Cosas que te ayudarán a clavar tu evaluación de desempeño

La evaluación del rendimiento es tu momento para brillar. Es un momento dedicado para que tú y tu jefe habléis de tus logros, objetivos y trayectoria profesional. También es el momento de recibir comentarios, tanto positivos como constructivos. Aunque es estupendo escuchar lo increíbles que somos, una revisión del rendimiento no es todo arco iris y mariposas. Sin embargo, hay cosas que te ayudarán a clavar tu evaluación de desempeño.

¿La buena noticia? Todavía estás a tiempo de asegurarte de que tu revisión (incluyendo cualquier comentario) vaya viento en popa. Una experiencia de revisión del rendimiento productiva y positiva requiere una preparación cuidadosa. Como dice el refrán, si no planificas, estás planeando fracasar.

Cosas que te ayudarán a clavar tu evaluación de desempeño

Así que, para preparar tu próxima revisión del rendimiento, aquí tienes varias cosas que te ayudarán a clavar tu evaluación de desempeño.

Quiet Quitting para encontrar equilibrio entre vida y trabajo


Haz una lista de tus logros

Como he dicho, este es tu momento de brillar. Para ello, necesitas los recibos que demuestren lo valioso que eres para tu equipo y tu empresa. Antes de sentarte con tu jefe, haz una lista de todas las cosas buenas que has conseguido desde tu última revisión de rendimiento.

¿Qué victorias puedes identificar?

¿Has conseguido un gran cliente? Anótalo.

¿Has liderado y terminado un gran proyecto? Toma nota.

Quizá hayas conseguido una cantidad récord de ingresos para la empresa.
Añádelo a la lista.

Ten en cuenta que tus logros no tienen por qué ser siempre grandes cosas. Pueden ser objetivos más pequeños que hayas alcanzado o habilidades más suaves en las que hayas trabajado a lo largo del año. Tal vez hayas entrenado y formado a un nuevo empleado o a los becarios de tu equipo. O has asistido a una oportunidad de desarrollo profesional que te ha llevado a perfeccionar tus habilidades.

Tu lista de logros te servirá de guía para hablar con tu jefe sobre cómo has alcanzado o superado tus objetivos del año y para demostrar tu valor como empleado.

Aunque no repases tu lista punto por punto, este tiempo de autorreflexión puede ayudarte a tener la confianza necesaria para llegar a tu revisión de rendimiento con la cabeza bien alta.

Piensa en dónde quieres que vaya tu carrera

Una revisión del rendimiento debe tener dos vertientes: evaluar lo que has hecho y hacia dónde quieres ir. Es probable que tu jefe tenga un plan para tu futuro en la empresa. Pero también es bueno estar preparado para compartir tu visión de tu carrera.

¿Quieres ascender en el futuro? ¿Quieres permanecer en tu puesto actual y desarrollar tus habilidades? Tómate un momento para pensar en lo que quieres de tu carrera y en cómo puedes apoyarte tu jefe. Tener clara esta visión antes de la revisión del rendimiento hace que la conversación sea más significativa y te ayuda a establecer objetivos para el año que viene.

Recopila tus preguntas

Puede que tengas la suerte de tener un tiempo individual con tu jefe o de tener una gran relación en la que podéis comunicaros libremente. Si no es el caso, esta es tu oportunidad para hacer preguntas a tu jefe sin interrupciones. A menudo, la semana laboral se nos escapa, por lo que es posible que no podamos incluir en la conversación preguntas sobre la carrera y el desarrollo profesional mientras intentamos cumplir con nuestras tareas diarias.

Tómate cinco minutos para recopilar todas tus preguntas más importantes y céntrate en ellas. No es el momento de preguntar por el estado de un proyecto. ¿Se te ha quedado la mente en blanco? Aquí tienes unas cuantas preguntas que puedes hacer.

¿Hacia dónde cree que se dirigirá mi función en los próximos años?

¿Hay alguna oportunidad de desarrollo profesional a la que deba asistir?

He encontrado una oportunidad de aprendizaje externo que me beneficiaría en este puesto. ¿Estaría la empresa dispuesta a cubrir el coste?

¿Qué nuevas habilidades cree que sería beneficioso para mí desarrollar en este puesto?
red flags en entrevistas de trabajo


Prepárate para la retroalimentación

La comunicación bidireccional es fundamental para que la evaluación del rendimiento tenga éxito. Mientras preparas tu lista de logros y preguntas, tu jefe está preparando sus comentarios para compartirlos contigo. A menudo, estos comentarios serán tanto positivos como constructivos.

Los comentarios constructivos no pretenden ser malos ni avergonzarte. Un buen jefe ofrece comentarios constructivos para ayudarte a crecer en tu carrera y ofrecerte formas de mejorar en tu trabajo.

Cuando sea el turno de tu jefe para compartir su opinión en la conversación, mantén la mente abierta e intenta no ponerte a la defensiva. La observación de un jefe puede ayudar a señalar puntos ciegos y áreas de oportunidad. Aunque pueda resultar incómodo o difícil de escuchar, a la larga saldrás ganando.

Determina tu petición

Mientras tienes la atención de tu jefe, una conversación sobre la revisión del rendimiento es un buen momento para hacer una petición. Puede que no siempre tengas una, pero si la tienes, este es el momento de hacerla. Piensa en lo que tu jefe puede hacer por ti y en cómo puede apoyarte. Tal vez sientas que mereces un aumento de sueldo o un nuevo cargo, o tal vez te gustaría tener la oportunidad de cambiar de función. Tu petición podría ser incluso que te gustaría trabajar en un proyecto específico o proponer una nueva idea.

Prepárate para llegar a la mesa con todos los datos que respalden tu petición. Determina lo que necesitas o quieres con antelación para poder abordar la conversación con una petición clara.

Con un poco de preparación, tu revisión del rendimiento puede ser la conversación más beneficiosa que tengas en todo el año.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Estilo de Vida

Recomendamos

Relacionado

Superación Personal

Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos -Buda. Tus pensamientos no sólo afectan tu estado emocional, sino también influyen en tu comportamiento. Cuando tienes pensamientos positivos, es probable que te sientas mejor y obtengas mejores resultados. Cuando tienes pensamientos negativos, tu desesperación se refleja en cómo te sientes y te comportas. Todo el mundo expe ...

Equipo de Trabajo

Una de las decisiones más difíciles en el ámbito laboral es dejar un trabajo. Todos nosotros experimentamos tiempos duros en el trabajo, y soñamos despiertos con sólo caminar fuera y nunca regresar. Esto es por lo general sólo en esos tiempos muertos. En otros casos, el trabajo no es tan bueno, pero seguimos adelante simplemente porque no tenemos alternativas o necesitamos el dinero y la seguridad ...

Fundamentos

Qué es SIENTE Siente es un programa personalizado de mindfulness -o atención plena- con meditaciones guiadas y ejercicios de psicología positiva que te ayudará a mejorar tu bienestar. Es la primera app del método Crear Salud que te ayudará a iniciar un cambio de hábitos para mejorar tu bienestar aprendiendo a aceptar las situaciones de la vida, ser flexible ante los cambios, compartir el dolor de ...

crisis de pareja parejas relaciones ...

Si estas viviendo alguna de estas señales con tu pareja, es momento que lo asuman y busquen terapia de pareja. John M. Gottman, terapeuta de pareja y autor del libro "What make love last", cuenta en una nota para Cosmopolitan cuales son la señales que tienes que detectar para saber si necesitan terapia de pareja, antes de desistir de la relación. Todos pasamos por momentos de crisis en l ...

Consejos Salud

Ser feliz a veces puede sonar utópico. ¿Qué es la felicidad? ¿Qué se necesita para alcanzarla? ¿Cómo puedo ser feliz, realmente? Por suerte, no estás sola en este camino. A continuación encontrarás consejos de salud mental y bienestar que te ayudarán. Todos son de muchísima utilidad y puedes comenzar a ponerlos en práctica ahora mismo. Consejos saludables para ser feliz Regístrate en un curso o t ...

rendimiento alimentación consejos

No cabe duda de que somos lo que comemos, y si ingerimos alimentos sanos y con un gran aporte nutricional, podemos conseguir librarnos de muchos dolores, aumentar nuestro rendimiento... es un dato importante conseguir todos los alimentos que te ayudan a rendir más Cuáles son los alimentos que te ayudan a rendir más: Cereales Las barritas de cereales son famosas por algo; aumentan tu productividad ...

Estilo de Vida

¿Qué haces cuando estás en un momento estresante? ¿Cuando estás ansiosa por dar una presentación, o tus amigos pasan el rato sin invitarte, o te miras en el espejo y no te gusta lo que ves? ¿Qué pasa cuando suceden cosas malas, o cometes un error, o dudas si eres lo suficientemente buena o no para tener todo lo que quieres? Algunas personas hacen frente al estrés y la ansiedad haciendo yoga, viend ...

Bodas

Si estás comprometida, quizá te sientas bastante estresada con todo el tema de organizar tu matrimonio. Si bien comprometerse y planificar una boda es uno de los momentos más hermosos de la vida, no siempre es divertido y a veces sí lo es muy estresante. ¡Pero no te angusties! Aquí tenemos tips esenciales que te ayudarán a tener todo bajo control. Para organizar tu matrimonio, establece el presupu ...

DIRIGE TU VIDA TRABAJO Y ECONOMÍA cambiar de trabajo ...

¿Recuerdas el día que acabaste la carrera? Yo perfectamente. Después de la presentación del proyecto fuimos mi familia y yo a celebrarlo, a comer una parrillada :) Y no es para menos: el tribunal de evaluación me otorgó la Matrícula de Honor. ¡Sí, señor! Misión cumplida y, como se suele decir, con buena nota. ;) Pero ahora llegaba el verdadero gran reto, el de todo recién licenciado. Encontrar u ...