Por eso, el día de hoy hemos invitado al doctor Adolfo Rosales Maldonado quien nos mostrará varios casos de éxito a partir de su experiencia como especialista líder en rinoplastia.
Vídeo de 3 casos de rinoplastia explicados por un experto
Primer caso
P.: El doctor a continuación nos va a mostrar tres casos de éxito, pero cuéntenos cuáles fueron los factores que determinaron los resultados tan naturales y tan exitosos de estas cirugías?
R.: En la ejecución de una rinoplastia es importante un diagnóstico certero, un planteamiento quirúrgico exacto para lograr un resultado natural. En el caso que estamos observando aquí al frente, parece ser que el paciente presentara un dorso nasal con una giba y resulta que no es una giba, lo que tiene es una depresión en el radix, además de una pequeña depresión en su dorso nasal cartilaginoso.
El procedimiento realizado en este paciente fue, además de raspar ligeramente el dorso nasal, hicimos un aumento cartilaginoso tanto en el radix como en la depresión que está debajo. Le colocamos también con cartílagos del propio paciente, una espina nasal y como ustedes pueden observar hay un acortamiento del labio a este nivel que nos ayuda a una mayor proyección de la punta y una mejor definición de la punta nasal.
Segundo caso
Bueno en este segundo caso que les traigo observamos una gran giba osteocartilaginosa en la línea, pero también como en el caso anterior, presenta una depresión en el radix o sea en el sitio donde nace la nariz, además de presentar una punta nasal caída. La resolución fue rellenar esa depresión del radix y en este caso sí hacemos una resección de su giba osteocartilaginosa y al mismo tiempo colocamos un injerto en la punta nasal para lograr su proyección y poder resolver la punta caída que presentaba.
Tercer caso
Aquí le presentamos el caso de un paciente con un dorso nasal supremamente alto y acompañado de una nariz corta. La resolución de este caso fue disminuir esa giba osteocartilaginosa y además alargar su nariz dándole a la punta nasal una mayor definición y proyección.
Si bien hoy en día la cirugia de nariz es bastante frecuente lo que debe primar a la hora de querer embellecer y darle armonía a nuestro rostro es la experiencia y el profesionalismo del médico tratante pues de este dependerán los resultados y el éxito de nuestra rinoplastia.
Resumen
El análisis de estos 3 casos en profundidad por un verdadero experto nos ha mostrado que esta cirugía requiere de un alto nivel de habilidad, conocimiento y experiencia. Cada nariz es un universo aparte, y siempre debe tenerse en cuenta que el enfoque de cada caso debe ser personalizado y considerado entre doctor y paciente para que los resultados sean satisfactorios para que el que se la realiza, y que no espere imposibles irrealizables.
Si desea agendar su cita con el doctor Rosales puede hacerlo en los teléfonos que salen en el video, o bien dejarnos sus preguntas aquí debajo y con mucho gusto trataremos de darles luz a todas sus dudas.