Blog de frida Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Consejos pare evitar lesiones practicando deportes de invierno

Imagen 0


De acuerdo con las estadísticas, los accidentes que se producen practicando snow board afecta un 24,9% a las muñecas, un 14,3% a la cabeza, un 13,1% a los hombros, un 11,9% a las rodillas, un 5,9% al tobillo y un 4,6% a la espalda. Estas mismas estadísticas nos dicen que las lesiones más comunes practicando este deporte son fracturas el 32,2% de las veces, seguido de un 27,8% de esguinces y un 15% de contusiones.

Se ha comprobado también que en las pistas de la zona con más lesiones es el brazo. En cambio, en los parques recreativos de nieve son más probables las lesiones en rodilla y espalda.

Imagen 1


Ata Pouramini, quiropráctico y orientador en salud, recomienda para prevenir lesiones invernales:

- Calentar, ya que los músculos, tendones y ligamentos fríos se lesionan con mayor facilidad.

- Buena técnica y aprender a caer de la forma menos lesiva para así tener la oportunidad de evitar hasta el 80% de las lesiones en el aparato locomotor.

- Antes de empezar la actividad es conveniente hacer un buen desayuno (que incluya lácteos, cereales y fruta) y llevar algún alimento (tipo barrita energética o frutos secos) que ayude a reponer energía.

- Es muy importante el material, las fijaciones y sobre todo el casco. Según algunos estudios, reducen en un 60% el riesgo de sufrir un traumatismo craneoencifálico, además de lesiones en cara y cuello.

- Cuando notemos los primeros síntomas de cansancio hay que abandonar la actividad; las lesiones a última hora del día son muy frecuentes.

¿Podrías apuntar otros consejos?

Imágenes (por orden de aparición): Skistar Trysil/FlickrRhys A./Flickr.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

general actividad física deportes de invierno ...

Consejos Para No Sufrir LESIONES Al Practicar Deportes De Invierno

Ha comenzado el invierno, y con él las prácticas de los deportes invernales. Las lesiones al  practicar deportes de invierno, pueden ocasionarse en cualquier parte del cuerpo. La gravedad de las mismas, dependerá del deporte que se practique. En el caso del esquí, durante su caída el esquiador puede dislocarse el hombro, fracturarse una pierna o romperse algún ligamento de la rodilla. Las lesiones ...

Deportes de Invierno consejos deportes de invierno

Consejos para practicar deportes de invierno y minimizar lesiones

Los deportes de invierno son excelentes para matar el rato, mantener el cuerpo activo y disfrutar tanto del paisaje como de la actividad física. Sin embargo, la práctica de esquí, snowboard y patinaje sobre hielo, entre otras disciplinas invernales, tiene sus riesgos. Por ese motivo, lo mejor es ir preparados y tomar ciertos recaudos antes de pensar en ponernos a practicar deportes de invierno sin ...