Remedios Para La Salud Idea guardada 20 veces
La valoración media de 16 personas es: Muy buena

Métodos sencillos y efectivos para prevenir la aparición de varices

Se les pueden llamar a las arañitas vasculares las primas más jóvenes de las venas varicosas. Estas venas azuladas o rojizas se hacen visibles bajo la piel principalmente en las piernas o en la cara y, aunque no son peligrosas, son una causa de preocupación por razones estéticas, lo que lleva a muchas mujeres principalmente, a preguntarse, cómo prevenir las varices y arañitas vasculares.

Las principales razones de la aparición de estas venas son la obesidad, los cambios hormonales, la exposición excesiva al sol, y un estilo de vida sedentario. Pero si desea evitar la presencia de estas antiestéticas venas en su cuerpo, siga las recomendaciones de los expertos a continuación:

Como prevenir las varices

1. Use protector solar

protetor-solar


La exposición excesiva a la luz solar y sin protección, puede conducir a la formación de venas de araña especialmente en la cara. Con el fin de evitar el riesgo de cáncer de piel y para prevenir las varices, use el protector solar cuando esté al aire libre.

2. No se siente o permanezca de pie durante largos ratos

Cuando se sienta por tiempos largos con las piernas cruzadas, la circulación sanguínea se ralentiza. Esta circulación reducida puede dañar los vasos sanguíneos y conducir a la formación de arañas vasculares y várices.

Asimismo, no se quede quieta o permanezca sentada durante largos ratos. Si usted tiene que estar parada durante largo tiempo, asegúrese de alternar su peso de un pie al otro.

Para tener vasos sanguíneos saludables y una mejor circulación, levántese de su asiento después de cada hora y camine un poco. Esto puede reducir el riesgo de desarrollar estas venas antiestéticas, y es un excelente consejo sobre como prevenir las varices.

3. Eleve las piernas

mujer con las piernas elevadas


Las varices suelen aparecer cuando los vasos sanguíneos frágiles se dañan. Entonces, ¿cómo evitar las varices? Manténgase en movimiento y eleve sus pies cuando esté en reposo o sentada durante largo rato.

Esto mejorará el drenaje de la sangre de sus venas de las piernas, y estarán bajo menos presión y las posibilidades de desarrollar varices se reducirán significativamente.

4. Use un calzado adecuado

Invierta en un par de zapatos buenos y cómodos. Para el uso diario, use zapatos de tacón bajo, y manténgase alejada del uso de mallas muy ajustadas, calcetines u otras prendas que puedan comprimir las piernas o la ingle.

5. Use medias de compresión

medias de compresion


Muchas medias de compresión de bajo grado están disponibles en el mercado, y el uso de estas pueden mejorar la circulación y pueden prevenir las varices y arañas vasculares. Si usted ha desarrollado varices, las medias de compresión pueden ser útiles para aliviar el malestar.

6. Mantener un peso saludable

Los pies y las piernas apoyan y soportan todo el peso del cuerpo. Si usted tiene sobrepeso, tiene más posibilidades de tener una mala circulación en las piernas y desarrollar varices. Si desea saber cómo evitar la presencia de las varices, mantenga un peso corporal saludable y reduzca el estrés de las piernas y los pies.

7. Haga ejercicio regularmente

Mujer-corriendo


Otro consejo muy importante sobre cómo prevenir las varices es hacer ejercicio regular. Al mantenerse activa tendrá el control de su peso y su salud en general va a mejorar. El ciclismo, trotar, correr y nadar, son muy útiles, y el entrenamiento con pesas también es muy bueno para mejorar la circulación.

8. Coma con menos sal y más fibra

Cuando come una gran cantidad de sal su cuerpo retiene agua, y esta retención de agua puede conducir a la hinchazón de las piernas y los pies. Evite el consumo elevado de sal y consuma una gran cantidad de fibra.

Con la ingesta de fibra extra no tendrá estreñimiento. Cuando se padece de estreñimiento, se crea una presión extra en sus extremidades inferiores, y con ello las posibilidades de desarrollar varices.

Relacionado>>> Como eliminar las várices en las piernas con remedios caseros

Algunos ejercicios que ayudan a prevenir las varices son:

Ejercicio 1

Párese derecha con los pies ligeramente separados. Ahora ponga todo su peso sobre los dedos de los pies y levante los talones. Luego vaya lentamente hacia atrás y levante los dedos de los pies poniendo presión sobre los talones. Hágalo de 25 a 30 veces.

Ejercicio 2

Párese derecha con los pies separados. Ahora levante la pierna derecha, hasta mantenerla paralela al suelo. Doble la rodilla en un ángulo recto. Si se siente inestable puede aferrarse a algo para mantener el equilibrio. Ahora levante la pierna y manténgala así durante unos segundos, luego la dobla de nuevo. Haga lo mismo con la pierna izquierda de 15 a 20 veces.

Ejercicio 3

Párese con los pies firmes en el suelo. Doble la mitad superior de su cuerpo hacia adelante, manteniendo las piernas rectas. Dóblese tanto como sea posible y trate de tocar el suelo con las manos. Mantenga la espalda paralela al suelo. Reanude la posición inicial. Hágalo de 25 a 30 veces.

Ejercicio 4

Para iniciar este ejercicio, párese con los pies a tres pies de distancia. Luego, doble lentamente las rodillas y lleve su trasero hacia abajo. Ejerza presión sobre el suelo a través de los talones y lleve los muslos paralelos al suelo. A continuación, levante su cuerpo. Comience con pocas repeticiones y vaya aumentando lentamente hasta hacer 30 repeticiones.

.

Fuente: este post proviene de Remedios Para La Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

belleza consejos de salud salud femenina ...

Cómo prevenir las varices

Las varices resultan más visibles durante el verano pero están igualmente presentes durante todo el año. Algunos sencillos consejos pueden ayudar a prevenir su aparición. Por ejemplo, uno de los pasos más importantes es mantener un adecuado control del peso tomando una dieta sana y equilibrada, rica en frutas y verduras de temporada. Estas venas dilatadas aparecen habitualmente en las extremidades ...

medicina natural prevenir las varices varices

7 consejos naturales para prevenir la aparición de varices

Consejos para prevenir la aparición de varices y mantener unas piernas bellas y sanas. Las varices pueden aparecer por causas genéticas, por el calor, por un tema postural (mucho tiempo derecha o sentada), por un embarazo, una alimentación deficiente en fibra, una vida sedentaria, etc. Consejos Moderar el consumo de sal y alimentos salados, puedes consumir sal Marina o sal del Himalaya. Mantén el ...

enfermedades de la piel

Tratamientos para prevenir las varices

En España, las varices son una de las enfermedades que más se manifiestan en las personas adultas, especialmente en las mujeres. Causadas por un flujo deficiente de la sangre hacia el corazón, las varices son fácilmente identificables sobre la piel al mostrarse en forma de ramificaciones venosas pequeñas de color azul oscuro o marrón. Afortunadamente, hoy en día existen numerosos tratamientos para ...

salud para tus piernas cuerpo sano mente tranquila ...

Cómo prevenir y mitigar las varices

Seguramente has leído o escuchado alguna vez la palabra “varices” aunque aún no sabes bien qué son. Te explico; las varices son venas dilatadas que evitan que el flujo de sangre sea efectivo. Estas son comunes en piernas y pies, y no distinguen edad o sexo. Además de ser físicamente poco atractivas, a veces son dolorosas y pueden llegar a producir complicaciones o son síntoma de que en ...

consejos piernas salud ...

Cómo prevenir y tratar naturalmente las varices

Cómo prevenir y tratar naturalmente las várices

Las várices son venas inflamadas que, por lo general, se pueden ver bajo la superficie de la piel. Estas aparecen principalmente en las piernas, pero pueden llegar a formarse en cualquier otra parte del cuerpo. Aunque las várices son ?relativamente? difíciles de tratar, y resulta algo complicado eliminarlas sin tener que recurrir a las cirugías o a las dolorosas inyecciones, es bueno saber que exi ...

Consejos sobre salud Fisioterapia Vascular

Tratamientos para reducir la presencia de varices

Consejos de PREVENCIÓN para las VARICES (Ejercicio, Agua Fría, Masajes,…) y Tratamiento NO Quirúrgico (Tratamiento con microespuma para varices) Las varices son venas inflamadas que se visualizan bajo la piel. Principalmente, se presentan en la zona de las piernas, siendo las mujeres más vulnerables ante estos síntomas que más allá de los efectos antiestéticos pueden producir molestias de do ...

Cuerpo

Por qué duelen las varices y cómo eliminarlas

Cuando los dolores aparecen quieres respuestas inmediatas. En este caso vamos a dar respuesta al dolor de varices, especialmente en las piernas, pues es la zona en donde son más comunes. Sin embargo, es posible que aparezcan también en otros lugares de tu cuerpo, por lo que saber sus causas y sus tratamientos naturales te ayudará a recuperar un estado de salud óptimo en poco tiempo. Un malestar de ...

varices salud cuidado de piernas y pies ...

Remedios caseros para tratar y prevenir las varices

Conocemos como varices a la dilataciones excesivas que sufren las venas cuando, debido a una mala circulación sanguínea, son incapaces de hacer retornar la sangre al corazón de forma eficaz. Un problema común que afecta a hombres y mujeres. Debido a que nuestro corazón se encuentra en la parte superior de nuestro cuerpo y pasamos gran parte del día en posición vertical, las venas cuentan con un si ...

general informacion de reiki iniciacion de reiki ...

Reiki para la circulación y varices

Cuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tí Las varices son una enfermedad que afecta sobre todo a las venas de las piernas. Las venas se ensanchan, dilatan y se vuelven tortuosas, por diversos factores. Una de cada diez personas las padece, son más frecuentes en las mujeres. Las varices se forman por un mal funcionamiento de las válvulas de las venas de las piernas, estas válvulas ...

enfermedades cardiovasculares remedios caseros enfermedades comunes ...

7 tips que te ayudarán a prevenir las varices

La RAE defina las varices como una “dilatación permanente de una vena, causada por la acumulación de sangre en su cavidad”, esto se produce porque la vena no tiene una correcta circulación sanguínea. Existen muchos trucos y consejos para ayudar a corregir las varices, pero sinceramente antes de tener que buscar cómo quitarlas, será mejor buscar cómo prevenirlas, por eso aquí os traigo 7 tips que o ...