Si eres amante del ciclismo te recomiendo seguir estos pequeños consejos para que puedas disfrutar de esta actividad al máximo.
Recomendaciones para ciclistas antes de salir
Como buen ciclista, no puedes dejar jamás la provisión de agua embotellada y diferentes frutos secos, ya que estos serán un elemento determinante en mantener tu energía. Préstale especial atención a tu bicicleta y carga contigo todas las herramientas que puedan ayudarte a resolver cualquier contingencia. Lo básico siempre será: inflador de cauchos, parches de cauchos, destornillador, una cadena de repuesto y llaves de mecánico ligeras, también es necesaria una cámara, algo de dinero y ropa cómoda que se ajuste al clima del terreno.
Antes de iniciar tu nueva aventura, tendrás que asegurarte de informar a tus amigos y familiares la ruta y zona que vas a recorrer. Si llevas un teléfono celular seguramente no te será de mucha ayuda porque estarás en zona sin señal. Es de suma importancia que si no tienes el entrenamiento adecuado, no fuerces tu cuerpo a este tipo de ya que no conoces tu resistencia.
Realiza un chequeo completo de tu bicicleta de montaña: los frenos, y las llantas es lo primero que debe estar en óptimas condiciones. Asegúrate que funcionen adecuadamente, sobre todo si pasó algún tiempo desde la última vez que rodaste. Un buen ciclista hará todo lo posible por mantener su medio de transporte en perfecto estado.
Debes tener mucho cuidado durante los descensos, recuerda que el camino está repleto de ramas, rocas y muchos obstáculos que pueden pasar desapercibido a simple vista. Ve con cautela y sin prisa tómate el tiempo de adaptarte a la superficie.