Blog de frida Idea guardada 19 veces
La valoración media de 34 personas es: Muy buena

Cirugía genital, la solución a tus problemas íntimos

Mirarse en un espejo es un acto cotidiano que todos realizamos con mayor o menor frecuencia. Sin embargo, para ciertos hombres y mujeres esto se convierte en un infierno, porque no están conformes con ciertas partes de su cuerpo, especialmente las de la zona genital. Si tú también te encuentras en esta situación, en el siguiente post te contamos cuál puede ser tu solución. 


Se trata de la cirugía genital. Antiguamente, este tipo de intervención se utilizaba para corregir problemas funcionales como la incontinencia urinaria, el prolapso vaginal o la fimosis. Sin embargo, vivimos en una época en la que se ha transformado en algo más estético y sirve para mejorar aquellos desperfectos que han empeorado, por genética o el paso del tiempo. También se realizan por cuestiones sexuales, ya que, ayudan a mejorar el placer.  

Desde Clínicas Mato Ansorena nos explican los diferentes tipos de cirugías que existen, cuáles son las más comunes y en qué consisten. 

En el ámbito femenino, las que más se demandan son: 

- La labioplastia: consiste en una cirugía sencilla a través de la cual se elimina el exceso de tejido y se remodelan los labios menores para que no sobresalgan.


- La liposucción en el monte de Venus: es una operación a la que se recurre cuando se acumula grasa en esta zona. Para ello, se realiza una liposucción que elimina el exceso de tejido adiposo, de tal forma que el monte obtiene un tamaño acorde con las proporciones del cuerpo de la paciente. Si, además, este área presenta un descolgamiento de la piel púbica, se puede corregir mediante el lifting público, que lo que hace es corregir la caída de la piel, a través de un corte pequeño que queda escondido en la raíz del vello púbico. 

Pero existen otras cirugías, desde WebConsultas, nos explican en qué consisten:  - La vaginoplastia: con esta cirugía se pretende corregir el debilitamiento del soporte de los órganos pélvicos y ensanchamiento de la vagina. Para ello, se realiza una reducción de los músculos alrededor de la vagina con lo que se mejoran el tono muscular y la elasticidad.

- La clitoriplastia: consiste en restablecer el tamaño normal del clítoris y su capuchón, retirando el exceso de piel de estas zonas.

- La reconstrucción del himen: se rehace el himen mediante una sutura, pero se deja un pequeño agujero para el reflujo de fluidos con el fin de simular la virginidad.

- El microinjerto de vello en el pubis: en esta cirugía, el pelo de la zona baja de la nuca de la donante se trasplanta en las unidades foliculares del pubis. Es una técnica muy delicada y laboriosa, pues se realiza la implantación en grupos de uno a tres vellos.


Son cirugías que no resultan molestas, de hecho, se realizan habitualmente con anestesia local y sedación y, normalmente, la paciente puede marcharse a casa en el mismo día de la intervención y solo tiene que guardar uno o dos días de reposo con ayuda de los antiinflamatorios y analgésicos indicados por el médico. 

Por su parte, las cirugías genitales masculinas se centran en aspectos relacionados con el tamaño del pene y la corrección de algunas alteraciones en su fisonomía. Las más solicitadas son:

- Alargamiento del pene o faloplastia de elongación: consiste en aumentar el tamaño del miembro a través del corte en los ligamentos (suspensorio y fundiforme) que fijan los cuerpos cavernosos al pubis. De este modo, se exterioriza la parte del pene que queda en el interior de este. Posteriormente, se realiza una tracción externa durante 3-4 meses. Con esta intervención se obtiene un alargamiento de entre 1,5 y 3 centímetros.  

- Rejuvenecimiento del escroto. Consiste en restablecer la apariencia normal a través de la eliminación del exceso de tejido que, a veces, se puede descolgar y adquirir un aspecto poco estético.

Otras cirugías que también solicitan son: engrosamiento del pene (faloplastia de engrosamiento), corrección de pene oculto y corrección de la curvatura congénita del pene.



Si tus zonas genitales suponen un quebradero de cabeza, no dudes en acudir a un especialista, quizás encuentres una solución, como has podido ver en este post, mucho más sencilla de lo que esperas.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

ooforitis salpingitis salpingo ooforitis ...

Infección genital femenina

La infección genital femenina, también conocida como enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) o salpingitis, se trata de una infección bacteriana en el revestimiento del útero, las trompas de Falopio o los ovarios que, lamentablemente, puede causar infertilidad en la mujer, dolor pélvico crónico e incluso un embarazo ectópico. En la mayoría de los casos, esta patología esta asociada a enfermedades de ...

Digestivo

Microbioma: Problemas de salud relacionados con el intestino

El microbioma es uno de los temas sobre salud más fascinantes sobre el que se pueda escribir y aprender, en parte porque es difícil de captar su inmensidad e importancia. Este inteligente ecosistema bacteriano del organismo constituye la mayor parte del sistema inmunológico, y nuestro cuerpo en realidad contiene 10 veces más células bacterianas que células humanas! Eres, en verdad, realmente más ...

general autismo & mente

Factores del estilo de vida relacionados con problemas en la memoria

Muchas personas asumen que perder la memoria es causada exclusivamente por el envejecimiento, la enfermedad de Alzheimer u otro tipo de demencia. En realidad, concurren una amplia gama de factores de riesgo, entre las que se pueden incluir trastornos médicos, medicamentos y hasta factores de estilo de vida, los que pueden contribuir a sufrir problemas en la memoria. Relacionado: Consejos para agud ...

salud y belleza alimentos felicidad mood food

Energía positiva: los 9 alimentos relacionados con la plena felicidad

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) afirmaron en los años 80 que los nutrientes y ácidos grasos de los alimentos afectan al proceso cerebral de pensar, percibir y sentir. Así que bajo esta premisa el mood food, o sea, cocina de la felicidad, propone que incluyamos en nuestra dieta alimentos que aporten energía positiva y bienestar gracias a los nutrientes que contienen. El ...

desayuno para diabeticos

Alimentación Para Diabéticos Tipo 2. SIN COMPLEJOS

Mucho se ha hablado de la alimentación para diabéticos tipo 2, sin embargo hoy quiero aportar mi granito de arena desde mi experiencia personal. En pocas palabras la diabetes se resume como un desorden del metabolismo, el cual es el encargado de brindarnos energía mediante los alimentos consumidos, cuando este no funciona correctamente estos se convierten en azúcar para la sangre. Hay dos tipos de ...

Intimas

Cremas para el picor genital de hombres y mujeres

Tener picazón o irritación en cualquier parte del cuerpo puede resultar muy molesto, pero cuando se produce en un área tan sensible como la vagina o pene, puede ser especialmente incómodo. Generalmente la picazón e irritación genital no es una preocupación tan importante, sin embargo como pueden ser síntomas de una infección es importante prestar sumo cuidado ya que es algo a lo que hombres y muje ...

problemas de erección

¿Cómo saber si tengo problemas de erección?

Si usted ha experimentado algún episodio embarazoso en su vida sexual, probablemente se esté diciendo a sí mismo: “tengo problemas de erección“, aunque muchas veces pueda tratarse de un caso puntual o anecdótico. La mayoría de los hombres han sufrido algún tipo de problema de erección ocasionalmente, sin que ello signifique que se pueda convertir en una dolencia continuada. Sin embargo ...

Ejercicios basados en pilates para evitar el prolapso genital

El prolapso genital es una patología muy común en las mujeres con mayor incidencia en las de edad avanzada o como consecuencia del embarazo y otros factores. El prolapso genital básicamente es el descenso de los órganos pélvicos a través de la vagina o del recto, el intestino, el útero o la vejiga, causado por debilidad del suelo pélvico, la pared anterior o posterior de la pelvis.  Y esto nos lle ...

vida sana aceite esencial de cajeput aceite esencial de menta piperita ...

Herpes genital y su tratamiento natural

¡Hola a todos! El otro leí en un periódico, que los casos de enfermedades de transmisión sexual (ITS) había aumentado como el sida, los herpes genitales, el virus del papiloma humano, la clamidia, la sifilis … Sobretodo en gente joven menores de 25 años, donde hay casi el 50% de los casos, ¡¡y todo por no querer usar el preservativo!! En la farmacia hemos tenido un par de casos, los cuales ...

nutrición adolescentes alimentación sana ...

Cinco errores que pueden hacerte suspender

Vuelve el final de curso y con él los exámenes. Como ya te aconsejaba el año pasado por estas fechas, antes de examinarte deberías examinar tu alimentación. Quizás estás cometiendo errores que, en lugar de hacerte estar más concentrado en el estudio, están disminuyendo tus capacidades y con ellas tus posibilidades de que este final de curso sea todo un éxito. ¿Quieres que repasemos algunos? Image ...