Cómo superar el duelo por una pérdida. Volver a empezar


Respondernos a la pregunta de cómo superar el duelo, nos ofrece un impulso para sacar fuerzas de la flaqueza y seguir caminando por nuestra propia vida.


“Soportar lo insoportable”. Amor, pérdida y el camino del duelo. Joanne Cacciatore Editorial Kairós



Sobre cómo superar el duelo por una pérdida, dejaba algunas ideas en un anterior artículo que puedes consultar aquí: https://plenaccion.es/superar-el-duelo/ y en el expresaba 5 ideas para trabajar en esa superación de un momento que puede ser desgarrador, pero que también nos puede enseñar mucho sobre la serenidad e incluso el sentido de la felicidad adaptándonos a la medida de lo cotidiano en nuestras vidas tan frenéticas.

Me he acordado de ese artículo mientras leía este interesante ,libro de Joanne Cacciatore que te presento en esta reseña.

Al fin y al cabo y es cierto, superar el duelo por la pérdida de un ser querido, viene a ser “soportar lo insoportable”

Joanne Cacciatore es una sacerdotisa zen que dirige la Miss Foundation en la que se acompaña en el duelo y algo sabe de la materia como bien vas a poder ver a lo largo de la lectura de este libro.

En los muchos años que lleva como acompañante en este tipo de situaciones, de las que muchas devienen de experiencias traumáticas, uno termina reconociéndose en algunas de ellas, porque todos hemos habitado ese tiempo en el que parece que todo se derrumba por la pérdida de ese ser querido.

Todo para darte cuenta también, que el duelo se atraviesa en tiempos de cambios personales y no solo por la muerte de quien amamos y que aquello que se aprende a través del aprendizaje de cómo superar el duelo por una pérdida, puede serte útil para superar esas revoluciones que todos atravesamos a lo largo de la vida.

Porque como ocurre cuando se superan estos momentos: “Nadie es tan capaz de sentir gratitud como el que ha emergido del reino de la noche” (Elie Wiesel) y es que salir fortalecido del duelo es, en realidad, haber emergido “del reino de la noche”.

Sobre las preguntas que la autora te invita a hacerte, tales como “¿cómo soportar lo insoportable? ¿Cómo sufrir lo insufrible? O ¿Cómo tolerar lo intolerable?” señala Joanne Kyouji Cacciatore en el prólogo, otorgando al lector la realidad de lo que te vas a encontrar con su lectura, que el libro “no nos brinda un bypass espiritual” porque “su objetivo no es evitar que tengamos que afrontar la tristeza del duelo”.

Porque lo este libro realmente hace es: “proporcionar un espacio seguro para sentir, para acompañar a nuestro corazón roto, sirviendo de invitación para permanecer con las desdichadas punzadas del sufrimiento, para morar en la oscura noche de nuestra alma afligida, y para estar presentes con lo que es, aunque sea difícil y por más que nos resulte muy doloroso”

Un libro que te ofrece una visión amplia sobre cómo superar el duelo por una pérdida.

The post appeared first on Aprender a practicar mindfulness online para tu desarrollo personal y profesional.

Fuente: este post proviene de PlenAcción, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentación consciente o mindful eating para tu vida mindfulness. Si decides ponerte las “gafas mindfulness” para ESTAR, SER, TENER y HACER en la vida de otro modo, te invito a comenzar a ...

Etiquetas: BiblioMind

Recomendamos