Cómo reducir celulitis en piernas y abdomen

¿Quieres reducir celulitis en  piernas o abdomen? ¿Te preocupa la formación de estos hoyuelos en la piel?

Sin duda, aunque en la gran mayoría de los casos no supone un problema grave de salud sí que puede causar importantes molestias estéticas y emocionales.

Por ello, en este artículo de Pielperfecta vamos a ver qué medios tenemos hoy en nuestra mano para mejorar esta incómoda celulitis.

En primer lugar, debes saber que la celulitis es algo que afecta tanto a hombres como mujeres y que no es necesario tener obesidad.

Hay una alteración de las células grasas o adipocitos y de la microcirculación que provocan esta afección conocida como piel de naranja.

En segundo lugar, no tienes que olvidar que no hay un tratamiento definitivo que haga desaparecer la celulitis para siempre. Ahora bien, si hay una serie de rutinas y tratamientos que te ayudarán a mantenerla a raya.

Vamos allá.

 

Consejos para reducir celulitis en piernas y abdomen

1. Dieta saludable

Aunque suene al tópico de siempre para cualquier mejoría que busquemos en salud, en la celulitis, la alimentación juega un papel fundamental.

Si te interesa en tema y quieres leer más en profundidad, echa un vistazo al artículo del doctor Jesús Moreno de alimentación para mejorar la piel.

Aquí tienes una lista de alimentos que te serán de utilidad en la mejoría de la celulitis:

 

Frutas y verduras frescas:

Consumir una variedad de frutas y verduras ricas en antioxidantes puede ayudar a combatir los radicales libres y promover la salud de la piel. Algunos ejemplos incluyen bayas, cítricos, espinacas, brócoli o zanahorias.

 

Alimentos ricos en fibra:

La fibra ayuda a mejorar la digestión y la eliminación de toxinas del cuerpo. Granos enteros, legumbres, frutas y verduras con piel son buenas fuentes de fibra.

 

Proteínas magras:

Las proteínas magras, como pollo sin piel, pavo, pescado y tofu, son importantes para el desarrollo y mantenimiento de la masa muscular. Una buena masa muscular puede ayudar a reducir la apariencia de la celulitis.

 

Grasas saludables:

Las grasas saludables, como las presentes en el aceite de oliva, aguacates, nueces y pescado graso, son esenciales para mantener unas células sanas.
 

 

Alimentos ricos en vitamina C:

La vitamina C es esencial para la producción de colágeno y la salud de la piel. Incluye alimentos como naranjas, fresas, kiwis y pimientos en tu dieta.

 

Agua:

Mantenerse hidratado es fundamental para mejorar la apariencia de la piel y eliminar toxinas. Bebe suficiente agua a lo largo del día.

 

Té verde:

El té verde es rico en antioxidantes, especialmente catequinas, que tienen la capacidad de neutralizar los radicales libres en el cuerpo. Estas catequinas también pueden tener un efecto positivo en la circulación sanguínea. De esta forma, mejora el flujo sanguíneo y linfático y se reduce la retención de líquidos.

Además, el té verde contiene compuestos, como la cafeína y el galato de epigalocatequina (EGCG), que pueden tener un efecto termogénico. Esto significa que pueden aumentar ligeramente la tasa metabólica y la quema de calorías, lo que puede contribuir a la pérdida de grasa corporal.

 

Cremas para reducir celulitis

Continuamos con las conocidas cremas anticelulíticas.

Si algo hay que destacar en esta forma de atacar a la celulitis es que la constancia es la clave.

Puedes encontrar distintas texturas y formas de dosificar, es importante seguir instrucciones y masajear hasta su completa absorción.

Eecha un vistazo a este post de las mejores cremas anticelulíticas. En general, su composición incluye:

 

Activos para mejorar la circulación

Mejoran el tono de nuestro sistema venoso y linfático evitando o disminuyendo el edema y acumulación de líquidos.

Cafeína (proveniente de la planta del café)

Teofilina (proveniente de la planta del té)

Teobromina (proveniente de la planta del guaraná)

Ginkgo Biloba

Rusco

Flavonoides

Ruscogenina

Centella Asiática

Castaño de Indias


 

Ingredientes que mejoran la elasticidad de los tejidos 

Con estos activos la piel consigue un aspecto más firme y suave.

Hialuronidasa

Derivados de vitamina A (retinoides)

Mucopolisacaridasa

Cola de caballo

  Activos que estimulan la degradación de grasa almacenadas 

Favorecen la eliminación de grasa realizando el conocido “efecto quemagrasa”.

L-carnitina

Cafeína (proveniente de la planta del café)

Teofilina (proveniente de la planta del té)

Teobromina (proveniente de la planta del guaraná)

Coenzima A

Karkade (hibiscus)

3. Ejercicio físico

Aunque no existen ejercicios específicos que eliminen por completo la celulitis sí que es una de las armas que tenemos para disminuirla y mejorar nuestra salud general.

Contamos con distintos enfoques de ejercicio que pueden ayudar a mejorar la apariencia de la piel y reducir la grasa acumulada. Aquí tienes algunas recomendaciones:

 

Entrenamiento de fuerza focalizado:

Realizar ejercicios que trabajen los músculos de las piernas y glúteos pueden ayudar a fortalecer y tonificar estas áreas. Entre estos ejercicios se incluyen sentadillas, extensiones de cadera, levantamiento de piernas y puentes de glúteos.

 

Entrenamiento con pesas:

Incorporar el entrenamiento de resistencia con pesas puede aumentar la masa muscular y acelerar el metabolismo, lo que ayuda en la quema de grasa a largo plazo.

 

Intervalos de alta intensidad:

Los entrenamientos intervalados de alta intensidad (HIIT) son efectivos para quemar calorías y mejorar la capacidad cardiovascular. Estos ejercicios intercalan períodos cortos de actividad intensa con períodos de recuperación. Esto puede ayudar a quemar grasa y mejorar la circulación.
 

 

Estiramientos y movilidad:

Incorporar ejercicios de estiramiento y movilidad puede mejorar la circulación y la flexibilidad, lo que a su vez puede mejorar la apariencia de la piel. El yoga y el pilates son excelentes opciones.

No olvides que el descanso adecuado es esencial para la recuperación muscular y la regeneración celular.

Te dejo un vídeo de una de  las personas que sigo para hacer ejercicio, tiene un canal muy completo en YouTube:

 

 

4. Tratamientos médico-estéticos para reducir celulitis

Acabamos con tratamientos profesionales que disminuyen esta acumulación de grasa.

Recuerda que en cuestiones de salud es fundamental acudir a personal médico especializado.

Algunas de las técnicas para disminuir celulitis en piernas y abdomen son:

 

Liposucción

La liposucción es un procedimiento quirúrgico que aspira el exceso de grasa de áreas específicas del cuerpo. Según el área a tratar precisará anestesia local o general.

 

Carboxiterapia

Consiste en realizar microinyecciones intradérmicas y/o subcutáneas de dióxido de carbono purificado estéril. Esta modalidad se considera segura y mínimamente invasiva y se utiliza para el rejuvenecimiento, la restauración y el reacondicionamiento de la piel.

Entre algunos de sus efectos está el aumento de la temperatura de la zona, mayor producción de colágeno o activación de la oxidación de grasas.

 

Radiofrecuencia

Los tratamientos de radiofrecuencia calientan las capas más profundas de la piel para estimular la producción de colágeno y mejorar la textura de la piel.
 

 

Mesoterapia

Con la mesoterapia se realizan inyecciones de distintos activos como vitaminas minerales para mejorar la circulación y reducir la grasa acumulada.

 

Cavitación ultrasónica

Este tratamiento utiliza ondas ultrasónicas para romper las células de grasa y facilitar su eliminación del cuerpo.

 

Subincisión 

En primer lugar se anestesia la zona con un anestésico local tópico, Después, con una aguja se liberan los cordones fibrosos de la celulitis con una técnica de abanico. Algunas desventajas es que se pueden producir hematomas,malestar o edema.

 

Lipováser

Acabamos con un avance de la liposucción tradicional. Consiste en la extracción de grasa con ultrasonidos (por ondas).

Es una forma de extracción muy exacta y que no daña el tejido que hay alrededor (vasos, nervios o tejido conectivo). Más conocido en su uso en abdomen para marcar el “six pack”.

Liposucción Vaser


En zonas pequeñas se puede realizar con anestesia local pero, si son zonas más amplias, puede requerir sedación profunda o anestesia general.

Aquí tienes un artículo del doctor Jorge Balaguer explicando más detalles de esta liposucción de alta definición.

Hasta aquí algunos puntos que te ayudarán a mejorar celulitis de piernas glúteos o abdomen, Si este artículo te ha gustado, te agradezco que hagas clic en cualquiera de los iconos de redes sociales de Facebook, Twitter o Pinterest. ¡Gracias por adelantado!

 

Artículos relacionados que te pueden interesar

Mejores hidratantes corporales

Máscaras LED faciales para mejorar la piel

Encuentra el mejor contorno de ojos para 40 años

 

Fuente: este post proviene de Pielperfecta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Has pensado en hacerte un microblanding de cejas para lucir una mirada perfecta? ¿Tienes dudas acerca de precios, molestias, duración? En las próximas líneas podrás dar respuesta a estas cuestiones. ...

¿Quieres saber cómo alisar el pelo sin plancha? Si sueñas con tener un cabello liso y brillante, pero prefieres evitar el calor directo, ¡estás en el lugar correcto!. Vamos a explorar diversas alterna ...

Etiquetas: blog

Recomendamos

Relacionado

TRATAMIENTOS como eliminar la celulitis como eliminar la celulitis y las estrías

Si verdaderamente quieres conocer más sobre como eliminar la celulitis y las estrías, no sobra echar un vistazo a este artículo, en donde te estaré brindando 3 trucos que te pueden ser útiles si llegas a tomar una decisión como estas para estar exenta de celulitis y estrías. En toda la tierra, millones de mujeres están buscando soluciones definitivas sobre como eliminar su celulitis. Se debe princ ...

mujer más nunca celulitis adelgazar y celulitis ...

Cómo deshacerse de la celulitis de las piernas y las nalgas La reducción de la celulitis es uno de los consejos más buscados después de la belleza y tratamientos corporales para las mujeres de todas las edades. Por desgracia, es también uno de los segmentos más deshonestos de las industrias de belleza en cuanto a lo que se gasta en el medio para reducir el problema de la celulitis y que apenas se ...

celulitis piel de naranja eliminar celulitis ...

Lucir unas piernas libres de celulitis y eliminar la piel naranja es algo facil de lograr si sabemos como. Hoy les traemos remedios y soluciones caseras para alcanzar ese objetivo. ¿Qué es la celulitis? La celulitis o piel de naranja es uno de los problemas estéticos que a más mujeres afecta y preocupa en todo el mundo. Este trastorno tan común se da por la acumulación excesiva de grasa y toxinas ...

belleza celulitis cuidado de piernas y pies ...

La celulitis o piel de naranja es uno de los trastornos estéticos más extendidos entre las mujeres, afectando según los últimos estudios, a más del 90% de la población femenina mundial. La celulitis aparece en la piel de muslos, glúteos y brazos en forma de hoyuelos, debido a una alteración del tejido celular subcutáneo y a la acumulación de grasa en esa zona, afectando de esa manera a la circulac ...

nutrición consejos definición ...

Evita el exceso de sal y azúcar Si estas determinado a combatir la celulitis empieza por disminuir el consumo de sal y azúcar en tu dieta. El azúcar se acumula en las células de grasa y causa su expansión. La sal en cambio promueve la retención de agua en el cuerpo haciendo que la celulitis empeore. Para evitar que esto suceda evita comer mas de 6 cucharadas pequeñas al día y mantente alejado de l ...

TRATAMIENTOS

La celulitis parece ser uno de esos problemas que afectan a muchas mujeres hoy en día. Basado en el número de veces que los remedios para la celulitis aparecen en las revistas, sitios web y blogs femeninos, supongo que este es un problema que aún no hemos resuelto. La mayoría de las fuentes concuerdan en que la aparición de hoyuelos de celulitis ocurre debido a problemas/equilibrio en el tejido co ...

celulitis cómo eliminar celulitis ejercicios contra celulitis ...

La celulitis es un problema más común de lo que nos gustaría, el porcentaje de mujeres afectadas es elevadísimo y, aunque en cierta medida depende de la etnia, nadie está exento. Otras cuestiones también favorecen la retención de líquidos, tales como la vida sedentaria o la alimentación. Si las razones que potencian la celulitis son estas, parece evidente que cambiando nuestros hábitos, convirtién ...

consejos entrenamiento eliminar celulitis ...

¿Qué es realmente la celulitis? La grasa gluteofemoral tiene ciertas particularidades que la hacen diferente al resto de grasa corporal, pero lo que realmente marca la diferencia, es su relación con el tejido conectivo. *Veamos por debajo de la piel. Existen varias capas (epidermis) la capa más superficial (dermis) capa interna de la piel, la grasa subcutánea (la que está bajo la piel) y por últi ...

Belleza Piel

Como reducir la celulitis con un tratamiento casero y natural Si estás buscando Como reducir la celulitis naturalmente te invito a que pruebes este exfoliante; funciona maravillosamente y es 100% efectivo para eliminar la celulitis. Es una mezcla de ingredientes que ayudan en el tratamiento de la celulitis. ¿Qué es la celulitis? Cuando la grasa vieja debajo de su piel forma racimos, esto se llama ...

Bajar de Peso Belleza Salud y Vida

Cómo deshacerte de la celulitis rápida y de forma natural es la pregunta que se hacen muchas mujeres, y aunque no lo creas, hombres también. Y para que puedas entender como deshacerte de ella primero tienes que saber: ¿Qué es la celulitis ? La celulitis es el término que se utiliza para describir la topografía de la piel cosméticamente alterada, con hoyuelos, acolchada, que asemeja la piel de nara ...