Salud

Trucos de salud caseros Idea guardada 27 veces
La valoración media de 34 personas es: Excelente

Remedio natural para el dolor de garganta

Poner en práctica un remedio natural para el dolor de garganta puede resultar muy útil cuando las gripes y los resfriados se instalan en el organismo, ya que estas dolencias suelen traer consigo la aparición de molestias en la garganta.

Remedio natural para el dolor de garganta - Trucos de salud caseros
Además, los remedios caseros ofrecen una amplia variedad de ventajas, ya que se elaboran con ingredientes que proceden de la naturaleza y que se pueden combinar con los medicamentos recetados por un facultativo.

Si quieres aliviar los dolores de garganta en poco tiempo y aprovechando los productos que guardas en tu despensa, existe un ingrediente que te será de gran ayuda.

Se trata de la manzanilla, una planta también conocida con el nombre de camomila que destaca por su riqueza en propiedades antiinflamatorias, astringentes y antioxidantes.

Las múltiples propiedades de la manzanilla la convierten en el ingrediente perfecto no solo para combatir los nervios y la ansiedad, sino también para poner en práctica un remedio natural para el dolor de garganta.

Antes de descubrir cómo se prepara recuerda que la manzanilla o camomila también te será muy útil si quieres elaborar un remedio casero que se centre en combatir los picores de la piel.

Remedio natural para el dolor de garganta elaborado con manzanilla y miel de flores

Las propiedades astringentes y antiinflamatorias de la manzanilla la convierten en un activo fantástico para reducir los dolores de garganta de un modo 100 % natural.

En la composición de este truco de salud casero también encontramos miel de flores, un pequeño tesoro de la naturaleza rico en sustancias que se ocupan de reducir la inflamación de la garganta y que también es ideal para endulzar el sabor del té de camomila.

Ingredientes

Una cucharada de flores de manzanilla (puedes comprarlas en una amplia variedad de herbolarios e, incluso, en tiendas como Amazon, donde están disponibles las flores de manzanilla de Gaiwan, que proceden de la agricultura ecológica)

Un vaso de agua mineral

Una cucharadita de miel de flores

Pasos a seguir

Calienta el agua mineral.

Cuando entre en ebullición agrega las flores de manzanilla y retírala del fuego.

Deja que repose durante 5 minutos.

Pasado ese tiempo lo único que tendrás que hacer será filtrar la infusión de manzanilla con la ayuda de un colador, añadir la miel de flores y beberte la tisana poco a poco.

Puedes consumir dos tés de manzanilla al día hasta que los dolores de garganta hayan desaparecido.

Este remedio natural para el dolor de garganta reducirá la inflamación, facilitará la expulsión de mucosidad y, además, reforzará el sistema inmunológico y te ayudará a deshacerte de las gripes y resfriados en menos tiempo gracias a su riqueza en antioxidantes. Más beneficios de la manzanilla para la salud

Las flores de manzanilla permiten elaborar infusiones de lo más beneficiosas para la salud que permiten acelerar la desaparición de las molestias en la garganta y:

Combatir el insomnio y ayudar a hombres y mujeres a dormir mejor debido a su riqueza en propiedades calmantes, relajantes y sedantes. Si quieres conciliar el sueño en cuestión de minutos todas las noches también puedes echar un vistazo al post en el que te explicamos cómo dormir bien usando azahar, por ejemplo.

Mejorar las digestiones y acabar con los dolores de estómago, las náuseas y los vómitos de un modo sencillo, sano y natural.

Aliviar los dolores menstruales en tan solo unos minutos y sin necesidad de recurrir a productos químicos.

Ayudar a las personas que tienen el pelo castaño o rubio oscuro a aclarar el cabello y a conferirle unos preciosos reflejos dorados sin tener que recurrir a tintes que puedan estropear y resecar la melena.
Remedio natural para el dolor de garganta - Trucos de salud caseros


Las ventajas de este remedio casero para acabar con el dolor de garganta son las siguientes:

Se elabora con flores de manzanilla y agua mineral, por lo que podemos decir que se trata de un remedio 100 % natural que deja a un lado los agentes químicos.

Combina a la perfección con los medicamentos recetados por un facultativo.

Su preparación es de lo más práctica y sencilla, ya que tan solo hay que agregar las flores de manzanilla en agua hirviendo y añadir una pequeña cantidad de miel de flores.

Es un remedio económico cuya elaboración no provocará que tu bolsillo se resienta.

El té de manzanilla y miel posee un sabor de lo más dulce y agradable. ¿Te gustaría conocer más remedios caseros que se ocupen de combatir algunos de los síntomas propios de las gripes y los resfriados? Si es así toma nota de este truco casero para el dolor de cabeza elaborado con orégano.

¿Qué opinas sobre este remedio natural para el dolor de garganta elaborado con flores de manzanilla y miel de flores?

Fuente: este post proviene de Trucos de salud caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

blog de la mansión hogar y manualidades productos caseros

Remedios caseros para el dolor de garganta

Este molesto dolor hace que no tengamos ganas ni de comer, hablar, ni siquiera nos encontramos tranquilos cuando dormimos o en el trabajo. El malestar general que nos origina el dolor de garganta, ya sea en verano (por los cambios de temperatura bruscos asociados a los aires acondicionados) o en invierno, nos persigue durante todo el año esta dolencia. Generalmente es síntoma de un resfriado, de ...

dolores comunes remedios caseros salud ...

Cómo quitar el dolor de garganta de forma fácil y natural

Con los cambios de temperatura tan bruscos que sufrimos en muchas épocas del año, es muy fácil que aparezca el dolor de garganta, una afección bastante recurrente que dependiendo del grado, puede llegar a dificultarnos mucho incluso el hecho de tragar saliva. En artículos anteriores conocimos un sencillo remedio casero para curar el dolor de garganta a base de limón, tomillo y miel, así como vario ...

Dolor de garganta Limón Miel ...

Gárgaras de limón y miel para el dolor de garganta

Las gárgaras con limón y miel permiten acabar con la inflamación y con el dolor de garganta en poco tiempo y de un modo 100 % natural. Además, son geniales para poner fin a los dolores y molestias invirtiendo muy poco dinero, ya que para elaborar gárgaras con limón y miel no será necesario que gastes una fortuna debido a que nos encontramos ante dos productos que no cuentan con un precio elevado. ...

general dolores garganta ...

Remedio casero para curar el dolor de garganta

El dolor de garganta abarca desde irritaciones leves, hasta afecciones más complejas como la amigdalitis o faringitis, por lo que la eficacia de este remedio será más o menos efectiva dependiendo del grado de irritación que suframos. Entre los factores que pueden provocar el dolor de garganta, encontramos el haber hablado demasiado durante el día -como puede ser en el caso de trabajos de cara al p ...

salud

5 remedios caseros para el dolor de garganta

Calma el dolor de tu garganta con estos remedios caseros Amigas definitivamente el dolor de garganta es una dolencia tan generalizada que, ante los primeros síntomas, visitamos la farmacia más cercana en busca de un alivio inmediato. Pero esta no es la única alternativa para calmar el dolor de garganta. Existen muchos productos naturales que se encuentran en casi todo hogar y que pueden ayudar a c ...

consejos bicarbonato de sodio dolor de garganta ...

Gárgaras con bicarbonato y miel para el dolor de garganta

Hacer gárgaras con bicarbonato, miel y limón te ayudará a aliviar las molestias propias del dolor de garganta. No obstante, para que este remedio casero resulte cien por cien efectivo es muy importante combinarlo con la ingesta de los medicamentos adecuados. Asimismo, también es vital prescindir de las bebidas frías, huir de las corrientes de aire y cubrir el cuello con un pañuelo o bufanda hasta ...

Remedios caseros para el dolor dolor de garganta dolores de garganta ...

Remedios caseros para el dolor de garganta

Son muchos los ingredientes naturales que permiten dar vida a remedios caseros para el dolor de garganta efectivos y fáciles de preparar. Entre las principales causas de esta afección encontramos las infecciones provocadas por un virus o una bacteria, los cuales pueden traer consigo la aparición de mononucleosis, gripes, resfriados, amigdalitis o faringitis. Cabe destacar, asimismo, que los dolore ...

Buenos hábitos

¿Qué hacer ante el dolor de garganta?

El dolor de garganta, es producido por la inflamación producto de una infección bacteriana. Los dolores de garganta en ocasiones son asociados por el frío y que desaparecen a los días, con medicación y reposo. Hay otras molestias en la garganta que son más persistentes y muy dolorosas, que en su mayoría son causadas por fuertes infecciones virales. Te enseñaremos varios pasos de ¿ qué hacer ante e ...

consejos aceite de árbol de té dolor de garganta ...

Remedio casero para el dolor de garganta con árbol de té

Cuando nos ponemos enfermos, somos muchos los que intentamos hallar un remedio casero para el dolor de garganta que nos permita acabar con las molestias y las irritaciones. Por suerte, la naturaleza pone a nuestra disposición una amplia variedad de ingredientes perfectos para combatir los síntomas propios de las gripes y los resfriados. Uno de ellos es el aceite de árbol de té, un producto que pod ...

dolor de garganta remedios naturales

Remedios caseros para el dolor de garganta

El dolor de garganta es muy molesto y muchas veces antecede a la gripe, las anginas, resfriados e incluso a las alergias. Para poder aliviar de una manera eficaz y rápida los dolores de garganta, puedes probar con alguno de estos cinco remedios naturales que te presento aquí Primer remedio casero Se deben mezclar una taza de agua con un cuarto de cucharadita de sal. El agua debería estar tibia ...