No obstante, antes de probar con este tipo de inyección conviene saber cuáles son los puntos positivos y negativos que con ella pueden afectar al organismo.
Ventajas de la inyección anticonceptiva
- Es más práctica que las pastillas u otros productos anticonceptivos. Incluso se puede aplicar una vez al mes sin problemas.- Suele aliviar los dolores y otras molestias provocadas por el período menstrual.
- Es una medida sensacional para prevenir el cáncer de endometrio, que surge en muchas mujeres.
- Brinda la posibilidad de practicar el sexo sin protección, aunque es obvio que para ello, lo mejor es estar con una pareja saludable y responsable.
- Tiene tan solo un 3% de probabilidades de errar y no prevenir el embarazo.
Desventajas de la inyección anticonceptiva
- Necesita de una prescripción médica para adquirirse en farmacias, por lo cual debe conseguirse con algo de anticipación.
- Puede provocar algunos desajustes hormonales, como la aparición del acné, irregularidad en la menstruación o el aumento de peso.
- También es posible que de pie a efectos secundarios como jaquecas, mareos, sentimientos de depresión e incluso disminuir el deseo sexual.
Como ves, la inyección anticonceptiva se encuentra bastante pareja en lo que a riesgos y ventajas se refiere. Antes de darle una oportunidad, lo más recomendable es que consultes con tu médico sobre su utilización.
Artículo cortesía de: https://lentecurioso.com