Cómo mantener tu Salud sobre una Pierna

Gracias gracias gracias María Antonia por lo de la pata coja.  Lo estoy practicando a diario y cada día aguanto más, ¡¡¡ya llego casi a un minuto!!! Me siento muy bien, los mareos se han ido y la espalda está más suelta, y lo que más noto es que tengo mucha más energía durante todo el día. ¿Por qué no empezaría antes? Muchas gracias María Antonia

Este es el testimonio de Diana, que hace ya bastante tiempo le comenté este sencillo ejercicio para hacer cada día para ayudarla en su equilibrio.

Consiste en ponerse a la pata coja con los ojos cerrados e intentar mantenerse en esa posición como mínimo 10 segundos, primero con una pierna y luego con la otra.  

Parece fácil, pero inténtalo con los ojos cerrados y mira cuánto tiempo puedes aguantar con cada pierna.

Este sencillo ejercicio se conoce como Jin Ji Du Li, que aparece en el libro de Zhong Li Ba Ren, Self help is better than seeking doctors help (La Auto-ayuda es mejor que buscar la ayuda de los médicos).

El autor afirma que con sólo unos minutos diarios de práctica nos ayuda en nuestra salud física y mental, a recuperar el sentido del equilibrio.  Indica que por las piernas pasan seis meridianos, y cuando uno está apoyado sobre una sola pierna, los órganos correspondientes de esos meridianos comienzan a recibir el ajuste necesario.

Se le conoce también como el ejercicio antienvejecimiento, porque ayuda en toda una serie de parámetros que suelen desequilibrarse con la edad y con nuestro estilo de vida.

El artículo Jin Ji Du Li, un ejercicio para la salud, señala los siguientes beneficios que tiene el realizar este ejercicio:

Mejora el equilibrio

Ajusta los órganos internos

Alivia los problemas posturales y problemas de espalda a través de las cadenas musculares

Equilibra la energía interna facilitando que fluya libremente

Refuerza el sistema inmunitario

Puede ayudar en la curación de enfermedades como Hipertensión, Diabetes, Demencia senil.
Yo conocí este sencillo ejercicio hace años y publiqué el artículo Mantener una Vida Saludable a través del Jin Ji Du Li.

Lo practiqué durante un tiempo, y como suele a veces ocurrir, te sientes bien, lo dejas y se te olvida.  Pero el mensaje de Diana me ha venido de maravilla, he comenzado de nuevo a practicarlo. Y noto mucho como voy aguantando más en cada pierna cada día, y que el tiempo se va equilibrando entre las dos piernas.

Se dice que con sólo un minuto diario los beneficios son muy notables.  Así que si no tienes un problema en las piernas que te lo impida,

A practicar y a mantenernos jóvenes y lozanos

Fuente: este post proviene de Escucha Tomatis y Terapias Naturales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cultura china medicina practica preventiva enfermedades salud. demencia

Haz este Ejercicio de la cultura China simple, eficaz… y verás. La esencia está en que tus ojos deben estar cerrados cuando estés practicando el ” Jin Ji Du Li “… Pon Atención: Párate sobre una pierna, y mantén tus ojos cerrados. Eso es todo. Si no eres capaz de permanecer en la pose, por lo menos 10 segundos, significa que tu cuerpo ha degenerado a un n ...