Por eso hoy te quiero dar algunos consejos que te van ayudar a no saltarte tus entrenamientos por el resto de obligaciones.
Consejos para compaginar trabajo y estudios con el entrenamiento:
Encuentra tu horario ideal:
Una de las cosas más importantes que tienes que hacer si no quieres saltarte tus entrenamientos es encontrar tu momento ideal para hacerlo.
Puede que para ti el momento perfecto sea antes de ir a trabajar o lo sea cuando ya se ha acabado tu jornada laboral, pero es importante que encuentres tu momento.
Por ejemplo, a mi me gusta entrenar a mediodía, justo antes de comer. Ese es mi momento ideal, y si por cualquier cosa se me complica la mediodía siempre sigo teniendo la opción de entrenar a última hora de la tarde.
Desayuna bien:
Aunque lo cierto es que aunque siempre se ha pensado que el desayuno es la comida más importante del día cada vez hay más estudios y publicaciones científicas que le dan al desayuno la misma importancia que al resto de comidas del día.
¿Qué quiere decir esto? Pues que tu desayuno debe ser una comida completa. Debe incluir todos los macronutrientes y tienes que huir de la bollería procesada o alimentos cargados de azúcares como los típicos cereales del desayuno.
Si desayunas hazlo bien.
Planifica tus entrenamientos:
Si de verdad no te quieres saltar tu entrenamiento y quieres que sea eficaz tienes que estar preparado. No sólo tienes que preparar el material que necesites, también tienes que saber qué entrenamiento vas a hacer.
No puedes ir al gimnasio sin saber primero qué grupos musculares o qué actividad vas a hacer.
Necesitas planificar tus entrenamientos o acabaras haciendo algo para salir del paso en lugar de entrenar para conseguir un objetivo.
Aliméntate para entrenar:
Es importante que le des a tu cuerpo los nutrientes que necesita para enfrentarse al esfuerzo que supone el entrenamiento y también para que se pueda recuperar de él.
Los suplementos deportivos te pueden ayudar a conseguir tus objetivos deportivos y a mantener el nivel de energía que necesitas. Si te decides a tomar suplementos como los de Olimp Sport tienes que tener en cuanta los horarios para que sean lo más efectivos posible.
Haz pequeñas pausas en el trabajo:
Es fundamental que en el trabajo hagas pequeñas pausas. Una buena práctica es descansar al menos 5 minutos cada dos horas.
Aprovecha esos descansos para dar pequeños paseos, sobre todo si tu trabajo es sedentario. De esta forma además de activar tu cuerpo lograrás que tu mente desconecte por unos minutos. Y si puedes evita el móvil ese rato.
En el gym también necesitas descansos:
Recuerda que también tienes que hacer pequeños descansos entre series cuando entrenas.
La duración de los descansos dependerá del peso y el número de repeticiones que hagas de cada ejercicio.
Por ejemplo si hacer series de 3 repeticiones con tu peso máximo necesitarás descansos más largos que si haces series más largas con menos peso.
Acaba tu entrenamiento de la mejor manera:
Si tu rutina de entrenamiento incluye ejercicios de abdominales recuerda que los debes hacer al final de la rutina, no empieces por ellos.
Si quieres incrementar la pérdida de grasa tras tu entrenamiento de fuerza una buena idea es acabar con una carrera. Intenta correr al menos 5 – 10 minutos tras tu sesión de pesas.
Y recuerda que los estiramientos también son parte del entrenamiento.
Otras cosas que te pueden ayudar:
Busca un gimnasio cerca
Si no te quieres saltar tus entrenamientos una buena idea es que te busques un gimnasio cerca de tu casa o del trabajo. Si desplazarte al gimnasio te supone un esfuerzo añadido lo más probable es que haya días que no vayas.
Descansa lo suficiente.
¿Sabías que los músculos no se construyen mientras entrenas? Se construyen mientras duermes.
Durante el sueño tu cuerpo se recupera de los entrenamientos, así que procura dormir al menos 7 horas.
Bebe mucha agua
Es muy importante que te mantengas bien hidratado.
Aquí tienes una infografía con toda la información resumida