¿Cómo trabajar y entrenar sin perder el ánimo?

A veces nos resulta complicado conciliar trabajo y deporte. Horarios imposibles, tareas infinitas o simplemente cansancio suelen ser las razones por las que nos cuesta tanto conciliar trabajo o estudios con el entrenamiento.

Por eso hoy te quiero dar algunos consejos que te van ayudar a no saltarte tus entrenamientos por el resto de obligaciones.

trabajo ejercicio


Consejos para compaginar trabajo y estudios con el entrenamiento:

Encuentra tu horario ideal:

Una de las cosas más importantes que tienes que hacer si no quieres saltarte tus entrenamientos es encontrar tu momento ideal para hacerlo.

Puede que para ti el momento perfecto sea antes de ir a trabajar o lo sea cuando ya se ha acabado tu jornada laboral, pero es importante que encuentres tu momento.

Por ejemplo, a mi me gusta entrenar a mediodía, justo antes de comer. Ese es mi momento ideal, y si por cualquier cosa se me complica la mediodía siempre sigo teniendo la opción de entrenar a última hora de la tarde.

Desayuna bien:

Aunque lo cierto es que aunque siempre se ha pensado que el desayuno es la comida más importante del día cada vez hay más estudios y publicaciones científicas que le dan al desayuno la misma importancia que al resto de comidas del día.

¿Qué quiere decir esto? Pues que tu desayuno debe ser una comida completa. Debe incluir todos los macronutrientes y tienes que huir de la bollería procesada o alimentos cargados de azúcares como los típicos cereales del desayuno.

Si desayunas hazlo bien.

Planifica tus entrenamientos:

Si de verdad no te quieres saltar tu entrenamiento y quieres que sea eficaz tienes que estar preparado. No sólo tienes que preparar el material que necesites, también tienes que saber qué entrenamiento vas a hacer.

No puedes ir al gimnasio sin saber primero qué grupos musculares o qué actividad vas a hacer.

Necesitas planificar tus entrenamientos o acabaras haciendo algo para salir del paso en lugar de entrenar para conseguir un objetivo.

Aliméntate para entrenar:

Es importante que le des a tu cuerpo los nutrientes que necesita para enfrentarse al esfuerzo que supone el entrenamiento y también para que se pueda recuperar de él.

Los suplementos deportivos te pueden ayudar a conseguir tus objetivos deportivos y a mantener el nivel de energía que necesitas. Si te decides a tomar suplementos como los de Olimp Sport tienes que tener en cuanta los horarios para que sean lo más efectivos posible.

Haz pequeñas pausas en el trabajo:

Es fundamental que en el trabajo hagas pequeñas pausas. Una buena práctica es descansar al menos 5 minutos cada dos horas.

Aprovecha esos descansos para dar pequeños paseos, sobre todo si tu trabajo es sedentario. De esta forma además de activar tu cuerpo lograrás que tu mente desconecte por unos minutos. Y si puedes evita el móvil ese rato.

En el gym también necesitas descansos:

Recuerda que también tienes que hacer pequeños descansos entre series cuando entrenas.

La duración de los descansos dependerá del peso y el número de repeticiones que hagas de cada ejercicio.

Por ejemplo si hacer series de 3 repeticiones con tu peso máximo necesitarás descansos más largos que si haces series más largas con menos peso.

Acaba tu entrenamiento de la mejor manera:

Si tu rutina de entrenamiento incluye ejercicios de abdominales recuerda que los debes hacer al final de la rutina, no empieces por ellos.

Si quieres incrementar la pérdida de grasa tras tu entrenamiento de fuerza una buena idea es acabar con una carrera. Intenta correr al menos 5 – 10 minutos tras tu sesión de pesas.

Y recuerda que los estiramientos también son parte del entrenamiento.

Otras cosas que te pueden ayudar:

Busca un gimnasio cerca

Si no te quieres saltar tus entrenamientos una buena idea es que te busques un gimnasio cerca de tu casa o del trabajo. Si desplazarte al gimnasio te supone un esfuerzo añadido lo más probable es que haya días que no vayas.

Descansa lo suficiente.

¿Sabías que los músculos no se construyen mientras entrenas? Se construyen mientras duermes.

Durante el sueño tu cuerpo se recupera de los entrenamientos, así que procura dormir al menos 7 horas.

Bebe mucha agua

Es muy importante que te mantengas bien hidratado.

Aquí tienes una infografía con toda la información resumida

infografia


Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

Relacionado

nutrición consejos motivación ...

No tienes que ser una persona demasiado ocupada como para no tener tiempo para ir al gimnasio en ocasiones. Esto puede pasar por muchas razones, quizás estés pasando por un periodo en el que te sientes cansado todo el tiempo, o quizás tienes invitados en tu casa por algunos días. Independientemente de tus razones, algunas veces se falta al gym y terminas sintiéndote mal al respecto. Pero sabemos p ...

Fitness Entrenamiento destacado ...

Esta pregunta es muy frecuente tantos en aquellos deportistas amateur como en los que llevan ya un tiempo cuidándose por dentro y por fuera. Cuando comenzamos a hacer ejercicio físico, nos dejamos llevar por la motivación y llegamos a entrenar al menos 5 días a la semana. Evidentemente, no es la situación más recomendable ya que debemos empezar de forma progresiva para que el cuerpo se vaya acostu ...

entrenamiento

Cuando hablamos de cuidar nuestro cuerpo muchas personas optan por entrenar desde casa, sin embargo, cuando empezamos a tomarnos este tema con un poco más de seriedad, nos damos cuenta que hacerlo desde un gimnasio nos traerá más y mejores beneficios. En este artículo nos centraremos en enseñar todo lo que hay que saber acerca de comenzar a entrenar en el Gym. ¿Por qué entrenar en un gimnasio? Lo ...

Consejos 11 Formas de hacer tus entrenamientos más amigables con tus articulaciones articulaciones ...

Tus entrenamientos pueden ser más amigables con tus articulaciones, no tienes porqué someterlas a todo ese peso y sufrimiento. Sigue estos consejos sacados de la ciencia deportiva para que puedas seguir levantando sin sentir tanto dolor y sin lesiones. El entrenamiento de resistencia pesado y repetitivo no fue diseñado con consideración para las articulaciones. Tarde o temprano vas a darte cuenta ...

actividad física y salud musculación bailar en casa ...

Si entrenar en casa es uno de tus propósitos para el año nuevo y no sabes por dónde empezar o qué tipo de entrenamiento es el más adecuado para tí, para ayudarte a decidirte, aquí tienes algunas de las virtudes de realizar ejercicio en casa de forma constante. Beneficios de entrenar en casa Ganarás tiempo: Podrás entrenar cuando te apetezca, por la mañana o por la Según tu ritmo vital. Necesitas ...

Belleza Consejos Cuerpo (perder kilos) ...

¿Crees que en 4 minutos no puedes hacer ningún entrenamiento efectivo? Estás equivocado!! Para aquellas personas que no tienen para ir al gimnasio o salir a correr durante horas, afortunadamente existen los entrenamientos creados por el Dr. Tabata. Esta forma de entrenar consiste en la realización de 8 repeticiones de intervalos de 20 segundos a máximo esfuerzo, seguidos de 10 segundos de descanso ...

estilo de vida apps para entrenar

Si después de tus vacaciones de verano has cogido unos quilos de más o, simplemente quieres ponerte en forma, te recomiendo unas Apps para entrenar que puedes llevar en tu móvil. De acuerdo que una aplicación nunca sustituye a un profesional que te motive, pero estos programas son de gran ayuda cuando no hay presupuesto para ir a un gimnasio. Hoy te muestro algunas Apps para entrenar con mucho éxi ...

Alimentación Como Adelgazar Entrenamiento ...

¡Horror!, te has estancado y hagas lo que hagas no consigues avanzar, créeme a todos nos ha pasado alguna vez, puede ser que te hayas estancado en la búsqueda del cuerpo que quieres tener o quizá en el trabajo, pero… ¿quién no ha sentido alguna vez que lo está haciendo bien y sin embargo no tiene resultados? Hay un montón de gente que me dice que come adecuadamente, entrena duro y descansa l ...

deporte ponte en forma como adelgazar ...

Si algo nos puede desmotivar cuando llevamos unos meses haciendo ejercicio es ver que ya no estamos progresando. Hoy te quiero ayudar a que no te estanques en tus entrenamientos. Cuando empezamos a hacer ejercicio, los primeros meses es fácil sentir cómo vamos mejorando, tanto en apariencia como en el estado de forma física, y vamos notando cómo somos capaces de hacer cosas que antes no podíamos h ...

actividad física y salud entrenar cardio en casa entrenar cardio en casa con tu bicicleta ...

El ritmo de vida actual puede hacer que se nos haga difícil encontrar tiempo para ir al gimnasio y ejercitarnos. La buena noticia es que entrenar en casa se ha convertido en una alternativa cada vez más popular y accesible para mejorar nuestra forma física. Además, si estás preparando oposiciones, puede ser la mejor opción para adaptar tus entrenamientos a tus horarios y necesidades. En este artíc ...