comunidades

Cirugía genital, la solución a tus problemas íntimos

Mirarse en un espejo es un acto cotidiano que todos realizamos con mayor o menor frecuencia. Sin embargo, para ciertos hombres y mujeres esto se convierte en un infierno, porque no están conformes con ciertas partes de su cuerpo, especialmente las de la zona genital. Si tú también te encuentras en esta situación, en el siguiente post te contamos cuál puede ser tu solución. 


Se trata de la cirugía genital. Antiguamente, este tipo de intervención se utilizaba para corregir problemas funcionales como la incontinencia urinaria, el prolapso vaginal o la fimosis. Sin embargo, vivimos en una época en la que se ha transformado en algo más estético y sirve para mejorar aquellos desperfectos que han empeorado, por genética o el paso del tiempo. También se realizan por cuestiones sexuales, ya que, ayudan a mejorar el placer.  

Desde Clínicas Mato Ansorena nos explican los diferentes tipos de cirugías que existen, cuáles son las más comunes y en qué consisten. 

En el ámbito femenino, las que más se demandan son: 

- La labioplastia: consiste en una cirugía sencilla a través de la cual se elimina el exceso de tejido y se remodelan los labios menores para que no sobresalgan.


- La liposucción en el monte de Venus: es una operación a la que se recurre cuando se acumula grasa en esta zona. Para ello, se realiza una liposucción que elimina el exceso de tejido adiposo, de tal forma que el monte obtiene un tamaño acorde con las proporciones del cuerpo de la paciente. Si, además, este área presenta un descolgamiento de la piel púbica, se puede corregir mediante el lifting público, que lo que hace es corregir la caída de la piel, a través de un corte pequeño que queda escondido en la raíz del vello púbico. 

Pero existen otras cirugías, desde WebConsultas, nos explican en qué consisten:  - La vaginoplastia: con esta cirugía se pretende corregir el debilitamiento del soporte de los órganos pélvicos y ensanchamiento de la vagina. Para ello, se realiza una reducción de los músculos alrededor de la vagina con lo que se mejoran el tono muscular y la elasticidad.

- La clitoriplastia: consiste en restablecer el tamaño normal del clítoris y su capuchón, retirando el exceso de piel de estas zonas.

- La reconstrucción del himen: se rehace el himen mediante una sutura, pero se deja un pequeño agujero para el reflujo de fluidos con el fin de simular la virginidad.

- El microinjerto de vello en el pubis: en esta cirugía, el pelo de la zona baja de la nuca de la donante se trasplanta en las unidades foliculares del pubis. Es una técnica muy delicada y laboriosa, pues se realiza la implantación en grupos de uno a tres vellos.


Son cirugías que no resultan molestas, de hecho, se realizan habitualmente con anestesia local y sedación y, normalmente, la paciente puede marcharse a casa en el mismo día de la intervención y solo tiene que guardar uno o dos días de reposo con ayuda de los antiinflamatorios y analgésicos indicados por el médico. 

Por su parte, las cirugías genitales masculinas se centran en aspectos relacionados con el tamaño del pene y la corrección de algunas alteraciones en su fisonomía. Las más solicitadas son:

- Alargamiento del pene o faloplastia de elongación: consiste en aumentar el tamaño del miembro a través del corte en los ligamentos (suspensorio y fundiforme) que fijan los cuerpos cavernosos al pubis. De este modo, se exterioriza la parte del pene que queda en el interior de este. Posteriormente, se realiza una tracción externa durante 3-4 meses. Con esta intervención se obtiene un alargamiento de entre 1,5 y 3 centímetros.  

- Rejuvenecimiento del escroto. Consiste en restablecer la apariencia normal a través de la eliminación del exceso de tejido que, a veces, se puede descolgar y adquirir un aspecto poco estético.

Otras cirugías que también solicitan son: engrosamiento del pene (faloplastia de engrosamiento), corrección de pene oculto y corrección de la curvatura congénita del pene.



Si tus zonas genitales suponen un quebradero de cabeza, no dudes en acudir a un especialista, quizás encuentres una solución, como has podido ver en este post, mucho más sencilla de lo que esperas.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Agrandamiento y Grosor del Pene como tener el pene grande

¿Deseas conocer como tener el pene más grande? Desde hace ya algún tiempo se puede encontrar por internet todo tipo de procedimientos de como tener el pene más grande. Algunas de estas soluciones que se ofrecen consisten en píldoras o tabletas, extensores de pene, cirugías, técnicas de alargamiento del pene con las manos, como los famosos ejercicios de Jelqing, entre otros procedimientos que promu ...

problemas de erección

Si usted ha experimentado algún episodio embarazoso en su vida sexual, probablemente se esté diciendo a sí mismo: “tengo problemas de erección“, aunque muchas veces pueda tratarse de un caso puntual o anecdótico. La mayoría de los hombres han sufrido algún tipo de problema de erección ocasionalmente, sin que ello signifique que se pueda convertir en una dolencia continuada. Sin embargo ...

Anatomía vulvo-vaginal v

La apariencia, la forma y el tamaño de los genitales varían de persona a persona, así como la forma y el tamaño de otras partes del cuerpo. Existe una amplia gama de lo que se considera normal, pero observar tu propio cuerpo puede ayudarte a aprender lo que es normal para ti. Para hacer un auto examen de la vulva y la vagina en el caso de las mujeres, es muy conveniente utilizar un espejo de mano, ...

operación presbicia presbicia riesgos de la cirugía ocular ...

“Presbicia o vista cansada” este fue el diagnóstico de mi última visita a la Clínica oftalmológica. Dado que mi madre hace ya unos años se sometió a esta cirugía para corregir la miopía y la presbicia siendo su resultado 100% satisfactorio me plantee esta opción. Para comenzar quiero deciros que miles de dudas ruedan por mi cabeza en este momento, supongo que el trauma que he pasado m ...

belleza consejos de salud cirugia plastica ...

La Rinoplastia es una de las cirugías plásticas realizadas con mayor frecuencia, tanto para hombres como para mujeres, quienes tienen el objetivo principal de conseguir una nariz más atractiva, funcional y con resultados muy naturales. Por eso, el día de hoy hemos invitado al doctor Adolfo Rosales Maldonado quien nos mostrará varios casos de éxito a partir de su experiencia como especialista líder ...

belleza cirugia estetica girona

Muchas mujeres quieren verse siempre radiantes y atractivas. Si a esto le añadimos los avances en cirugía estética femenina, nos encontramos con un sinfín de posibilidades. Dentro de estas, encontramos una de las cirugías más demandadas actualmente, la de la zona íntima, y en concreto, la labioplastia. Esta cirugía está recomendada para aquellas mujeres que por diversos motivos, presentan unos la ...

consejos de salud dolores comunes enfermedades óseas y musculares ...

La Hipercifosis hace referencia a una curvatura excesiva de la columna torácica, comúnmente conocida como joroba. En la actualidad, el estándar para definir la Hipercifosis en una persona es un ángulo de cifosis mayor de 50 grados. ¿En qué consiste la Hipercifosis y quién puede padecerla? Cuando se le mira desde un lado, una columna vertebral normal no muestra en realidad una línea recta, como cua ...

Disfunción eréctil Esenciales Sin categoría ...

L-citrulina probada para conseguir erecciones fuertes Si usted es un hombre que quiere asegurarse de que puede estar a la altura y mantener una erección, entonces necesita empezar a tomar el aminoácido L-citrulina. En el cuerpo, L-citrulina se convierte en el aminoácido L-arginina, que se convierte en otra importante sustancia: el óxido nítrico.. Y el óxido nítrico es el secreto para erecciones sa ...

Embarazo embarazo Infertilidad ...

Son muchos los problemas por lo que una mujer puede sufrir la temida infertilidad, sin embargo, uno de esos problemas que suele pasar bastante desapercibido es tener la prolactina alta. Existen otros problemas de infertilidad leves como suele ser tener alta la tiroides que son bastante más conocidos, sin embargo, con la prolactina es más difícil saberlo pues son muchas las mujeres que la tienen al ...