Crema de maíz o Mazamorra porridge



Ahora en verano tomar crema de cereales por la mañana a veces es todo un reto. No me apetece tomar arroz porque cuando hace mucho calor se me hace pesado, y al final siempre acabo con la crema de quinoa, que al final aburre un poco.

Así que voy investigando. Según la Medicina Oriental el cereal del verano es el maíz, así que he estado buscando alguna variedad de maíz que sea bueno para las cremas y creo que ya lo he encontrado!! Se llama maíz peto y se usa para hacer una preparación que se llama Mazamorra, donde el maíz se cuece durante varias horas hasta que queda bien cremoso….. que es precisamente lo que quería para mi crema de cereales de la mañana. Aquí tienes la receta:

Crema de maíz o Mazamorra porridge (para 4 personas)

Ingredientes:

125 gr de maíz peto (lo encontrarás en tiendas latinoamericanas por este nombre o por “maíz para mazamorra”)

2 litros de agua

Una pizca de sal

250 ml de bebida de arroz, avena o similar

Unas pasas

Semillas tostadas

Algo de fruta, en este caso he puesto 1/4 de melocotón

Preparación:

Cocina el maíz con el agua durante al menos 2 horas, hasta que se haya absorbido todo el agua y quede una consistencia cremosa y el maíz esté muy blando. Añadir la bebida de arroz, las pasas, las semillas y la fruta y dejar enfriar. Consumir a temperatura ambiente.

Vas a ver qué cosa más rica y nada pesada para las mañanas de verano, disfrútalo!!

Fuente: este post proviene de Es macrobiotica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sumérgete en el Mundo de las Algas con una Receta Superfácil ¡Hola! Hoy quiero hablarte de un ingrediente que quizás no estés teniendo en cuenta, pero que definitivamente debería: las algas marinas. S ...

Etiquetas: ArtículosRecetas

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición superalimentos

Para encontrar superalimentos no necesitas irte a China o a Japón a comprar semillas o bayas. Muy cerca de tu casa tienes alimentos que ves a diario en el supermercado y que posiblemente no consumas (muchos de ellos seguro que no). En este artículo te voy a ayudar a seleccionar 10 alimentos que debes introducir en dieta habitual si quieres llevar una vida saludable. Sigue leyendo para encontrar la ...