Vamos a ver cómo tomar la glutamina y cuando debemos tomarla ya que es algo clave para hacer un buen uso de ella y poder también aprovechar sus propiedades,
Los expertos suelen recomendar entre 2 y 15 gramos diarios de glutamina dependiendo del esfuerzo que haya realizado la persona.
Para empezar a tomar la glutamina se debe de hacer poco a poco e ir aumentando la dosis lentamente.
Si vas a terminar consumiendo 10 gramos al día debes de comenzar toando 2 gramos y poco a poco ir aumentando la dosis. Esto nos ayudará a evitar los efectos secundarios de la glutamina como por ejemplo el malestar estomacal que experimentan algunas personas.
Al alcanzar los 10 gramos se deben repartir las tomas en 2 tomas de 5 gramos a cada una.
Además de conocer la cantidad de glutamina que se debe tomar es importante saber también cómo tomarla o saber con qué otros suplementos se puede combinar.
Lo mejor es mezclar la glutamina junto con un batido de proteínas y tomarlo justo después del entrenamiento. La mejor hora para que el cuerpo absorba bien la glutamina es después de entrenar, que es cuando los músculos precisan la recuperación y también antes de irnos a la cama.
Tomar la glutamina antes de irse a la cama es algo que se recomienda ya que está demostrado que cuando tomamos 5 gramos de glutamina antes de irnos a dormir elevamos en buena medida los niveles de la hormona del crecimiento.
También hay quienes toman la glutamina antes de entrenar, una media hora antes, con el fin de ayudar a reconstrucción de las pequeñas fisuras que se producen en el musculo en el entrenamiento.
Si eres una persona que realiza entrenamientos duros y tu objetivo es ganar masa muscular lo que puedes hacer es llegar a consumir 15 gramos de glutamina repartidos en 3 tomas de 5 gramos cada una.
Muchas personas toman cantidades mayores pero si estás comenzando en esto no te recomendamos que lo hagas, entre otras cosas porque estarás perdiendo tu dinero ya que el cuerpo no estará preparado para absorber toda la glutamina.