Vivi Saludable Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

¿Cómo tener una hermosa sonrisa?

Como tener una hermosa sonrisa


Tener una sonrisa hermosa y genuina puede afectar tus alrededores y el cómo la gente te percibe debido a que es una forma de comunicar algo positivo y pacífico.

Algunas personas son más afortunadas que otras, en el sentido de que tienen dientes derechos, sin errores de alineación de ortodoncia.

Sin embargo, es un asunto de percepción debido a que los dientes bien alineados son solo una de las características que hacen a una sonrisa hermosa.

La mayoría de los otros criterios pueden ser trabajados, y esto durante toda la vida, para tener siempre una sonrisa hermosa y saludable.

Vamos a decir que para que una sonrisa sea hermosa, también tiene que ser verdadera

Es importante ser honesta cuando sonríes porque el sentimiento que proyectas no puede mentir.

Una sonrisa es gratis y cuando se da generosamente, ¡contribuye en buena parte a hacerla hermosa! Para los otros criterios, lee lo siguiente.

Dientes sanos y hermosos
Cuida tus dientes


Cuando sonríes, tus dientes son lo primero que ve la gente.

Cuidar de ellos puede ayudarlos a ¡que se vean geniales!

Es importante el cepillar tus dientes todos los días, preferiblemente después de cada comida. Esto removerá todos los restos de comida y la placa dental que puede causar las cavidades y las enfermedades de las encías.

Utiliza un cepillo de cerdas suaves (o extra suaves) y procede a cepillar con vibraciones ligeras y movimientos hacia arriba y hacia abajo. No te cepilles muy vigorosamente o muy rápido para evitar el daño a largo plazo en tus dientes y encías. Un cepillo eléctrico puede limpiar notablemente, pero no es necesario si haces un buen trabajo con un cepillo regular.

Quizás te interese: 30 Consejos de belleza caseros

Cuando cepilles tus dientes, utiliza pasta dental que contenga fluoruro que no sea abrasivo con la finalidad de no dañar tus dientes. Si la pasta dental contiene fluoruro, no la tragues ni un poquito mientras te estés cepillando y no dejes que tus hijos la utilicen.

Limpia tus dientes con hilo dental todos los días. Cepillarse los dientes solo limpia el 65% de la superficie de los mismos. El hilo dental removerá la placa dental remanente y los restos de comida que estén entre tus dientes.

¡No fumes! No solo te causa marcas oscuras en tus dientes, sino que también es excesivamente malo para tu salud.

Evita los alimentos que puedan dañar o manchar tus dientes. Tales alimentos pueden ser bebidas suaves o bebidas energéticas, las cuales son tremendamente dañinas para tus dientes. El vino rojo y el café pueden manchar tus dientes pero no dañan tu salud si los consumes moderadamente.

El té, especialmente el té verde, puede manchar tus dientes bastante, pero el té verde es excelente para tu salud.

Si consumes té verde regularmente y notas que tus dientes están manchados, considera ir al odontólogo más a menudo para una limpieza dental.

Si ya tienes caries, el excelente cuidado dental no va a curarlo.

Es importante consultar a tu odontólogo y que haga el trabajo necesario.

Tal vez necesites tratamientos simples como empastes blancos, o unos mas largos como coronas y carillas.

Quizás te interese: Como tener una linda sonrisa

Tal vez tampoco necesites de ningún tratamiento. Una vez que todos tus dientes están sanos, un examen regular cada 6 meses es algo obligatorio para que tus dientes se mantengan sanos.

Algunas veces tus dientes están muy sanos pero no están bien alineados. Esta situación necesita de ortodoncia o frenillos, los cuales son más costosos.

Es algo que necesitas discutir con tu odontólogo o con tu ortodoncista para que te ofrezcan planes de pago. Ten en mente que un tratamiento de ortodoncia puede hacerse a cualquier edad, y algo que puede ser planeado a futuro si es imposible que lo hagas hoy.

Si quieres que tus dientes estén más blancos, considera hacerte una limpieza dental. Pero algunas veces el solo tener tus dientes limpios hace que las manchas se desaparezcan y que se vean más blancos.

Cuida de tus encías
Cuida tus encias


Una sonrisa saludable también necesita de encías saludables.

La enfermedad periodontal (o enfermedad de las encías) es muy común entre la población adulta, y no solo es dañina para tus dientes, sino que puede hacer que tu sonrisa ¡se vea terrible!

Las encías rosadas y sanas son más bonitas que las encías rojas e inflamadas

Las encías que no están sanas también causan mal aliento. Además, cuando la enfermedad periodontal alcanza un nivel avanzado, las encías alrededor de tus dientes se reducen, haciendo que tus dientes se vean más largos, en una forma poco estética.

Cuidar de tus encías es similar a cuidar de tus dientes, al cepillarlos después de cada comida y al utilizar hilo dental por lo menos una vez al día.

La placa dental que se queda entre los dientes y las encías es la causa principal de la enfermedad de las encías.

Algunos odontólogos recomiendan el uso diario de enjuagues bucales con el fin de desinfectar las encías. Si lo haces así, considera utilizar el enjuague bucal que no contenga alcohol.

Algunas veces el agua tibia con sal es suficiente para hacer este trabajo

El sarro es también un factor que contribuye a la enfermedad de las encías. Pero el sarro no puede ser removido con cepillo o con hilo dental.

Solo puede ser removido por un odontólogo o un higienista dental. Las limpiezas regulares de los dientes cada 3 a 6 meses son importantes para remover el sarro.

Si ya sufres de enfermedad de las encías, existen muchos tratamientos que puedes discutir con tu odontólogo o periodoncista (especialista de las encías).

Quizás te interese: ¿Qué dice tu apariencia de ti?

Ellos pueden ofrecerte desde curetaje hasta cirugía. Después del tratamiento de las encías, es importante mantener tus encías sanas al cepillar y utilizar hilo dental todos los dias, y también al tener una limpieza dental regular cada 3 a 6 meses.

Labios sanos y saludables
Cuida tus labios


Tu sonrisa consiste mayormente en tus dientes y encías. Tus labios enmarcan tu sonrisa y necesitan verse muy bien también

Así es como puedes cuidar de tus labios:

Mantenlos hidratados al beber de 6 a 8 vasos de agua por día.

No fumes, el fumar hace que tus labios se vean resecos, arrugados, delgados y crea manchas oscuras en ellos.

Trata de no pasar tu lengua por los labios porque tu saliva contiene ácidos irritantes que remueven los aceites naturales, los cuales mantienen a los labios hidratados.

No exfolies tus labios de la misma manera como lo haces con tu piel; los labios están cubiertos con una membrana mucosa la cual no se regenera de la misma forma en que lo hace la piel.

Agrégale color a tus labios. Como muchas mujeres lo han hecho desde hace milenios, es muy recomendable utilizar colores claros para el día (rosado, melocotón o neutral) y colores oscuros y dramáticos para la noche (rojo oscuro o vino)

Examina bien los lápiz labiales y bálsamos que aplicas en tus labios, porque hay algunos que pueden causar reacciones alérgicas.
Cuida de tu cara
Cuida tu cara


La cara debería ser tratada igual que el cuerpo. Necesita de ejercicio regular para tonificar los músculos, fortalecerlos y mantener tu cara y tu sonrisa luciendo bien y saludable.

Algunos expertos han sugeridos ejercicios tipo yoga que pueden hacer cada dos semanas para ayudar a que los músculos de tu cara estén tonificados.

Los siguientes ejercicios para sonreír beneficiaran tus músculos faciales, los cuales mejoraran el cómo controlas tus expresiones de felicidad.

Este ejercicio necesita ser realizado en frente de un espejo, y comenzarás por relajar tus labios y tu cara.

Estira tu boca hacia los lados mientras mantienes tus labios juntos, y mantén esa posición por 10 segundos.

Expande ese estiramiento y permite que tus labios se separen naturalmente para mostrar el borde de los dientes, nuevamente mantenla por 10 segundos.

Expande incluso más ese estiramiento, mostrando la mitad de tus dientes, y mantenlo por 10 segundos más.

Expande más al hacer una sonrisa bien ancha, la cual muestre todos tus dientes, y mantenlo por 10 segundos.

Repite todos esos pasos en orden inverso, hasta que cierres la boca.
Hay otros ejercicios de yoga que pueden tonificar tus ojos, tus mejillas, y otras partes de tu cara.

Ten una sonrisa genuina
Ten una sonrisa genuina


Después de que hayas cuidado de tus dientes, tus encías, tus labios y tu cara, debes tener una base sólida para lograr una sonrisa bella y saludable.

Quizás te interese: 20 tips para ser feliz instantáneamente

Todo lo que necesitas ahora es la actitud para hacer a tu sonrisa real y genuina.

Para obtener una sonrisa genuina, sigue estos consejos

Se segura de ti misma; habla de ti misma de una manera positiva y reconoce las cosas en las cuales eres buena.

Relájate; porque cuando no estas relajada, tus labios y músculos faciales se verán tensos.

Aprende como sonreír con tus ojos; cuando estas feliz las esquinas de tu boca se mueven hacia las esquinas de tus ojos

Ten pensamientos positivos; cuando sonrías, piensa acerca de las cosas que te hacen feliz: tu familia, tus amigos, un recuerdo divertido, o cualquier cosa que te haga sentir bien.
Practica cuidadosamente todos los consejos mencionados anteriormente y estarás lista para abrazar al mundo ¡con tu sonrisa maravillosa y única!

La entrada ¿Cómo tener una hermosa sonrisa? aparece primero en Vivi Saludable.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Belleza y Estilo

Recomendamos

Relacionado

sonrisa dentista dientes blancos ...

Siete claves para una sonrisa bonita

Con ayuda del Dr. Iván Malagón os desvelamos cuáles son las claves para una sonrisa bonita, que “es reflejo, ante todo, de salud: una persona sonriente es una persona que se encuentra bien en todos los aspectos (de salud y consigo misma) y esta sonrisa es bonita porque refleja una boca saludable”. Las claves para una sonrisa bonita son siete, un número simbólico por ser además la cifr ...

DESTACADO SALUD SALUD BUCODENTAL ...

Cuidados de salud bucodental

¿Por qué es tan importante mantener una buena higiene bucodental? Una rutina de limpieza es el primer paso para prevenir el desarrollo de enfermedades bucodentales. Gingivitis, caries dental, mal aliento Todas estas patologías pueden prevenirse con buenos cuidados de salud bucodental. Salud Bucodental Cuidar los dientes y encías debe ser un hábito imprescindible en nuestro día a día. El tiempo ...

Salud

La importancia de cuidar una buena sonrisa

Sin duda alguna la sonrisa se ha ido convirtiendo en algo fundamental en nuestros días. Solo tenemos que pararnos a observar a toda la gente que tiene una sonrisa en su rostro, y el sentimiento que provoca en nosotros cuando lo vemos. Nos alegra, nos distrae, nos hace sentir.  Pero no solo vale con solo sonreír, también tenemos que tener una sonrisa bonita. Por eso, en el post de hoy vamos a ver l ...

odontología general

Cómo eliminar el sarro dental

Nuestra boca está expuesta a todo tipo de bacterias. Los alimentos y las bebidas que ingerimos, dejan restos en nuestos dientes y encías creando la placa dental. Esa capa bacteriana, al principio transparente, puede endurerse y tomando un color oscuro, afeando nuestra sonrisa e incluso provocando mal aliento. Es lo que conocemos como sarro, también llamado tártaro dental, y una vez que se forma es ...

consejos cepillado cuidado de los dientes ...

Sonrisas cuidadas y sanas

Nada como una sonrisa blanca y reluciente que indica una boca y dientes cuidados desde la mas tierna infancia! La mejor manera de que los chicos mantengan sus dientes sanos y fuertes es prestarles atención en el hogar desde el comienzo. La incorporación temprana de la higiene bucal y otros cuidados, además de prevenir enfermedades, los iniciará en hábitos saludables que se sostendrán a lo largo de ...

consejos de salud enfermedades bucodentales medicina natural ...

Técnicas naturales para alargar la duración del blanqueamiento dental

Al dentista se puede acudir principalmente por dos motivos: por salud o por estética. Normalmente, hasta que no notamos un dolor o una molestia no acudimos al médico, pero sí lo hacemos cuando queremos mejorar nuestra imagen de cara a los demás, y más si se trata de algo tan importante como una cuidada y saludable sonrisa. El blanqueamiento dental es uno de los principales tratamientos que se real ...

Tratamientos como desinflamar encias como desinflamar las encias rápido ...

Cómo evitar y cómo desinflamar encías en el acto

Una encía roja especialmente alrededor de un diente, es muy común. Varias son las razones que pueden inflamar la encía, algunas sin importancias y otras que necesitan atención de un odontólogo. Aquí veremos las razones, cómo evitar y cómo desinflamar encías de acuerdo a su causa. Cómo desinflamar encías Higiene Incorrecta Una de las causas esenciales de una hinchazón y enrojecimiento en la encía a ...

dientes sonrisa salud ...

6 claves para tener una sonrisa perfecta

Hoy, 6 de octubre, es el Día Mundial de la Sonrisa que se celebra, cada año, el primer viernes de octubre. Fue instaurado en 1999 por Harvey Ball, creador de la Smiley Face. En 2003, tras su fallecimiento, la Fundación Harvey Ball World Smile pasó a ser la encargada de organizar este evento mundial, en el que se recaudan fondos para obras sociales y se trata de promover la bondad y la alegría. Por ...

clinica ortodoncia nakpil bueno higiene bucal ortodoncia marbella ...

3 hábitos que pueden dañar tu sonrisa y cómo evitarlos

Hay algunos hábitos que estropean tu sonrisa y aunque hayas nacido con una sonrisa de cine pueden deteriorar tus dientes y encías. Estos son los más frecuentes en adultos: Morderse las uñas, lápices, horquillas, botones,… Fumar Piercings “Una vida larga y saludable no es un accidente. Comienza con buenos genes, pero depende de los buenos hábitos” Dan Buettner MORDISQUEO DE UÑA ...

pasta de dientes dientes cepillar los dientes ...

Cómo lavarse los dientes correctamente

Partiendo de que la mirada es el reflejo del alma, una bonita sonrisa es el paso a la confianza. Por lo tanto hay que tener en cuenta que para ello hay que tener una dentadura correcta y una boca limpia. Por eso es necesario saber como se debe limpiar correctamente, cuanto tiempo cepillarse los dientes y las veces al día que tenemos que hacerlo. Una de las cosas más importante es saber ya desde pe ...