Si te has decidido a trabajar desde casa, sabes muy bien que esta opción tiene sus pros y sus contras. Evitar los atascos en las horas punta y no perder tiempo en esperas en el transporte público son algunos de los puntos a favor. Por otro lado, existe el riesgo de no lograr separar la vida personal y el trabajo desde nuestro hogar.
Como comentamos en artículos anteriores, el espacio físico donde desempeñamos nuestra labor profesional tiene mucho que ver en nuestra productividad. También es importante tener en cuenta que es necesario tener momentos para el relax y el descanso durante nuestra rutina diaria. En esta ocasión te presentamos algunos consejos simples para que trabajar desde casa sea un placer.
1. Concentra tus actividades en un solo espacio de la casa. Si es posible, utilice una entrada independiente o elija una habitación cercana a la puerta de entrada, de modo que tus clientes y proveedores no tengan que atravesar toda su casa para reunirse contigo.
2. Hay muchas maneras de describir cómo realizas tu actividad, no es lo mismo explicar que ?trabajas desde casa? que decir que ?tienes la oficina en casa?. Presenta tu elección como una opción profesional, de modo que no seas la persona a la que todos recurren para realizar encargos.
3. Establece un horario de trabajo en el que atiendas y clientes y proveedores y trata de respetarlo dentro de lo posible. Si trabajas por tu cuenta seguramente tendrás que dedicar más horas a tu trabajo, pero deja para tu horario de referencia las relaciones con clientes y proveedores.
4. Cumplir con las rutinas diarias, como desayunar, vestirse para trabajar y organizar el espacio de trabajo puede ayudarte a tener una mayor disciplina. Desempeñar una labor profesional desde casa puede llevarnos a ocupar nuestro tiempo realizando tareas domésticas o incluso a tener la sensación que todos los días son feriados.
Y tú, ¿qué otros trucos utilizas para que el trabajo desde casa resulte ideal y agradable?
¡Cuéntanos, escribe tu comentario debajo!
5. No tengas tu almacén o depósito en casa. Si tu actividad comporta el almacenaje de productos o elementos voluminosos y no dispones de suficiente espacio es interesante contar con un lugar específico para ello. Algunas emprendedoras que trabajan desde su hogar optan por usar un depósito externo.
No encontramos articulos relacionados.