Consejos para mejorar en el pádel este verano

El verano es una buena época para decidirnos a practicar un deporte nuevo, y buena elección siempre es el pádel. Es un deporte sencillo de practicar que engancha mucho a la gente que lo prueba. Uno de sus atractivos es que es un juego muy social. Además, para poder empezar a  entrenar solo necesitas una pala y unas zapatillas pádel. Tanto si esta es la nueva actividad por la que te has decantado como si ya has empezado y quieres aprender lo mejor posible te vamos a ayudar con una serie de consejos. 

Trucos para jugar bien al pádel

Lo primero que debes saber es elegir una buena pala de pádel. Debes escoger la que mejor se adapte a las características de tu juego. Esto será de gran ayuda para mejorar en aquellos puntos débiles que se puedan tener. En caso de que ya hayas empezado a jugar hace poco al pádel, te recomendamos que cuando estés jugando al fondo de la pista te posiciones un paso por detrás de la línea. 

Si te cae la pelota por detrás es mejor hacer un globo, pero si bota delante utiliza un contragolpe para que tus contrincantes abandonen la red. El pádel es un deporte muy táctico. El momento idóneo para ejecutar un globo es después de un rebote o cuando la velocidad de la bola es muy lenta. Teniendo todo esto en cuenta esto, dispondrás de más tiempo para poder ejecutar este golpe con una buena culminación.

Un elemento importante que debes conocer al empezar para jugar bien al pádel es la posición que debe adoptar el cuerpo. Esto puede ser uno de los motivos por los que se fallan muchos golpes. Es primordial colocar bien los pies y girar el cuerpo en el momento justo del golpeo.

Para saber cómo debemos colocarnos bien hay que anticiparse al golpe del adversario y saber leerlo. Cuando la pelota salga disparada de tu pala de pádel observa cómo ha sido el golpeo, dónde ha caído la bola y si ha rebotado. Con los golpes que lleguen al cristal contrario debes hacer igual. Si tienes todo esto en cuenta podrás anticiparte de forma mucho más sencilla a tu rival y así colocar tu cuerpo mejor en la pista. Gracias a esto, podrás ejecutar tu golpe forma correcta. 

El saque es uno de los golpes que se aprende primero. Debes practicar mucho este golpe ya que cuando estés jugando contra alguien será uno de los momentos decisivos. En los primeros saques es importante probar a tu rival para saber dónde resta, si en derecha o en revés. 

Cuando ya tengas cierta asiduidad en las clases y entrenamientos y comiences a jugar contra rivales te recomendamos jugar al centro. En los partidos de pádel no gana el que más puntos marca, sino el que menos falla. Por ello, cuando aún no tengas un buen nivel debes minimizar los errores lanzando bolas hacia el centro de la pista. Por un lado fallarás menos porque no tienes que ajustarte tanto a las paredes laterales, pero además conseguirás que entre tus rivales se cree cierta descoordinación.

Antes de un partido es muy importante calentar, para lo que puedes pelotear un rato antes y practicar los golpes más comunes. Empieza con el ajuste de las bolas a una intensidad moderada y golpes de fondo, voleas, bandejas y smash. Esto te permitirá conseguir la intensidad con la que quieres golpear durante el partido. 

El pádel es un deporte que requiere mucho de controlar el aspecto psicológico del juego. Se debe mantener la calma durante todo el partido y no perder los nervios. Además, nunca se debe dar por ganado un juego por el hecho de que nuestros rivales tengan un nivel más bajo, ya que es un juego de táctica. En el pádel se deben valorar los errores para aprender de ellos.

Con todo ello, si te has decido por entrenar al pádel y quieres comenzar a hacerlo de forma correcta debes pasar por una tienda de pádel. Hoy en día existen multitud de marcas que cada año lanzan al mercado nuevas palas. Comercios como PadelStar te pueden ayudar mucho en la búsqueda de la pala perfecta. Una buena equipación es importante para que puedas practicar mejor. 

Por último, debes aprender a controlar la bola. Para esto es necesario bajar la intensidad del golpeo y saber dónde situar la fuerza del golpeo en cada partido. Con forme tu nivel de juego vaya avanzando  podrás ir adquiriendo mayor velocidad de bola. Además, cuando tengas una técnica de nivel más avanzado también tendrás que cambiar tu velocidad. 

Con esto tienes suficientes pautas para poder empezar a practicar pádel y aprender de forma más rápida. En seguida descubrirás por qué es un deporte que engancha a cada vez más personas, y por lo que ha llegado a convertirse en el segundo más practicado de nuestro país.

Fuente: este post proviene de Practica Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos! hoy les traigo una artículo muy emocionante de trata de un nuevo deporte zumba, el deporte que se baila. Zumba es una disciplina del fitness creada por el colombiano Alberto Pére ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores beneficios de la vitamina E, la rutina alimentaria diaria no se rige, exclusivamente, por las dietas para perder peso o las dietas para ganar ...

Etiquetas: DeportePádel

Recomendamos