que somos un fracaso  y  que las cosas no cambiarán nunca a nuestro favor. Muchas veces  es  difícil   darse  cuenta   que   en  realidad   ya  ese periodo  ha  quedado  atrás  y  que  no  s ...

actitud blog

Muchas mujeres negras se abstienen de alcanzar su máximo potencial porque tienen miedo. Tenemos miedo de lo que pasaría, si realmente viviéramos un vida estupenda, si realmente ALCANZÁRAMOS con nuestras metas, Nos asusta que pensar en la reacción de nuestra familia y amigos. Nos preguntamos si nos tratarían de la misma amanera si alcanzáramos en éxito. ¿ Seguiríamos encajando en sus forma de vida ...

Hábitos saludables Alimentación saludable Consejos para adelgazar ...

¿Alguna vez te detuviste un momento para analizar qué es lo que te dices a ti misma sobre la comida? Si lo has hecho, probablemente tu dialogo interno haya sonado como algo similar al guión de Chicas Malas de Mark Waters. Decir esas cosas en voz alta podría ayudarte a identificar de forma franca cuán absurdas son para poder hacer algo al respecto.Como alguien que en su momento ha pronunciado en su ...

Stephanie Dowrick, una conocida psicoterapeuta australiana que ha escrito ampliamente sobre el tema del yo femenino, dice que este es el resultado de la relación entre una persona y el mundo y que, cuando el proceso funciona, surge el “auténtico yo”. Cuando no lo hace, el resultado es un “yo menos auténtico”. Conocerte a ti misma implica: Conocer y valorar quién eres; esa persona intrí ...

Inteligencia emocional

Perdonar muchas veces parece algo de otro mundo, superar el daño que una persona que apreciabas te causó parece algo que nunca lograrás hacer. El perdonar va más allá de la frase "te perdono" es algo que no se da de la noche a la mañana, pero le servirá más a la persona que otorga el perdón que a la que lo recibe. ¿Por qué es tan difícil perdonar a alguien? Puede que pienses que al perdo ...

Ejercicios

Ir al gimnasio es algo debería ser algo que estas esperando hacer. Es una oportunidad de liberar el estrés, conocer nuevas personas, y lo mejor de todo: ponerte en forma. Todo el mundo quiere verse y sentirse bien, y el gimnasio es un buen sitio donde comenzar. Con todos los diferentes equipos y estilos de entrenamiento, también viene una gran oportunidad de cometer errores. Si no usas el gimnasio ...

psicología habilidades sociales responder a ofensas

9 Cosas que puedes hacer cuando alguien te ofende Si estás rodeado de personas como la mayoría -por no decir todos- tarde o temprano terminaras siendo ofendido por alguien. Es algo inevitable. En un artículo pasado, vimos cómo puedes defenderte de los insultos con palabras usando las herramientas de la asertividad. En esta entrada quiero darte algunos pasos que puedes tomar para hacerle frente a l ...