El estrés, las condiciones climáticas, el secador, tintes,… son la mayoría de ocasiones los grandes causantes de que nuestro cabello se vea castigado. Los aceites naturales son una de las mejores soluciones para el cabello debido a sus propiedades hidratantes, sobre todo cuando tenemos un cabello dañado, seco y sin vida, y además es mucho más económico que los grandes productos de peluquería. La cuestión es elegir qué tipo de aceite se ajusta mejor a las necesidades de nuestro cabello.
Aceites para pelo seco y encrespado
Cuando nos encontramos con este tipo de problemas en el cabello estamos ante la ocasión perfecta para elegir un aceite para pelo seco y encrespado, aunque no se puede hablar de uno en concreto ya que el problema viene dado por una falta de hidratación y nutrición, así que podemos decir que cualquier tipo de aceite natural nos viene bien. Sin embargo, los aceites para pelo seco y encrespado que más nos gustan son:
Aceite de Almendras para Encrespamiento
Tiene un efecto sellante y recubre el cabello con una capa protectora que evita la pérdida de hidratación, algo que para el frizz es perfecto, además el aceite de almendras dará a nuestro cabello mucha luz y luminosidad.
Aceite de Aguacate para pelo seco y encrespado
Se trata de un aceite natural perfecto para el cabello porque es muy rico nutrientes, tiene una textura muy ligera y muchísimos nutrientes esenciales (Proteínas, Vitaminas A, D, E, B6; Magnesio, cobre, Hierro, aminoácidos y ácido fólico), se utiliza mucho para pelos afro y muy muy secos.
La combinación del aceite de aguacate con el de almendras es perfecta para el pelo, sobre todo si usamos este como mascarilla, dejándolo actuar entre 15 y 20 min. El efecto será un pelo suave, nutrido y fuerte. Si no te atreves con este tratamiento, tb puedes añadir una cucharadita de aceite de aguacate a tu mascarilla habitual.
Aceites Naturales para el cabello dañado
Para cabellos dañados no tenemos ningún tipo de duda para recomendaros dos:
Aceite de Coco para pelo rizado
El aceite de Coco es el único cuyos beneficios han sido comprobados y corroborados científicamente, es muchos más ligeros que otros aceites naturales para el cabello dañado, penetra de la raíz hasta las puntas, ayuda a combatir la caspa y es capaz de aportar al cabello las proteínas necesarias para nutrirlo y repararlo. Además el aceite de coco es perfecto para el pelo rizado por el poco peso que aporta
Aceite de Argán para pelo liso
El aceite de argán natural tiene la función primordial de dejar el pelo suave y sedoso, es conocido como el oro líquido de Marrueco por sus altos niveles de vitamina E, ácido lonoléico y ácidos grasos esenciales como Omega 3, 6 y 9, por todo esto estamos hablando de un aceite natural para el pelo excepcional.
Además tiene efecto alisante, repara las puntas abiertas y ayuda a que los tintes y coloraciones del cabello tengan una máxima duración.
Aceite Natural contra la caída del Cabello
El aceite capilar acondicionador Weleda de Romero es uno de los grandes éxitos de la marca y lo haces desde hace más de 50 años. Su exclusiva fórmula natural a base de flores de trébol, raíz de bardana y aceites esenciales de lavanda nutre la fibra capilar revitalizando el cuero cabello. Proporciona flexibilidad, suavidad y vitalidad al cabello seco o dañado. Weleda apuesta no sólo por aceite de romero cómo acondicionador, sino también en su tónico revitalizador del cabello, que ayuda al fortalecimiento del cabello y evita la caída.
La entrada ¿Cuales son los mejores Aceites Naturales para el pelo? ¿Y para qué sirven? aparece primero en DieSalud.