¿Que deja el intestino perezoso?
El intestino perezoso es un problema común, pero son por lo general las mujeres que son a menudo los más vulnerables. Distensión, estreñimiento y dificultad para evacuar por lo general se encuentran entre los síntomas más frecuentes. Se producen a causa de algunos hábitos como el sedentarismo, el estrés y la mala alimentación.
Este es un término usado para describir el estreñimiento a largo plazo o como resultado de un uso exceso de laxantes. Precisamente por esta razón, el problema generalmente se observa en personas con ciertos tipos de trastornos de la alimentación tales como la anorexia nerviosa y la bulimia aunquem también lo puede sufrir personas saludables y con vidas normales.
Este síndrome puede ser también el efecto de la enfermedad de Hirschsprung, caracterizado por una falta de células nerviosas en el colon. La deshidratación también se ha relacionado con el intestino perezoso, aunque no hay ninguna relación que haya sido probada científicamente. La ingesta inadecuada de fibra soluble e insoluble, sin embargo, es otra posible causa.
Consejos para lidiar con el problema
Echa un vistazo a algunos de los métodos que ayudan a la mayoría de las personas a lidiar con el intestino perezoso, pero no olvide la importancia de buscar ayuda profesional.
Beber alrededor de ocho a diez vasos de agua al día
El café y el té no cuentan, ya que algunos pueden empeorar la situación debido a los taninos que contienen. Un estudio publicado en Hepatogastroenterology también indica que la adición de 25 g de fibra y de uno a dos litros adicionales de agua es capaz de aumentar la frecuencia de las deposiciones al día en pacientes con estreñimiento crónico funcional.
Comer verduras todos los días
Algunos pueden ser cocinados y otros deben ser crudos. Cada día, consuma cerca de cinco porciones de verduras y una a dos frutas.
Asegúrese de que su hígado está produciendo bilis adecuadamente
Las sales biliares tienen un efecto laxante suave en el intestino. La bilis se produce en el hígado y almacena en la vesícula biliar. Su vesícula biliar secreta bilis cada vez que consume una comida que contenga algo de grasa.
Averiguar si usted tiene una sensibilidad alimentaria escondida
Este problema es muy común para aquellos que tienen sensibilidad al gluten, soja, maíz, huevos y nueces. Es mejor ver a un nutricionista, que es el profesional que le puede ayudar a averiguar qué alimentos pueden estar perturbando su digestión.
Ejercítese
La actividad física es importante, ya que estimula las contracciones intestinales, llamadas peristaltismo. Recibir algún tipo de movimiento todos los días puede hacer una diferencia, incluso si es sólo un paseo. No sólo eso, el ejercicio puede aliviar el estrés, a menudo la causa del problema.