6 Pensamientos negativos que sabotean tu éxito

Hombre pensando


Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos -Buda.

Tus pensamientos no sólo afectan tu estado emocional, sino también influyen en tu comportamiento. Cuando tienes pensamientos positivos, es probable que te sientas mejor y obtengas mejores resultados. Cuando tienes pensamientos negativos, tu desesperación se refleja en cómo te sientes y te comportas.

Todo el mundo experimenta pensamientos negativos, poco realistas y exagerados en un momento u otro. Sin embargo algunas personas hacen de esto un mal hábito que limita su potencial.

No importa cuánto talento o experiencia poseas, si no puedes dominar tu mente y controlar tus pensamientos, nunca vas a lograr grandes cosas. No puedes alcanzar todo el éxito que deseas a menos que creas que eres capaz de lograrlo.

Aprender a reconocer esos patrones de pensamientos negativos que roban tu fuerza mental es el primer paso para cambiar tu forma de pensar. Aquí hay:

6 Hábitos mentales negativos que sabotean tu éxito.

1. Buscas excusas

Culpar a otras personas o a las circunstancias externas por tu falta de logros perjudica tu rendimiento. Decir cosas como: "Mi jefe no me deja progresar", o "Todo este papeleo hace imposible hacer mi trabajo" sólo te mantendrá paralizado.

Deja de poner excusas. Céntrate en todas las cosas que puedes hacer en lugar de aquellas que no puedes. Cuando prestas atención a tus pensamientos positivos, pondrás más esfuerzo en tu rendimiento.

2. Saboteas tu futuro

Las predicciones con pensamientos negativos se convierten fácilmente en profecías autocumplidas. Si subes al escenario para dar un importante discurso, pensando, "voy a echarlo a perder todo," te vas a distraer y la distracción puede hacer que te olvides las palabras.

Detén el saboteo. A menos que hagas planes productivos para enfrentar posibles escenarios pesimistas, (en el peor de los casos) no te hagas preguntas del tipo "¿Qué pasa si?". Predecir los resultados desastrosos causará un aumento en tu ansiedad que podría causarte una sensación de asfixia.

3. Buscas la aprobación de los demás

Tus intentos por obtener la aprobación de los demás podrían ser contraproducentes. Intentando descifrar cómo un entrevistador percibe tus respuestas, por ejemplo, podría causar que tropieces con las palabras. O peor aún, pensar en una respuesta que vas a dar puede causar que no prestes atención a la conversación por completo.

Deja de intentar ganar la aprobación de los demás. Mientras puede ser importante medir la reacción de las personas -cuando estas en una venta por ejemplo- cada segundo que pasas buscando aprobación, es un segundo que no estás centrado en una tarea en cuestión. Mantén la atención en hacer lo mejor que puedas y reconoce que no se puede controlar la forma en que otras personas responden.

4. Creas desconfianza en ti mismo

La inseguridad puede matar fácilmente tus sueños. Si vas a una entrevista de trabajo pensando, "nunca van a contratarme", tu desconfianza en ti mismo saldrá a la luz y será menos probable que el trabajo sea tuyo. El rechazo sólo alimenta desconfianza en ti mismo y crea un ciclo negativo que es difícil de romper.

Deja de dudar de ti mismo. Has una lista de tus habilidades, talentos y logros. Lee la lista de forma regular y cuando estés lleno de dudas sobre ti mismo, recuerda todas las razones por las cuales eres "lo suficientemente bueno".

5. Te menosprecias

Es imposible realizar algo bien cuando te dices a ti mismo cosas como: "Eres un estúpido" o "Nunca puedes hacer nada bien". El diálogo interno negativo disuadirá poner tu mejor esfuerzo y te arrastra a la ruina rápidamente.

Detén las humillaciones. Háblate a ti mismo como un amigo de confianza, sin usar palabras tan duras, no permitas a tu crítico interior decírtelas.

6. te críticas a ti mismo

Mientras que reflexionar sobre tus opciones en el pasado, puede ser saludable, cuestionarte cada elección que haces después que ya pasó, perjudicará tu rendimiento. Cuestionar si has dicho lo correcto, o si has el ejido el mejor traje para una fiesta, luego que ya paso… es un desgaste mental innecesario.

Deja de cuestionarte. Práctica la atención plena Mindfulness para que puedas aprender a estar completamente presente en el aquí y el ahora.

Hasta pronto.

Este artículo se titula: 6 Pensamientos negativos que sabotean tu éxito



Fuente: este post proviene de Adquiere el Exito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Psicología

5 Maneras de eliminar los pensamientos negativos Mientras que la auto-reflexión es útil, la rumia mental (perturbación del pensamiento) es perjudicial. Hacer hincapié en tus problemas, acrecentar tu mala suerte y compadecerte a ti mismo sólo aumenta tu angustia. Quizá vuelves a reproducir en tu cabeza esa conversación que tuviste con tu jefe una y otra vez sin poder evitarlo, o tal vez no puedes d ...

psicología salud integral salud mental ...

Eliminar los pensamientos negativos puede parecer una tarea desalentadora para muchos lectores, pero los beneficios son bien notorios, vale la pena el tiempo y esfuerzo. Este artículo incluye 5 pasos para eliminar pensamientos negativos y las imágenes que se reproducen como un bucle en tu cabeza. Aquellos que usan el pensamiento positivo, también llamado auto-sugestión, saben que no es tan fácil p ...

general mindtextos pensamientos negativos ...

Eliminar pensamientos negativos, es uno de los objetivos que se suelen buscar con más ahínco a la hora de tratar de encontrar calma y serenidad entre tanto ruido que nuestra mente produce a lo largo del día. Eliminar esos pensamientos negativos, bien es verdad que no es cosa de un día, pero con la práctica basada en mindfulness o atención plena, la rumia mental disminuye y mucho. Como ese pequeño ...

psicología videos

No es fácil evitar los pensamientos negativos, sobretodo si nos dejamos llevar por ellos. Mindfulness te enseña a observarlos y actuar en lugar de reaccionar. Es cierto que en la vida nos vamos a ver en situaciones complicadas, dolorosas y hasta dramáticas. Evidentemente dependiendo de la situación, habrá una respuesta y todos tenemos sentimientos, no se trata de anularlos, se trata de sentirlos ...

A lo largo de nuestras vidas experimentamos todo tipo de pensamientos y emociones, tanto positivas como negativas. Sin embargo, en determinados momentos podemos quedarnos atrapados en una espiral de pensamientos negativos que repercuten en nuestro bienestar general. Los estudios han revelado que los pensamientos y emociones negativas pueden ejercer una influencia significativa en nuestro sistema i ...

salud integral salud mental sanacion espiritual ...

Eliminar los pensamientos negativos puede parecer  una tarea desalentadora para muchos lectores, pero los beneficios son bien notorios, vale la pena el tiempo y esfuerzo. Este artículo incluye 5 pasos para eliminar los pensamientos negativos y las imágenes que se reproducen como un bucle en tu cabeza. Aquellos que usan el pensamiento positivo, también llamado auto-sugestión , saben que no es tan f ...

Uncategorized como controlar pensamientos negativos como eliminar pensaientos negativos ...

¿Has intentado alguna vez eliminar los pensamientos negativos de tu vida y ver que ocurre? Te propongo intentarlo. La forma en la que pensamos influye enormemente en cómo nos sentimos y en cómo actuamos. Por lo tanto cambiando nuestra forma de pensar podemos mejorar nuestra vida en infinitos aspectos. Cambia tus pensamientos y tu mundo cambiará Click To Tweet A partir de nuestra interrelación co ...

consejos de salud salud mental pensamientos negativos ...

Distorsiones, ideas irracionales que nos hacen ver el presente y el futuro de forma dramática. Así define los pensamientos negativos Ferrán Martínez Gómez, miembro de Saluspot y psicólogo especialista en psicología clínica en Capsel Psicología. Con ellos anticipamos fracasos o desgracias, ponemos excesivas exigencias personales y expectativas poco realistas en nosotros o en los demás. Descubre en ...

general autoayuda consejos para superarte ...

Cuando no cumplimos las metas que nos hemos propuesto, comenzamos a ver ese proyecto como un fracaso, una decepción, como algo negativo en nuestra vida que nos hace daño. Solo nos enfocamos en que nuestras expectativas no fueron cubiertas, no vemos nada más que eso. Esta situación comienza a generar en nosotros pensamientos negativos que  permiten avanzar, que nos dejan anclados a una sola y única ...

psicología enfoques terapéuticos herramientas ...

No sé si alguna vez te ha pasado que te has dicho a ti mismo algo como: “¡Ah, qué tonto, se me ha olvidado comprar el gel de baño, para una cosa que me pidieron, compro de todo menos esto!” o “Soy un inútil, no hago nada bien.” Es tan común que no nos damos cuenta cómo a veces nos vemos arrastrados por esos pensamientos que esconden información tan negativa para nosotros. P ...