Dieta Sana y Feliz Idea guardada 5 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

¿Cuál es el tratamiento natural para la celulitis?

Fatima Johanny Batista

El tratamiento natural para la celulitis, te ayudará con este problema realmente antiestético que puede terminar con la autoestima, y que tanto afecta a muchas mujeres.

“Celulitis” es una condición de la piel que da la apariencia de pequeños baches y ondulaciones debajo de la piel. Las protuberancias son causadas por las células de grasa subyacentes que crecen demasiado grandes y se extienden por los compartimentos de fibra naturales que sostienen la piel a las capas subyacentes de los tejidos.

“Celulitis” es la grasa ordinaria, pero la grasa ordinaria que afecta a la apariencia de la piel. Hebras de tejido colágeno fibroso se conectan a la piel a las capas subcutáneas y también compartimentos separados que contienen las células de grasa. Cuando las células de grasa aumentan de tamaño, estos compartimentos se hinchan y producen una apariencia ondulada de la piel.

Las mujeres tienden a tener celulitis más a menudo que los hombres porque tienen un patrón vertical de colágeno en la capa subyacente que contiene las células de grasa, y cuando las células de grasa se hacen muy grandes, se salen de las cámaras y aparecer como la celulitis.

En los hombres, el patrón de colágeno es más ajustado, en un patrón diagonal, y tienen la piel más gruesa, por lo que es menos abultada de las células grasas individuales. Otro factor en la celulitis es altos niveles de estrógeno, ya que esta hormona tiene un efecto directo sobre la capacidad de retención de las células grasas a través del aumento de alfa-adrenérgicos, los portales químicas que le dicen a sus células de grasa para mantener sus contenidos. La mala alimentación, mala circulación, y la mala circulación linfática pueden contribuir a la aparición de la celulitis.

Tratamiento natural para celulitis.

Hay varios pasos adicionales que puede tomar para el tratamiento de la celulitis. Tenga en cuenta su régimen de cuidado de la piel, y lo refinará para satisfacer las necesidades de la piel que tiene una tendencia a hincharse con fluidos, grasas tienda y tiene mala circulación.

Imagen libre de derechos

Nutrición: A pesar de que la celulitis es una condición de la piel, está estrechamente relacionado con el almacenamiento de exceso de grasa. Si usted tiene  sobrepeso, sin duda debe modificar su dieta.  El tratamiento natural de la celulitis requiere un enfoque de dos vías – una es la contracción de las células de grasa a sí mismos, el segundo es la regeneración de colágeno y el fortalecimiento de la piel exterior de las células grasas hinchadas.

Para bajar de peso te pueden interesar:

10 beneficios del jugo de piña para adelgazar.

Cómo los pensamientos, detienen el éxito para mantenerse en forma.

¿Se puede bajar de peso con la dieta alcalina o del PH?

Limpieza: Para limpiar su piel, use su toalla o loufah para masajear la zona donde se produce la celulitis. Al principio, use un movimiento circular y luego un movimiento de cepillado hacia arriba, hacia las entrañas. Esto mejorará la circulación y edema, y ??ayudan a eliminar toxinas y desechos metabólicos de los tejidos y espacios intersticiales alrededor de las células de colágeno y grasa.

Cepillado de la piel seca: Aprenda a cepillar la piel seca al menos dos veces al día – al levantarse y antes de acostarse. Cepillado de la piel proporciona muchas ventajas en el tratamiento de la celulitis. En primer lugar, se trata de “ejercicio” para la piel, y su fortalecimiento. Estimula el crecimiento y la reparación de los tejidos por aumento del flujo sanguíneo a la zona.

También ayuda a eliminar toxinas y desechos metabólicos de los líquidos intersticiales que rodean a los tejidos para su eliminación. El cepillado en seco es bueno para tosa su piel, pero si usted está sufriendo de araña o venas varicosas, rozando estas áreas vigorosamente varias veces al día, por primera vez en un movimiento circular y luego hacia arriba, hacia el colon, puede mejorar la apariencia de la celulitis.

brush-96242_640


 Hormonas: La celulitis se asocia a menudo con el uso de terapia de reemplazo hormonal y las píldoras anticonceptivas. Los altos niveles de estrógenos a partir de estos medicamentos pueden causar un aumento en la capacidad de los tejidos grasos para almacenar grasas y lo que hace es abultarse, empujando hacia fuera la piel y causando la celulitis. Si usted está tomando pastillas anticonceptivas para la anticoncepción, es posible que desee preguntarle a su médico para obtener una fórmula de dosis más baja de estrógenos. Si usted está en terapia de reemplazo hormonal, es posible que desee considerar la posibilidad de cambiar a una dosis más baja, añadiendo la crema de progesterona, o el uso de una fórmula más débil, como una crema de estrona.

Hábitos: salir de la costumbre de cruzar las piernas, las rodillas y los tobillos. Esto reduce la circulación y aumenta la hinchazón. Trate de mantenerse en movimiento con regularidad, ni sentado ni de pie durante largos períodos.

Ejercicio: El ejercicio regular es necesaria para la mejora de la celulitis. No sólo ayuda a reducir la apariencia de la celulitis por la quema de los ácidos grasos que están causando la celulitis. También mejora la circulación y ayuda a eliminar los desechos de toxina. Caminar , montar bicicleta le hace bien.

Imagen libre de derechos
Imagen libre de derechos

Envolturas corporales: La envolturas corporales, tanto profesionales como hecho en casa puede mejorar la apariencia de la celulitis. Las envolturas corporales utilizan una combinación de minerales y también hierbas que estimulan las células de grasa para liberar su contenido, que absorben las toxinas de la piel y reducir la hinchazón. En general, usted encontrará las hierbas estimulantes, tales como algas  que estimulan el proceso de quema de grasa en las células. Usted encontrará arcillas cosméticas que eliminen las toxinas y desechos de los poros, y la cola de caballo y el castaño de indias que reducen el edema (hinchazón) y proveen minerales para fortalecer la piel. Estas fórmulas se aplican a la piel con el uso de envolturas de compresión.

Masajes:  particularmente del tipo que mejora el flujo de la linfa, es muy bueno para reducir la apariencia de la celulitis. Mejora la eliminación de desechos metabólicos y toxinas de los tejidos intersticiales alrededor de los tejidos adiposos, y da a la piel una apariencia más suave. Hay muchos profesionales que ofrecen masajes para la celulitis, incluyendo masaje linfático y endermología, pero si que está fuera de su presupuesto, usted puede desear intentar un dispositivo de masaje en casa. Muchos están disponibles, desde una simple herramienta de mano puntas redonda para un masajeador de potencia que proporciona calor, masaje y succión similar a las máquinas endermología profesionales.

Imagen libre de derechos

Realiza  baños de algas marinas o con sales de mar, de esta forma  a reactivarsla circulación sanguínea.

Suplementos para la reduccion de la celulitis.

Alfalfa: Alfalfa es un diurético natural que ayuda a equilibrar los líquidos intersticiales del cuerpo y reduce el edema y la inflamación. También ayuda a equilibrar el exceso de estrógenos que pueden reducir la celulitis.

Aceite de borraja: aceite de borraja contiene altas cantidades de ácido gamma linoleico, que es un ácido graso importante para el fortalecimiento de las paredes celulares.

Bromelina: La bromelina es una enzima natural en los alimentos naturales que ayudan en la digestión de las proteínas. El consumo de bromelina, ayuda en la eliminación de la acumulación de fibrina en los vasos sanguíneos finos. Esto mejora y aumenta la circulación de la piel, y ayuda en la reparación y el rejuvenecimiento.

Cola de caballo:  hierba de Castaño de Indias hierba contiene altos niveles de la sílice mineral, que se utiliza en la reparación y mantenimiento de las células de la piel.

El vinagre de sidra contiene una serie de enzimas y ayudas importantes en el equilibrio de pH del cuerpo. Es también una buena fuente de potasio, que es necesaria para el equilibrio de líquidos en el cuerpo.

El aceite de coco contiene triglicéridos de cadena media que son absorbidos y utilizados por el cuerpo fácilmente como el combustible. Tiene la capacidad de estimular la glándula tiroides, que aumenta la temperatura corporal y el metabolismo y es conocido por mejorar la quema de exceso de grasa.

Imagen libre de derechos
Imagen libre de derechos

Ginkgo Biloba es un anticoagulante natural que aumenta la microcirculación de células de la piel y de la grasa.

Centella Kolu es una fuente natural de cafeína. La cafeína estimula los adrenoreceptores beta en la superficie de las células de grasa para liberar los ácidos grasos, ayudando en la quema de exceso de grasa.

Té verde: El té verde es un leve estimulante que contiene cafeína, así como poderosos antioxidantes que ayudan en la replicación y reparación de las células de la piel adecuada.

MSM: Es un mineral importante que es necesaria para la reparación de las células de la piel.

Tratamientos con aplicaciones externas para la celulitis.

Aloe Vera contiene alatoin, que suaviza y cura la piel. Se ha demostrado clínicamente para aumentar la microcirculación de la piel y para acelerar la cicatrización de los tejidos de la piel.

Arcilla bentonita es una arcilla mineral natural que es conocida por su capacidad de absorber las impurezas y las toxinas de la piel a través de los poros.

La cola de caballo, el ginkgo biloba, algas y té verde también trabajan externamente y se pueden agregar a las lociones o cremas para el masaje en las áreas problemáticas.

Muchos expertos han recomendado utilizar café molido como un exfoliante para las zonas propensas a la celulitis. Los motivos funcionan como un exfoliante, como la cafeína se absorbe en la piel y estimular los receptores adrenérgicos beta en las células de grasa para liberar su contenido.

Sales del Mar Muerto y Algas o fucus contienen minerales potentes que ayudan en la reparación de las células de la piel, así como el yodo mineral que puede ayudar en el metabolismo de las células de grasa subyacentes.

También hay muchas fórmulas y métodos para la reducción de la celulitis comerciales.

La mayoría contienen cafeína o un químico llamado teofilina o aminofilina similar.

Muchos también contienen algas, fucus y otras hierbas mencionadas en este documento.

Sólo recuerda que la reducción de la celulitis es un proceso de dos pasos. La causa de la celulitis es células de grasa de tamaño más-que extendí la estructura de colágeno subyacente a la piel. El primer paso es reducir la grasa corporal, y muchas hierbas y nutrientes tanto externos y externos puede acelerar el proceso. El segundo paso es aumentar la resistencia de la piel y las bandas de colágeno debajo de los tejidos subcutáneos. La piel y del colágeno requieren vitaminas, minerales y ácidos grasos para reconstruir a sí mismos correctamente. El exceso de líquidos puede exacerbar el problema, por lo que la ingesta de líquidos adecuada y la circulación es importante. Tome líquidos en abundancia, y mantenerse activo para aumentar la circulación del sistema linfático. Con un poco de esfuerzo diligente de la aparición de la celulitis se puede reducir.

Al aplicar este tratamiento natural para celulitis podras sentirte mejor con la apariencia de tu piel, recuerda que necesitas fuerza de voluntad y constancia, para lograr buenos resultados.

Te invitamos a compartir con otros, para llevar el mensaje y  alivio de sus afecciones.

Esta entrada ¿Cuál es el tratamiento natural para la celulitis? ha sido publicado en Dieta Sana y Feliz.

Fuente: este post proviene de Dieta Sana y Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

velashape celulitis celulitis tratamientos ...

VelaShape: ¿El tratamiento ideal para combatir la celulitis?

Se conoce como VelaShape a la nueva alternativa médica no quirúrgica, segura y eficaz para tratar la celulitis mediante la combinación de radiofrecuencia bipolar e infrarrojos con la vacumterapia o masaje mecánico que se hace mediante un sistema de succión. Al combinarse estos tres tipos de energía se aumenta el metabolismo de la grasa acumulada favoreciendo el drenaje linfático y mejorando la cel ...

Belleza Piel

Cómo reducir la celulitis con un tratamiento casero y natural

Como reducir la celulitis con un tratamiento casero y natural Si estás buscando Como reducir la celulitis naturalmente te invito a que pruebes este exfoliante; funciona maravillosamente y es 100% efectivo para eliminar la celulitis. Es una mezcla de ingredientes que ayudan en el tratamiento de la celulitis. ¿Qué es la celulitis? Cuando la grasa vieja debajo de su piel forma racimos, esto se llama ...

TRATAMIENTOS Tratamiento De Celulitis Al Vacío tratamiento de vacío para la celulitis

Tratamiento de celulitis al vacío: ¿cómo funciona?

El tratamiento de vacío para la celulitis también se conoce como terapia de vacío y Endermoterapia. Pero en realidad, esta técnica se deriva de la endermología. Actualmente el mercado relacionado con la belleza ofrece productos para todos los gustos y precios. Las mujeres nunca estuvieron tan bien atendidas con respecto a la estética, en general. La mayoría no en vano hasta buscan procedimientos y ...

belleza celulitis consejos

Cómo eliminar la celulitis de forma natural

Como eliminar la celulitis de forma natural

Como eliminar la celulitis de forma natural Como deshacerte de la celulitis rápida y naturalmente es la pregunta que se hacen muchas mujeres, y aunque no lo creas hombres también. Lo primero y lo mas importante que debes saber es: Qué exactamente es la celulitis ? La celulitis que aparece en el cuerpo que parecen huecos o marcas en la piel es debido a los depósitos de grasas que se depositan debaj ...

nutrición consejos definición ...

Consejos para combatir la celulitis

Evita el exceso de sal y azúcar Si estas determinado a combatir la celulitis empieza por disminuir el consumo de sal y azúcar en tu dieta. El azúcar se acumula en las células de grasa y causa su expansión. La sal en cambio promueve la retención de agua en el cuerpo haciendo que la celulitis empeore. Para evitar que esto suceda evita comer mas de 6 cucharadas pequeñas al día y mantente alejado de l ...

uncategorized remedios

Cómo deshacerse de la celulitis de forma natural

Las hormonas, la genética, la acumulación de toxinas y el estilo de vida pueden desempeñar un papel importante en la aparición de la celulitis. Existen muchos tratamientos comerciales para la reducción de la celulitis, pero no es un secreto que muchos de esos productos tienen un costo muy elevado, en ocasiones no brindan los resultados que prometen y suelen estar cargados de sustancias químicas in ...

general belleza celulitis

Remedios caseros para la celulitis

La celulitis o piel de naranja es un trastorno estético que afecta, según estudios recientes, a más del 90% de las mujeres de todo el mundo. Este trastorno del tejido celular subcutáneo, produce alteraciones tanto en la circulación sanguínea como linfática, lo que acaba provocando modificaciones en la estructura de la piel y su posterior apariencia rugosa. La celulitis afecta de manera casi exclu ...

general belleza

COMO COMBATIR LA CELULITIS

La celulitis es un problema que ataca a un alto porcentaje de las mujeres, una vez que la celulitis se posiciona en nuestro cuerpo, comienza una dura batalla para mantenerla a raya y no crean que solamente las pasaditas de kilo son las victimas, la herencia, un estilo de vida sedentario, los malos hábitos, desequilibrio hormonal son otros de los factores desencadenantes de este trastorno del teji ...

SALUD como eliminar la celulitis

Cómo eliminar la celulitis rápido de forma natural

COMO ELIMINAR LA CELULITIS RAPIDO DE FORMA NATURAL CON LOS MEJORES CONSEJOS La gran mayoría de nosotros hoy en dia encontramos un trato de amor y odio con nuestros cuerpos y no sabemos como eliminar la celulitis rápidamente: eso si, somos rápidos para descubrir desperfectos con nuestra figura corporal, y no obstante, no podemos separarnos de este cuerpo que es nuestro vinculo con la existencia y d ...

nutrición para la piel alimentación ...

Los mejores alimentos para combatir la celulitis

La celulitis es un desorden funcional y estético muy común entre las mujeres que afecta la piel y los tejidos subcutáneos en zonas localizadas, especialmente en las nalgas y los muslos. Una alimentación adecuada acompañada de ejercicio físico son la mejor manera de luchar contra esta antiestética afección. Estos son los mejores alimentos a incluir en nuestra dieta para combatir la celulitis: Agua. ...