Además, las revisiones oculares nos ayudan a identificar otras enfermedades que se manifiestan a través de nuestros ojos como la hipertensión, la diabetes o algunos tumores cerebrales.
Sin embargo, existe una duda común en prácticamente la totalidad de la población: cuándo y con qué frecuencia hay que revisar la vista. Toma nota y entérate del tiempo mínimo necesario dependiendo de tu edad.
Imagen: iMorpheus/Flickr
- Durante la infancia: lo más recomendable es realizar una revisión ocular lo antes posible, teniendo en cuenta que hacia los cinco años están aprendiendo a leer, y repetirlos cada año, especialmente antes de iniciar un nuevo curso. De este modo se evaluará tanto la salud ocular como la funcionalidad visual y la capacidad de comprensión.
- Entre los 20 y los 40 años: En esta edad lo recomendable es hacer una revisión cada dos años. No obstante, si se presenta algún problema el oftalmólogo puede recomendar acortar el tiempo entre visita y visita.
- A partir de los 40 años: en este momento cuando la vista necesita que le prestemos más atención, pues es cuando más aumenta el riesgo de posibles anomalías o disfunciones visuales, por lo que se recomienda acudir al óptico-optometrista al menos una vez al año.
¿Sueles ir a a hacerte una revisión de tu vista de mamera frecuente? ¿Se encuentra dentro de los margenes recomendados?
Imagen: jewdini/Flickr