Salud

Dieta Equilibrada Semanal Idea guardada 2 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Cómo subir de peso en 3 días de forma segura

Hola amigo lector. Te doy la bienvenida a este post en el que te voy a compartir informacion que considero sera muy interesante para ti y podrá ayudarte a comprender como subir de peso en 3 días, sin que tengas que preocuparte por sufrir de efectos secundarios o algún tipo de problema que pueda afectar tu salud a largo plazo.

¿Necesitas aprender como subir de peso en 3 días? Esto es lo que tienes que saber.

A continuación te voy a dar a conocer una serie de consejos que van a ayudarte a aprender como subir de peso en 3 días, y esto de una forma 100% segura que no forzara o afectara a tu salud.

como subir de peso en 3 dias


Aumentar el consumo de calorías.

Para subir de peso de manera natural sin forzar a tu cuerpo, lo que tienes que hacer es aumentar el consumo de las calorías que ya consumes habitualmente. Es importante que tengas en cuenta, que no solo tienes que aumentar el consumo de calorías así como así, para saber cual es el aumento correcto que tienes que hacer, debes saber cual es tu consumo calorico diario.

Puedes conocer cual es tu gasto calorico, ya sea visitando a nutriologo, o bien mediante el uso de alguna calculadora de calorías. Estas las puedes encontrar en Internet y una que te puedo recomendar es esta: calculadora de gasto calorico puleva. Es muy sencillo utilizarla, solo tienes que seleccionar que actividad es la que haces diario, como es que piensas quemar las calorías, durante cuanto tiempo, y tu peso actual.

Una vez que tengas el dato que la herramienta te proporciono, tienes dos opciones. Si deseas aumentar de peso de forma normal, deberás aumentar de entre 300 a 600 calorías diarias. Pero si lo que deseas es aumentar de peso de forma rápida, entonces tendrás que aumentar de entre 800 a 1000 calorías.

Es importante que sepas que no siempre vas a tener que estar contando calorías, esto lo tendrás que hacer durante algunas semanas simplemente para estar seguro del gasto calorico que tu cuerpo realiza.

Dar prioridad a las Proteínas.

Las proteínas contienen los nutrientes esenciales que nuestro cuerpo necesita, ya que mediante ellas, nuestro cuerpo fortalece los músculos. Darle prioridad al consumo de proteínas te va a ayudar a aumentar de peso, ya que al consumir proteínas estarás evitando que el aumento de calorías que hayas realizado, termine convirtiéndose en grasa localizada, como por ejemplo en el abdomen o los brazos.

Para saber que cantidad de proteínas necesitas comer diariamente, te recomiendo sumar 2 gramos de proteína por cada kilogramo de peso corporal que tengas. Si aumentas mas el gasto calorico diario por ejemplo de las 800 a las 1000 calorías, entonces lo ideal seria que también aumentaras un poco mas, la cantidad de proteínas que vayas a consumir.

Los alimentos donde encontraras buenas proteínas son en las carnes rojas, pescado, huevo, lácteos, legumbres y frutos secos. También las puedes encontrar en productos derivados de la soya e incluso puedes consumir la proteína que encontraras a la venta en suplementos (yo las he visto en amazon o tiendas como GNC).

Comer 3 veces al día.

Siempre que nos preguntamos como subir de peso en 3 días, lo primero que nos viene a la mente es aumentar el consumo de las grasas, lo cual es mala idea, porque dejamos a un lado nutrientes que son necesarios para nuestro cuerpo. Lo ideal es entonces que incluyas los 3 tipos de nutrientes necesarios que son carbohidratos, proteínas y grasas en cada comida.

Ten en cuenta que el desayuno va a ser una de las comidas mas importantes del día, si dejas de desayunar solo estarás promoviendo la perdida de peso. Te recomiendo que hagas 3 comidas al día, y que incluso incluyas snacks que tengan altos contenidos energéticos.

¿Cuales son los alimentos que te ayudan a subir de peso?

como aumentar de peso y masa muscular


Los alimentos que te recomiendo para que puedas subir de peso, son los alimentos integrales. Pero estos regularmente nos llenan mucho y por eso nos costara mas trabajo comerlos en cantidades suficientes que nos proporcionen los carbohidratos que necesitamos. Lo ideal en estos casos es comerlos utilizando salsas y condimentos que harán las comidas mucho mas ricas, facilitando que aun cuando nos sintamos llenos, podamos comer un poco mas.

Esta es una lista de los alimentos que se que favorecen el aumento de peso:

Frutos secos: almendras, pistaches, nuez de la india, cacahuate, etc.

Fruta seca: uva pasa, dátiles y ciruela pasa.

Productos lácteos: leche, yogur, queso, crema, leche de coco, chocolate.

Grasas y aceites: aceite de oliva, aceite de coco, mantequilla de cacahuate, aguacate.

Granos: arroz, avena, granola.

Carnes: pollo, res, pescado, cerdo.

Tubérculos: papas, camote, etc.
Algo que tienen en común estos alimentos, es que nos llenan muy rápido, por lo que a pesar de lo lleno que te sientas, intenta siempre comer un poco mas. Ademas reduce el consumo de verduras durante el tiempo que estés tratando de aumentar tu peso, lo que si puedes hacer sin problema es aumentar el consumo de frutas, pero siempre y cuando estas proporcionen una mayor cantidad de calorías como el plátano o el mamey.

¿Tienes que hacer ejercicios para subir de peso?

ejercicios para subir de peso


La respuesta es SI. Ya que tienes que hacer ejercicio para que las calorías que aumentes no terminen en zonas no deseadas como el abdomen, los brazos, etc. Pero tampoco se trata de que te mates en el gimnasio las 24 horas del día los 7 días a la semana, bastara con ir 2 veces o 3. En esos días intenta enfocarte en ejercicios que favorezcan el aumento de peso y volumen. Puedes checarlo con los instructores.

Uno de los ejercicios que te recomiendo reducir es el cardio, durante el tiempo que vayas a tomar para aumentar de peso. Este tipo de ejercicios a pesar de que son muy buenos para aumentar la condición física, lo que hacen es que hacen que perdamos las calorías de una forma mucho mas rápida. Por lo que te recomiendo enfocar tus esfuerzos en los ejercicios de pesas.

¿Que otras cosas puedes hacer para subir de peso?

Por si sola, la combinación de ejercicios para aumentar de peso y la ingesta de una mayor cantidad de calorías, te llevara por buen camino. Pero también hay otras cosas que puedes hacer para favorecer tu aumento de peso.

No tomes agua antes de comer.

Incluye snacks o tentempiés entre las comidas.

Toma mas leche entera.

Prepara batidos hipercaloricos.

Trata de comer comidas mas grandes.

Añade crema a tu café.

Come las proteínas primero y los carbohidratos después.

Utiliza suplementos de proteína.
La realidad es que a algunas personas les cuesta mucho trabajo aumentar de peso, esto es debido a que el cuerpo humano tiene un punto estable en el cual se siente cómodo y cuando se intenta o se rompe dicho punto, el cuerpo comienza a mostrar algún tipo de resistencia. Cuando consumas mas calorías, puedes esperar a que tu cuerpo comience a resistirse ya sea reduciendo tu apetito o aumentando tu metabolismo.

En estos casos lo mejor es obligarte a comer aun cuando se presenten este tipo de resistencias. Tal vez te cueste trabajo adaptarte a dichos cambios, pero si eres consistente lograras tu objetivo de subir de peso.

Fuente: este post proviene de Dieta Equilibrada Semanal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

deporte dietas y nutrición consejos ...

Cómo puedo subir de peso de forma saludable

Muchas personas están tratando de perder peso, pero otra parte de la población busca desesperadamente ganar masa muscular. Muchos de ellos llegan a nosotros preguntando: “como puedo subir de peso de forma saludable?”. Y es que ganar peso de una forma saludable es duro, no te vamos a mentir, porque no debe involucrar ningún tipo de comida chatarra y no podrás saltarte los entrenamientos ...

dieta para aumentar masa muscular ¿cómo aumentar masa muscular?

Dieta de 5 días para subir de peso y ganar masa muscular

Muy bien, ya llevas varios meses entrenando pero tus brazos siguen casi igual de delgados que desde que empezaste. Si están más duros, te sientes más fuerte pero aún te sientes escuálido cuando te comparas con los mamados que entrenan a tu lado. Bien, antes de que te desesperes y pienses en tirar la toalla debes estar consciente que no todos los cuerpos son iguales. Hay personas que se les facilit ...

Subir de Peso

Hierbas para subir de peso

Si lo que buscas es aumentar de peso, aqui te presentamos unos tips que puedes aprovechar. Para aumentar de peso de manera sana es fundamental que se eviten alimentos de tipo industrial, los cuales pese a ser ricos en calorías, van a ocasionar a largo y mediano plazo problemas de salud de difícil control. Pensando en lo anterior te invitamos a que aprendas a subir de peso naturalmente por medio de ...

Tips para bajar de peso

Evita subir de peso en vacaciones con estos 3 tips rápidos

Evita subir de peso en las vacaciones con estos 3 tips rápidos No subir de peso en vacaciones si es posible Que la temporada navideña no sea una excusa para subir de peso, sino para disfrutar Se acerca una de las épocas más lindas del año: navidad! Y con ella, el calendario de muchos se llena de almuerzos, cenas, reuniones y cajas de chocolates que por arte de magia aparecen. Por lo general, una ...

Dietas Salud

Cómo subir de peso rápido y saludablemente

¿Sabías que existen formas saludables para ganar peso? Si bien es cierto, la gran mayoría de las personas se encuentran en busca de obtener el cuerpo que siempre han deseado y por lo general necesitan perder peso para eso, pero sin embargo existe otro porcentaje de la población que busca todo lo contrario. Si eres una de estas personas que tiene como objetivo el aumentar de peso o conoces a alguie ...

Subir de Peso

7 alimentos saludables para subir de peso

Hoy en día son muchas las personas que necesitan subir de peso de una forma saludable, por eso es importante que antes de comenzar una dieta para subir de peso, debes saber cuantos kilos tienes por debajo de tu peso ideal, y también es necesario saber porque has perdido peso o porque te es difícil llegar a tu peso ideal. Para ello puedes consultar nuestra tabla de IMC (Indice de Masa Corporal), qu ...

Como aumentar masa muscular batidos de proteinas licuados para subir de peso

Licuados para subir de peso rápidamente

¿Quieres licuados para subir de peso verdad? No puedes dejar pasar la oportunidad de hacer algunos de los muchos licuados para subir de peso rapido que te darán ese empuje extra de peso corporal. Te recomiendo tener una alimentación balanceada para que tu organismo se desarrolle de manera óptima, una dieta rica en nutrientes y calorías necesarias para tu buen funcionamiento podrán darte los result ...

bajar de peso dietas salud ...

Cómo no subir de peso en Navidad

Los mejores Típs para comer rico y no subir de peso Uno de nuestros problemas como mujeres es que a fin de año logramos subir varios kilos debido a que no podemos resistirnos a esas ricas comidas familiares o en el trabajo por las fiestas Navideñas y de fin de año,con lo mucho que nos cuesta bajar de peso, en ocasiones nos deprimimos porque somos conscientes de que hemos comido de más . Pero aquí ...

general dietas efectivas dieta para aumentar de peso ...

Dietas para subir de peso realmente son efectivas?

Si deseas conocer si son efectivas las dietas para subir de peso y cual es la mejor dieta que puedes llevar a cabo para lograr tu meta, has llegado al mejor lugar ya que en esta ocasión te hablare de una rica dieta para subir de peso saludablemente. Son realmente efectivas las dietas para bajar de peso? Para subir de peso efectivamente, es necesario que proveamos a nuestro organismo de mas calorí ...

Hábitos saludables Alimentación saludable Deficiencias nutricionales ...

Nutrición saludable para subir de peso

La mayoría de los nutricionistas están centrados en un problema que está adquiriendo proporciones alarmantes en todo el mundo: la obesidad. Sin embargo, hay personas que tienen el problema contrario, se encuentran por debajo del peso normal. La pérdida excesiva de peso suele ser el resultado de dietas demasiado estrictas pero también se puede deber a otras causas, como los problemas genéticos, alg ...