Con la criolipólisis, di adiós a los michelines



La Criolipólisis es una excelente técnica de estética corporal para eliminar la adiposidad localizada en diversas partes del cuerpo, mediante congelamiento y cristalización de las células grasas.

Existen diversos equipos que emplean Criolipólisis, en todos los casos se aplica frío intenso y succión de forma controlada en la zona a tratar para conseguir la cristalización de las células adiposas, sin generar alteración alguna en los tejidos y estructuras colindantes.

Las bajas temperaturas lesionan de muerte a los adipocitos (células que contienen la grasa), los que comienzan un proceso de apoptosis (muerte celular) para ser eliminados de manera gradual por el organismo.

Elimina de forma permanente la grasa

Cuando hacemos dieta los adipocitos reducen su tamaño pero siguen presentes en el cuerpo, en cambio, con la Criolipólisis estas células son eliminadas de forma permanente, lo que garantiza que la adiposidad localizada no regrese, esencial para los cúmulos de grasa que se resisten a dietas y ejercicios.

Cabe destacar que no se eliminan todas, siempre quedan células grasas que son necesarias para el correcto funcionamiento del organismo. Y hay que tener cuidado, estos adipocitos restantes son los que pueden generar nuevos cúmulos de grasas si aumentamos de peso.

Los resultados comienzan a verse pasadas unas 4 a 6 semanas, que es cuando los adipocitos empiezan a morir.

La Criolipólisis es muy segura

La Criolipólisis ha sido aprobada por la FDA (Food and Drug Administration), y los equipos que emplean esta tecnología cuentan con sensores capaces de controlar en tiempo real la intensidad del frio que emiten, lo que garantiza la inocuidad y seguridad del mismo.

Por otra parte, al ser un tratamiento que lesiona los adipocitos y ocasiona una muerte celular normal, el cuerpo tiene la facilidad de ir eliminando estas células muertas y los lípidos que contienen de manera gradual, sin verse afectados los riñones ni alterados los niveles de lípidos en sangre.

Ventajas de la Criolipólisis

Elimina de forma permanente los cúmulos de grasas localizados.

No es invasiva y permite continuar con las actividades diarias.

Ofrece similares resultados a los de una liposucción, pero sin las consecuencias y trastornos que esta acarrea.

Es un tratamiento de reducción que evita la flacidez ya que no causa una disminución instantánea del contorno corporal, sino progresiva.

No afecta los niveles de triglicéridos en sangre.
Zonas en donde se puede aplicar Criolipólisis

La Criolipólisis se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo, a saber:

Abdomen

Pantalón de montar

Cintura

Papada

Espalda baja

Muslos
Contraindicaciones de la Criolipólisis

Si bien se trata de una técnica no invasiva y segura, existen consideraciones a la hora de su aplicación.

Está terminantemente prohibida en casos de:

Embarazo o lactancia

Trastornos de la coagulación

Obesidad

Alteraciones cardíacas

Hipertensión

Diabetes
La Criolipólisis es una alternativa efectiva para modelar la silueta, pero en muchos casos se hace imprescindible la combinación con otros tratamientos como radiofrecuencia, drenaje linfático, electro estimulación, Lipoláser, etc.

Cabe destacar que deben pasar al menos 24 horas para proceder con otro tratamiento estético en la zona tratada previamente con Criolipólisis.

Escrito por: Daniela Montecchiarini

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ultracavitación y Criolipólisis son dos tratamientos ampliamente utilizados para reducir el contorno corporal y eliminar los michelines (cúmulos de grasa localizados que se resisten a dietas y ejercicios). Son dos técnicas muy diferentes que ofrecen resultados sumamente efectivos, en este artículo vamos a ver en detalle de que se trata cada uno y para qué casos son apropiados. Ultracavitación Como ...

Vida Saludable

La criolipólisis se ha convertido en uno de los métodos no invasivos más implementados en la actualidad, en cuanto a técnicas de adelgazamiento nos referimos. Como su nombre lo indica, crío (frío), lipo (grasa) y lisis (grasa), la criolipólisis es la aplicación de frío en zonas del cuerpo con grasa localizada, tales como brazos, muslos, abdomen, a fin de que esta grasa sea disuelta y posteriorment ...

Obesidad Peso corporal Piel ...

Tener un cuerpo envidiable con la silueta bien definida no es una proeza imposible, se puede conseguir pero requiere de determinación, constancia y esmero. Si bien la alimentación saludable y el ejercicio físico son indispensables, en la mayoría de los casos se necesita una ayudita extra con tratamientos de estética corporal para poder eliminar la grasa localizada, celulitis o flacidez que pueda h ...