Salud

Operación Bikini Idea guardada 0 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

¿Cómo trabajar y entrenar sin perder el ánimo?

A veces nos resulta complicado conciliar trabajo y deporte. Horarios imposibles, tareas infinitas o simplemente cansancio suelen ser las razones por las que nos cuesta tanto conciliar trabajo o estudios con el entrenamiento.

Por eso hoy te quiero dar algunos consejos que te van ayudar a no saltarte tus entrenamientos por el resto de obligaciones.

trabajo ejercicio


Consejos para compaginar trabajo y estudios con el entrenamiento:

Encuentra tu horario ideal:

Una de las cosas más importantes que tienes que hacer si no quieres saltarte tus entrenamientos es encontrar tu momento ideal para hacerlo.

Puede que para ti el momento perfecto sea antes de ir a trabajar o lo sea cuando ya se ha acabado tu jornada laboral, pero es importante que encuentres tu momento.

Por ejemplo, a mi me gusta entrenar a mediodía, justo antes de comer. Ese es mi momento ideal, y si por cualquier cosa se me complica la mediodía siempre sigo teniendo la opción de entrenar a última hora de la tarde.

Desayuna bien:

Aunque lo cierto es que aunque siempre se ha pensado que el desayuno es la comida más importante del día cada vez hay más estudios y publicaciones científicas que le dan al desayuno la misma importancia que al resto de comidas del día.

¿Qué quiere decir esto? Pues que tu desayuno debe ser una comida completa. Debe incluir todos los macronutrientes y tienes que huir de la bollería procesada o alimentos cargados de azúcares como los típicos cereales del desayuno.

Si desayunas hazlo bien.

Planifica tus entrenamientos:

Si de verdad no te quieres saltar tu entrenamiento y quieres que sea eficaz tienes que estar preparado. No sólo tienes que preparar el material que necesites, también tienes que saber qué entrenamiento vas a hacer.

No puedes ir al gimnasio sin saber primero qué grupos musculares o qué actividad vas a hacer.

Necesitas planificar tus entrenamientos o acabaras haciendo algo para salir del paso en lugar de entrenar para conseguir un objetivo.

Aliméntate para entrenar:

Es importante que le des a tu cuerpo los nutrientes que necesita para enfrentarse al esfuerzo que supone el entrenamiento y también para que se pueda recuperar de él.

Los suplementos deportivos te pueden ayudar a conseguir tus objetivos deportivos y a mantener el nivel de energía que necesitas. Si te decides a tomar suplementos como los de Olimp Sport tienes que tener en cuanta los horarios para que sean lo más efectivos posible.

Haz pequeñas pausas en el trabajo:

Es fundamental que en el trabajo hagas pequeñas pausas. Una buena práctica es descansar al menos 5 minutos cada dos horas.

Aprovecha esos descansos para dar pequeños paseos, sobre todo si tu trabajo es sedentario. De esta forma además de activar tu cuerpo lograrás que tu mente desconecte por unos minutos. Y si puedes evita el móvil ese rato.

En el gym también necesitas descansos:

Recuerda que también tienes que hacer pequeños descansos entre series cuando entrenas.

La duración de los descansos dependerá del peso y el número de repeticiones que hagas de cada ejercicio.

Por ejemplo si hacer series de 3 repeticiones con tu peso máximo necesitarás descansos más largos que si haces series más largas con menos peso.

Acaba tu entrenamiento de la mejor manera:

Si tu rutina de entrenamiento incluye ejercicios de abdominales recuerda que los debes hacer al final de la rutina, no empieces por ellos.

Si quieres incrementar la pérdida de grasa tras tu entrenamiento de fuerza una buena idea es acabar con una carrera. Intenta correr al menos 5 – 10 minutos tras tu sesión de pesas.

Y recuerda que los estiramientos también son parte del entrenamiento.

Otras cosas que te pueden ayudar:

Busca un gimnasio cerca

Si no te quieres saltar tus entrenamientos una buena idea es que te busques un gimnasio cerca de tu casa o del trabajo. Si desplazarte al gimnasio te supone un esfuerzo añadido lo más probable es que haya días que no vayas.

Descansa lo suficiente.

¿Sabías que los músculos no se construyen mientras entrenas? Se construyen mientras duermes.

Durante el sueño tu cuerpo se recupera de los entrenamientos, así que procura dormir al menos 7 horas.

Bebe mucha agua

Es muy importante que te mantengas bien hidratado.

Aquí tienes una infografía con toda la información resumida

infografia


Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Superalimentos para tu bienestar

¿Has oído hablar de los superalimentos? Realmente existen o solo es una cuestión de marketing. ¿Los superalimentos nos pueden ayudar a sentirnos mejor? Pues para que salgas de dudas hoy voy a hablar d ...

Beneficios del caqui

El Caqui, también conocido como Palosanto, Kaki o Persimmon, es una exquisita fruta tropical de origen asiático y con un sabor dulce y suave. Su contenido calórico es más elevado que el de otras fruta ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

Relacionado

Alimentación Como Adelgazar Entrenamiento ...

¿Te has estancado y no puedes perder peso o entrenar mas?

¡Horror!, te has estancado y hagas lo que hagas no consigues avanzar, créeme a todos nos ha pasado alguna vez, puede ser que te hayas estancado en la búsqueda del cuerpo que quieres tener o quizá en el trabajo, pero… ¿quién no ha sentido alguna vez que lo está haciendo bien y sin embargo no tiene resultados? Hay un montón de gente que me dice que come adecuadamente, entrena duro y descansa l ...

Consejos 11 Formas de hacer tus entrenamientos más amigables con tus articulaciones articulaciones ...

11 formas de entrenar sin forzar las articulaciones

Tus entrenamientos pueden ser más amigables con tus articulaciones, no tienes porqué someterlas a todo ese peso y sufrimiento. Sigue estos consejos sacados de la ciencia deportiva para que puedas seguir levantando sin sentir tanto dolor y sin lesiones. El entrenamiento de resistencia pesado y repetitivo no fue diseñado con consideración para las articulaciones. Tarde o temprano vas a darte cuenta ...

entrenamiento

¿Cómo debemos comenzar a entrenar en el gym?

Cuando hablamos de cuidar nuestro cuerpo muchas personas optan por entrenar desde casa, sin embargo, cuando empezamos a tomarnos este tema con un poco más de seriedad, nos damos cuenta que hacerlo desde un gimnasio nos traerá más y mejores beneficios. En este artículo nos centraremos en enseñar todo lo que hay que saber acerca de comenzar a entrenar en el Gym. ¿Por qué entrenar en un gimnasio? Lo ...

nutrición consejos motivación ...

Mantener la confianza luego de perder unos entrenamientos

No tienes que ser una persona demasiado ocupada como para no tener tiempo para ir al gimnasio en ocasiones. Esto puede pasar por muchas razones, quizás estés pasando por un periodo en el que te sientes cansado todo el tiempo, o quizás tienes invitados en tu casa por algunos días. Independientemente de tus razones, algunas veces se falta al gym y terminas sintiéndote mal al respecto. Pero sabemos p ...

estilo de vida apps para entrenar

Apps para entrenar que no te puedes perder

Si después de tus vacaciones de verano has cogido unos quilos de más o, simplemente quieres ponerte en forma, te recomiendo unas Apps para entrenar que puedes llevar en tu móvil. De acuerdo que una aplicación nunca sustituye a un profesional que te motive, pero estos programas son de gran ayuda cuando no hay presupuesto para ir a un gimnasio. Hoy te muestro algunas Apps para entrenar con mucho éxi ...

abdominales entrenamiento abdomen ...

Cómo entrenar el abdomen en casa

Como entrenar el abdomen en casa ?

Muchas veces el mal tiempo no te dejan salir de casa para ir a entrenar, o tal vez ” no tienes tiempo ” para ir al gym y hacer un entrenamiento de una hora, pues se han acabado las excusas. Si quieres entrenar el abdomen en casa ya tienes como hacerlo, aquí te dejamos dos entrenamientos que puedes realizar perfectamente desde la comodidad de tu casa en unos pocos minutos. Recuerda que ...

Consejos 11 Formas de hacer tus rutinas más gentiles con tus articulaciones (Parte II) articulaciones ...

11 maneras de proteger nuestras articulaciones sin dejar de entrenar

Tus entrenamientos pueden ser más gentiles con tus articulaciones, no tienes porqué someterlas a todo ese peso y sufrimiento. Sigue estos consejos sacados de la ciencia deportiva para que puedas seguir levantando sin sentir tanto dolor y sin lesiones. Hoy te traemos la segunda parte este interesante y genial artículo para que sigas aprendiendo como prolongar tu tiempo dentro de las salas de musc ...

Salud y Belleza dolor de pierna entrenamiento ...

Cómo aliviar los dolores en las piernas después de entrenar

Al realizar actividades físicas como entrenar en el gimnasio, correr y caminar sentimos dolor muscular concentrado mayormente en las piernas, casi siempre esto sucede luego de concluir los entrenamientos. Esta molesta muchas veces dificulta  que continuemos con nuestro entrenamiento al siguiente día. Para aliviar los dolores en las piernas tu blog de Rutinas Deportivas te dará varias recomendacion ...

Entrenamiento Salud piscina

Beneficios de entrenar en el agua

Ahora que se acerca el verano ¿qué te parece trasladar tus entrenamientos a la piscina?, entrenar en el agua además de ser muy refrescante y hacernos más llevaderos los días en los que el calor aprieta más también está lleno de beneficios. Ya sé que no todos la posibilidad de tener una gran piscina a nuestra disposición para hacer ejercicio y refrescarnos, pero si tienes un jardín pequeño o poco p ...

General ejercicios entrenamiento ...

Cómo recuperarte después de entrenar

Cuando vamos al gimnasio lo hace buscando un cambio físico  a nuestro cuerpo, ya sea para tonificarlo, adelgazar o ganar masa. Para lograr eso  necesitamos hacer unos esfuerzos en los cuales gastaremos mucha energía. Después de todo entrenamiento se necesita también una buena recuperación, hoy tu blog de Rutinas Deportivas te explicara un poco como debes recuperarte después de un entrenamiento. Re ...