¿Cómo Sacar Pectorales Rápido? 10 tips para Casa o GYM

¿Quieres saber cómo aumentar el volumen de tus pectorales? Sin importar si entrenas en el gimnasio, casa o parque, estos 10 consejos te servirán para cumplir tus objetivos.

¿Cómo Sacar Pectorales Rápido?
¿Cómo Sacar Pectorales Rápido?

¿Estás empezando a entrenar y no sabes que hacer para aumentar músculo en tu pecho? O ¿Por más que entrenas sientes que no crecen como quisieras? Cualquiera que tu situación los consejos que te compartiré en las siguientes líneas te darán el impulso que necesitar para sacar el máximo desarrollo de tus pectorales.

No importa si eres asiduo al gimnasio o entrenas en casa, presta atención a los siguientes 10 puntos y aplícalos en tu entrenamiento de pecho.

Aprende cómo Ejercitar y Aumentar los Pectorales siguiendo estos 10 Consejos

1. Dale prioridad a ejercicios globales.

Los ejercicios globales son aquellos en los que activas mayor cantidad de músculos y articulaciones. Las ventajas de utilizarlos durante tu entrenamiento de pectorales son: Activa una mayor porcentaje de fibras musculares; puedes cargar mayores pesos y; estimula la segregación de hormonas anabólicas como la Testosterona y hormona del crecimiento.

Por esta razón debes ponerlos como prioritarios en tu rutina, cuando te encuentras fresco, para aprovechar sus beneficios y sacar el máximo jugo de tus pectorales. En este sentido los ejercicios globales que recomiendo son:

En el Gym

Press de pecho en banco declinado con barra o mancuernas

Press de pecho en banco plano con barra o mancuernas

Press de pecho en máquina

Fondos para pecho
En casa

Push Ups
Aquí te dejo 7 tipos de Push Ups que puedes poner en práctica

2. Incrementa la resistencia pero sin exagerar.

Si quieres aumentar tus pectorales si o si debes realizar entrenamientos intensos, que los desafíen. Y una de esas formas es incrementando la resistencia o lo que es lo mismo: ponerle más discos a la barra.

Pero tampoco te vuelvas loco y quieras avanzar muy rápido, porque cargar mucho peso con técnica deficiente no va a estimular correctamente los músculos, además de poder provocarte lesiones. Lo mejor es que vayas avanzando paso a paso pero sin detenerte.

Si entrenas en casa puedes utilizar bandas de resistencia para poner más tensión durante los Push Ups. Además de incluir otros ejercicios más desafiantes, de los que hablaremos en el siguiente punto.

3. Haz variaciones en tu rutina.

Si siempre entrenas de la misma forma, utilizando los mismos ejercicios. Tu cuerpo se va a adaptar y el desarrollo de tu peso podría estancarse. Es por eso que constantemente debes hacer variaciones a tu rutina, al menos 1 vez al mes (aunque en lo particular, todos los días entreno diferente).

Para esto incluye diferentes ejercicios y aplica diferentes técnicas de entrenamiento para construir músculo, de las que hablaremos a continuación.
Pero antes, aquí te dejo un par de artículos que te pueden ayudar:

Los 10 ejercicios más efectivos para entrenar los pectorales.

5 potentes ejercicios para aumentar los pectorales en casa.

4. Realiza contracciones explosivas.

¿Has visto a los atletas de deportes explosivos tipo los 100 metros planos? Sin duda tienen un cuerpo bastante desarrollado y esto es por el tipo de entrenamientos que realizan constantemente: explosivos (disculpa la redundancia).

Por eso, a la hora de ejercitar los pectorales enfócate en realizar este tipo de contracciones al cargar el peso (fase concéntrica). Un ejemplo claro son las Push Ups pliométricas, en las cuales despegas tu manos del suelo, como en las Push Ups con aplauso.

Sin embargo, este tipo de contracciones también puedes ejecutarla en los Press y Fondos principalmente.
Aquí te dejo una rutina utilizando Fondos Explosivos.

5. Haz repeticiones negativas.

Caso contrario al punto anterior es el entrenamiento negativo, el cual se enfoca en realizar  la contracción excéntrica del ejercicio de forma muy lenta. Es decir, cuando vas descendiendo al peso.

Se ha demostrado que al hacerlo así provocas un mayor daño muscular, lo que estimula el crecimiento de los pectorales cuando se recuperen.

Puedes realizar repeticiones negativas durante toda una tanda de ejercicios o como una técnica para llegar al fallo muscular.
En este artículo sobre el Entrenamiento Negativo explico más a detalle cómo aplicarlo.

6. Entrena al fallo pero sin abusar.

Entrenar al fallo muscular es una excelente forma de impulsar aún más el desarrollo de los pectorales. Sin embargo, abusar de esta estrategia puedes resultar muy estresante e incluso perjudicar tus niveles de hormonas anabólicas. Por eso te recomiendo solo entrenar al fallo una vez a la semana y únicamente en 1 o 2 ejercicios.

¿Qué opciones tienes para llegar al fallo?

Repeticiones asistidas.

 Una vez que levantes tu última al máximo esfuerzo (cuando sientes que ya te falla el empuje), pídele a un compañero que te ayude a sacar unas cuantas repeticiones más, de 2 a 4. Hasta que sientas que tus músculos se vencen.

Repeticiones negativas forzadas.

Similar al método anterior sólo que en esta ocasión incrementarás el peso después de la última repetición. Entonces tu compañero te ayudará a sacar el peso dejándote el descenso a ti, el cual debes hacer de forma lenta y controlada durante 2 o 3 repeticiones.

Repeticiones infinitas.

Este método es muy bueno cuando entrenas en casa. Al final de la rutina realiza una serie de Push ups con todas las repeticiones que puedas sacar, hasta que te venzas. Seguido acomódate con las rodillas y continúa la carga de repeticiones hasta que no puedas ni una más.
Aprende más sobre Entrenar al Fallo muscular, técnicas e implicaciones aquí

7. Mete Drop Sets.

Los Drop Sets son una técnica de entrenamiento para llegar al fallo que me gusta mucho aplicar al finalizar la rutina para terminar de agotar todas las fibras musculares del pectoral.

Para llevarla a cabo debes colocar un peso en el que te permita sacar solo 6 repeticiones, después bajas un poco y sacas entre 4 y 6. Vuelves a bajarlo para hacer otras 6 u 8 y terminas con 10 repeticiones al peso mínimo. Todo lo anterior ejecútalo de forma consecutiva sin descanso.
Conoce 10 técnicas de entrenamiento para Ganar Masa Muscular

8. Haz entrenamiento unilateral.

La mayoría de las veces entrenamos el pecho utilizando los dos brazos, ya sea con una barra o en los Push Ups. Sin embargo, de forma subconsciente,  siempre es nuestro brazo dominante el que realiza el mayor esfuerzo.

Esto lleva a que un lado se desarrolle más que el otro y como consecuencia puede afectar nuestras ganancias musculares al no ejercitar los pectorales a su máximo potencial.

Es por ello que es buena idea incluir herramientas que permita entrenar cada brazo de forma independiente, como las mancuernas o poleas. Pero es aún mejor incluir sets para entrenar cada extremidad por separado, ya sea haciéndola toda con un solo brazo o alternando el movimiento entre ambos.
Aquí tienes una Guía Práctica de Ejercicios para pectorales con Mancuernas

Si entrenas en casa, los Archer Push Ups son otro excelente ejercicio que te permite entrenar cada extremidad por separado (también puedes aplicarlos en el Gym).



9. Incluye entrenamientos neuromusculares (de fuerza máxima).

La teoría dice que para ganar masa muscular debes entrenar en un rango de 6 a 12 repeticiones máximas. Mientras que hacerlo con mayor peso en una rango de 1 a 4 repeticiones solo sirve para aumentar la fuerza pero no para desarrollar los pectorales.

Y esa es justo la razón por la que debemos incluir este tipo de entrenamiento de fuerza máxima, conocido como neuromuscular, de vez en cuando dentro de nuestro programa. Ya que son muy útiles para superar picos de estancamiento y seas capaz de sacar mayores cargas durante tu  rutina regular de hipertrofia.

10. Incluye entrenamiento de fuerza resistencia.

Por el otro lado, entrenamientos con menos peso y muchas repeticiones (de 15 a 20) son utilizados para incrementar la resistencia muscular. Aunque no tienen tanta capacidad para generar hipertrofia por si solos.

Sin embargo, incluir en tu programa este tipo de entrenamientos también te ayuda a estimular fibras que no se ejercitan dentro de uno tradicional de hipertrofia. Mejorando así tu desarrollo y rendimiento en general. Te recomiendo entrenar la fuerza resistencia al menos 1 vez al mes.

Por otro lado, para finalizar tu rutina también es bueno incluir un set con un par de ejercicios de 15 a 20 repeticiones. Esto te servirá para “bombear” los pectorales y generar mayor estrés metabólico, lo que se traducirá en más ganancias musculares.

11. Dale el descanso necesario.

Este consejo es el pilón y solo para recordarte la importancia de darle a tu pecho el suficiente descanso que le permita recuperarse del ejercicio intenso. Por ello debes dejar pasar mínimo 48 horas entre cada sesión de entrenamiento de pectorales.

Mientras que si realizas técnicas al fallo muscular, como las que vimos antes, el descanso debería ser de 72 horas.

Bien, ahora sabes cómo ejercitarte para sacar los pectorales, ahora mira este par de rutinas:

Rutina para Pecho en GYM

 Rutina para pectorales en Casa

The post ¿Cómo Sacar Pectorales Rápido? 10 tips para Casa o GYM appeared first on Músculos Max.

Fuente: este post proviene de Músculos Max, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

 ¿Qué tanto sabes de la función de los Aminoácidos de Cadena Ramificada (su nombre completo en español)?  ¿Son buenos para ganar masa muscular? Las proteínas están formadas por extensas cadenas de mo ...

Recomendamos

Relacionado

Ejercicios para Pectorales

5 / 5 ( 1 vote ) ¿Quieres saber cómo sacar los pectorales sin usar pesas y en tu propia casa? Prueba esta rutina con ejercicios para sacar todo el potencial de tu pecho. Rutina para Pectorales en Casa sin Pesas En algunas ocasiones no nos da tiempo de ir al gimnasio, lo cual no significa que debas quedarte sin hacer nada ya que tu casa puede convertirse en un lugar excelente para entrenar. En es ...

Ejercicios para Pectorales

¿Quieres una rutina para entrenar tus pectorales de forma intensa, en poco tiempo y sin utilizar pesas? Si algo me gusta de entrenar al aire libre (calistenia) es que puedes realizar rutinas muy rápidas pero sin quitarles su efectividad. Sin perder tiempo en cargar los aparatos o esperar a que los desocupen como sucede comúnmente en el gimnasio. En esta ocasión te quiero enseñar una en la que tra ...

Pecho

Estos ejercicios para pectorales se originan en el esternón, los pectorales son unos músculos que combinados forman la pared torácica. Cuando desarrollamos o hipertrofiamos este músculo estamos dotándolo de un aspecto robusto, tonificado… Existen ejercicios para pectorales específicos para estos músculos, vamos a verlos!. Ejercicios para pectorales sin pesas – Flexiones Los ejercicios ...

entrenamientos y ejercicios pectoral

¿Quieres entrenar tus pectorales pero no puedes ir al gimnasio? No todo el mundo tiene la posibilidad de ir al gym, o de ir todos los días, ya sea por falta de tiempo o dinero. Sin embargo, eso no tiene que ser una excusa para no estar en forma y tener el cuerpo que deseas. Porque tu cuerpo y tus músculos entiende de estímulos y no de equipamiento ni de espacios. Es por ello que con este post, qui ...

Ejercicios para Pectorales

¿Quién dice que no puedes tener una poderosa rutina para pectorales en casa? Prueba incluir estos ejercicios y explota los músculos de tu pecho al máximo Muchas veces cuando hablamos de ejercicios para aumentar los pectorales solo se pensamos en los típicos de gimnasio como press de pecho o peck deck. Sin embargo, en el siguiente artículo y vídeo verás que puedes hacerlo sin salir de tu casa, uti ...

entrenamiento y ejercicios para aumentar masa muscular cómo aumentar masa muscular

¿Te gustaría saber cuáles son los ejercicios más efectivos para trabajar a fondo tus pectorales? Bien, de eso hablaremos en este artículo tomando como base los estudios científicos que se han realizado a cada uno de ellos Los 10 Ejercicios más Poderosos para Pectorales Pero antes conozcamos un poco su anatomía y función, para que los tomes en cuenta cuando entrenes: El Pectoral Mayor es uno de ...

deporte rutinas entrenamiento ...

Si quieres entrenar desde la comodidad del hogar, ir a un parque o en definitiva, quieres realizar ejercicios para pectorales en casa porque no quieres acudir a un gimnasio comercial no te preocupes ya que a continuación te ofreceremos una rutina completamente personalizada para la cual no necesitarás ningún tipo de equipamiento extra, únicamente tu cuerpo y las ganas de entrenar. Si tienes la opc ...

Ejercicios para Pectorales

5 / 5 ( 2 votes ) ¿Buscas una rutina para pecho que te ayude a trabajarlo por completo en el Gym? Aquí te traigo esta alternativa. Rutina completa para pecho en el Gym En esta rutina para trabajar tus pectorales vamos a aprovechar todas las herramientas que te ofrece el gimnasio: Barras, mancuernas, poleas y máquinas para realizar un trabajo completo que estimule todas las fibras musculares del ...

Crecimiento Muscular Entrenamientos y Ejercicios

Ejercicios para pectorales en casa Que mejor que quedarse en casa haciendo ejercicios y es que la serie que presentaremos a continuación es una rutina para hacer crecer esos pectorales sin necesidad de una maquina, es decir, sin tener que ir al gimnasio. Ejercitar los pectorales implica en casi todos los ejercicios un movimiento corporal de prácticamente todo el tronco y brazos, lo que por ende te ...

Crecimiento Muscular Entrenamientos y Ejercicios

Los mejores ejercicios para pectorales (pecho) Aumentar el volumen de los pectorales es una de las fascinaciones masculinas, claro, después de los abdominales. Lo cierto, es que esta parte del cuerpo es importante para los caballeros que quieren lucir musculosos y en forma. Los pectorales o mejor conocido como pecho, deben ejercitarse con bastante peso o sub peso máximo con varias repeticiones pa ...