¿Cómo ser felices?

¿Te has preguntado alguna vez cómo ser más feliz?

¿Cómo lo hacen los otros para ser o verse tan felices?

Hoy, una compañera también psicóloga te cuenta sus consejos sobre cómo ser feliz.

¡Te dejo con ella!

¿Eres feliz? Es una pregunta que muchos de nosotros nos planteamos a lo largo de nuestra vida.

 

La felicidad es un concepto emocional complejo y difícil de acotar, y lo es porque una de sus cualidades esenciales es la subjetividad. La misma realidad, vivida por dos personas diferentes, puede significar un momento feliz para una y triste o decepcionante para otra.

En palabras de los psicólogos, la felicidad se crea en base a dos elementos.El primero es el sentimiento que tiene una persona de que su vida es buena.El segundo es el que se halla sabiendo si en los momentos de alegría supera a los de tristeza.

Varios estudios realizados por Kanheman, han descubierto que el aumento del sueldo de una familia no incrementa su felicidad, aunque si reduce su tristeza diaria.

No es suficiente decir “quiero ser feliz” sino que es necesario asumir la felicidad como una meta. Puesto que muchas personas afirman que desean ser felices, pero no lo consiguen.


Ser feliz, implica estar dispuestos a emprender el camino que nos conduce a ella. Para ello, tenemos que potenciar muchos aspectos de nuestra vida para poder alcanzarla. Hay que recordar, que la felicidad no solo es
mejorar la autoestima de cada uno, es decir, aceptarse a uno mismo tal y como es. También es importante el apoyo social que tenemos en nuestro entorno como la familia, los amigos, la pareja, puesto que nos hará sentir mejor.

Hay que cuidar las horas de descanso y sueño, dormir es sumamente importante para recuperar la energía que hemos perdido a lo largo del día.

En investigaciones se ha demostrado que personas que tienen una buena higiene del sueño tienen una actitud más positiva y optimista para afrontar la vida. En cambio, las personas que pasan muchas horas en vela y no descansan lo suficiente tienen una actitud negativa y pesimista.

 

¿Qué hace feliz a las personas?

     

La felicidad es probablemente una de las cosas más buscadas en el mundo. De hecho, para muchos puede seguir siendo una búsqueda de por vida simplemente porque dan el sentido equivocado a la felicidad. Esto sucede especialmente cuando la vinculan a cosas materiales, en lugar de asumir que la felicidad viene de dentro.

Así lo confirma un estudio desarrollado por la Universidad de Northwestern en los Estados Unidos. Este estudio demostró que la felicidad no estaba relacionada únicamente con los acontecimientos externos. Dos grupos de prueba fueron utilizados para este estudio, el primero con ganadores de lotería y el segundo con víctimas de accidentes graves.

Los resultados del estudio mostraban las respuestas que ambos grupos de participantes daban acerca de la cantidad de placer que obtenían de las actividades diarias. El grupo de los ganadores de la lotería tenían menos placer y eran menos felices que el otro grupo de participantes, víctimas de accidentes graves.

 

Las fuentes de la felicidad 

   

Para las personas no sólo es importante alcanzar la felicidad a nivel externo o material. Sino que las pequeñas cosas y situaciones más simples también nos aporta felicidad, como puede ser, el olor a café por la mañana. 

Cada persona tiene unas prioridades en su vida y unos motivos diferentes a los de otra persona que le hacen feliz. Tal y como se expone en la investigación de Reynaldo Alarcón sobre las fuentes de felicidad. 


Lo que aporta felicidad a las personas es: “tener buena salud y estar sanos”; “estar bien con tu dimensión espiritual” y “tener una buena familia”.
curso online al que le he llamado “Aumenta tu felicidad”. Este curso consta de cinco lecciones, con ellas aprenderás cuáles son los cuatro departamentos que constituyen la felicidad de cualquier persona, y como se interrelacionan entre ellos. 

Sabrás también como trabajar cada uno de estos aspectos para tener esa sensación de realización. Tendrás las herramientas necesarias para aumentar tu sensación de felicidad. Y sentirás así las bases para lograr crear la vida que quieres. 


La realidad es que la felicidad está compuesta de distintos departamentos.
–> 50 pensamientos positivos para reanimarte cuando estás en estado de shock.

 

¡Un fuerte abrazo!

Puedes dejar tus comentarios a continuación, siempre me gusta leerte.

Fuente: este post proviene de Yaiza Leal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos