Las frutas, legumbres, verduras, cereales, y la proteína animal directa (carnes) o indirecta (lácteos). Estas ultimas son necesarias, pero comidas en exceso traen aparejada una gran ingesta de grasa. Algo peligroso para el organismo. Si no puedes comer carnes, pollo o pescado en exceso, digamos más de tres o cuatro veces por semana, 150 o 200 gramos por vez...¿Que piensas comer? ¿Frutas solamente?. No hay dieta que aguante sin verduras.
Además una de las claves de la alimentación está en la variedad. Si comes siempre lo mismo te aburres y terminas recayendo en la misma comida que te llevo a a engordar. El problema es que mucha gente piensa que comer verduras es comer ensalada de lechuga y tomates todo el santo día. ¡Error! Las verduras son numerosísimas y se pueden preparar de diversas maneras, en sopa, licuadas, combinándolas, agregándoles algo de pollo, con queso descremado, con salsa blanca...En fin son ilimitadas las posibilidades. Hay decenas y decenas de ellas y la habilidad consiste en ir variándolas para que les comiences a tomar el gusto.
Muchos vegetales tienen todo el espectro de elementos que necesitamos. De hecho, hay gente que es vegetariana. Sobrevive toda su vida sin carnes (quizás tomando solo algún suplemento vitamínico B)...Ahora dime: ¿Conoces a alguien que sobreviva solo comiendo carnes? Así que si quieres alimentarte sanamente y bajar de peso. Y no bajar de peso dañando tu salud no podrás escaparte de las verduras.
Y una última cosa: Lo más importante para bajar de peso es hacer actividades físicas una hora por día, aunque más no sea caminar. Lamento no decirte lo que querías escuchar. Pero tu salud es más importante que eso.