comunidades

Consejos al elegir botas y cuidar la salud de tus pies

Con el cambio de estación, es un buen momento para elegir calzado de temporada. Las botas son la elección preferida de muchas personas porque ofrecen una buena función térmica. Elige aquellas botas que te ofrecen tanta calidad que prácticamente no notas que las llevas puestas. Unas botas de invierno deben cumplir dos funciones básicas:

máxima comodidad

y un buen abrigo para prevenir el resfriado.
Consejos para elegir las botas
Consejos para elegir las botas adecuadas
¿Cómo elegir el mejor calzado?

Las mejores botas de hombre para cuidar la salud de tus pies son aquellas cuya horma es amplia y no notas ningún tipo de rozadura.

Evita aquellas que son especialmente estrechas en su parte delantera porque con el paso del tiempo, incrementan el riesgo de juanetes.

Por otra parte, la bota tiene un aspecto estético de calidad no solo a nivel externo sino también, a nivel interno. No debe tener ningún tipo de costura mal terminada.

La calidad tiene un valor, por tanto, conviene desconfiar de aquel calzado cuyo precio es excesivamente bajo.

Un buen zapato es aquel que ofrece flexibilidad en su parte delantera. Esto es necesario para ofrecer una óptima movilidad al caminar.

Además, también necesitas la firmeza de una suela de calidad y resistente al agua puesto que este factor añadido es muy cómodo en los días de lluvia. Es decir, la suela antideslizante es muy cómoda porque previene incluso posibles caídas. La suela debe ser lo suficientemente gruesa como para proteger el pie del impacto contra el suelo.

La bota debe estar elaborada en un material transpirable ya que esto previene el mal olor.

Elige un zapato que te ofrece una buena sujeción. Para ello, las botas con cordones o con cierre de velcro son especialmente prácticas.
Además, elige botines de hombre en un color neutro que combina con la mayor parte de tu fondo de armario.

Es muy importante que pienses en la salud de tus pies como un factor clave para tu bienestar integral. Confía en marcas de calidad ya que ofrecen un producto que unifica estética y salud para una máxima atención al cliente.

Los botines deportivos son especialmente prácticos para el día a día ya que cubren las necesidades del estilo de vida moderno. El cuero es uno de los mejores materiales. A continuación, en este enlace podemos ver modelos variados con los que vivir un invierno muy cómodo y también, a la moda porque las últimas tendencias convierten el confort en el principal valor.

Artículos relacionados:

Ocho consejos para elegir tu Calzado Deportivo y Cuidar tus Pies

Siete Consejos para Cuidar tu Salud Ocular

Consejos Para Elegir una Silla de Oficina

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Artículos FisioSenior

Ahora que ha llegado el calor y renovamos el calzado pensemos en cómo ayudar a nuestros mayores a elegir correctamente. Lo primero, debemos preguntarnos por qué escoger bien el calzado es importantísimo en el caso de una persona mayor. El calzado juega un papel crucial en el equilibrio y además, una rozadura o herida en los pies de nuestros mayores puede llevar a complicaciones en el caso de sufri ...

deporte salud zapatos

Uno de los planes habituales del verano es realizar excursiones. Sin embargo, caminar utilizando un calzado inadecuado puede producir efectos negativos a largo plazo. En este tipo de casos, lo más aconsejable es que te guíes por tu propia experiencia y elijas un calzado que se adapte a tu pie como una segunda piel. Zapatos muy cómodos que nunca te han producido ningún tipo de rozadura. Al salir de ...

general salud infantil

Puede que cuando vas a comprar un calzado para los pies de tu hijo no te des cuenta del peso que tiene esa decisión en la salud de los pies de tus hijos. Comprar un mal calzado, puede dar serios problemas en los pies de los pequeños e incluso llegar a deformarlos; lo mismo pasa con los zapatos deportivos, ya que si no se compra el zapato deportivo adecuado, se pueden llegar a crear lesiones en los ...

Fisioterapia Tienda Tienda Salud ...

Consejos sobre qué zapatos comprar para evitar el dolor de espalda. El dolor de espalda en más de una ocasión tiene su origen en el poco cuidado de los pies y en el uso de un calzado inadecuado. Este error suele ser típicamente femenino cuando se elige el calzado pensando más en la estética que en la comodidad. 5 tips para elegir el calzado adecuado 1. Utiliza zapato que quede bien sujeto y firme ...

Fisioterapia juanetes

Con el final del verano llega el momento de cambiar al calzado de otoño. Los juanetes pueden ser realmente molestos y dolorosos. En algunos casos, son antiestéticos pero no duelen. Siempre es importante acudir al podólogo para que haga un seguimiento del cuidado de los pies. El juanete se produce cuando el primer dedo del pie, está direccionado hacia el segundo. Este tipo de deformación afecta pri ...

Consejos sobre salud senderismo trekking

El trekking es una práctica muy recomendable para compartir en familia o con amigos. Se trata de una forma de hacer ejercicio físico a través de la que poder disfrutar del entorno natural, caminar y potenciar las relaciones sociales. ¿Existe una mejor combinación de la felicidad? Recomendaciones para practicar trekking 1. Realizar trekking en grupo aporta la seguridad añadida de poder contar con ...