Los desodorantes son esenciales para la higiene de las personas, pues te quitaran el mal olor que generan tus axilas, y dicho olor se debe a que ese es el método que tiene el cuerpo para eliminar la parte toxica de tus alimentos, por ejemplo. Más allá de tener una buena alimentación para evitar la sudoración excesiva o echarle la culpa a los genes por transpirar hasta cuando hace frio, puedes optar por desodorantes naturales hechos en casa, te resultaran más eficientes que los industriales.
Alternativas de desodorante natural
A lo mejor quieras dejar a un lado el desodorante por temas ecológicos, por tu economía o porque sabes que no hacen bien a la salud de la piel por sus contenidos químicos. Pero a la vez no quieres perder tiempo en preparar un desodorante y requieres de algo más “instantáneo”. Bueno, entonces, estés atento a estos tips:
Evita el polvo talco: es nocivo para la salud, tóxico para tus pulmones y además hace daño al sistema reproductor femenino. Incluso se ha relacionado el uso del talco con algunos tipos de cáncer.
Utiliza piedra de alumbre: Representa un desodorante natural por excelencia. Se registra su uso desde hace muchísimos años. Este producto, de origen volcánico, combate el mal olor y a la vez contienes altos niveles de propiedades bactericidas y cicatrizantes. Es bastante duradero.
Sabia de aloe vera: ¿Acaso sabias que el gel de este producto es un excelente desodorante? Su uso no solo se limita a las axilas, sino en todo el cuerpo. La planta de aloe vera se puede adaptar a cualquier tipo de clima, incluso pudieras tenerla en tu jardín o en una maceta. Y no dejando todo hasta allí, es buen cicatrizante, antiséptico y cura las quemaduras.
Bicarbonato de sodio: Representa un elemento muy bueno para neutralizar los malos olores y como desodorante natural, incluso más que cualquier desodorante que puedas encontrar en los diversos mercados. Por otro lado, es más que barato. Quizás la única desventaja que pueda tener el uso del bicarbonato de sodio, es que podría manchar la ropa de un color oscuro. Pero para ese problema debes usar una cantidad menor.
Coloca aceite de árbol de té en tus axilas: tienes que recordar que todos los aceites esenciales deben ser diluidos con agua caliente o con otro aceite de menos concentración, como el de oliva. Este producto representa es un perfecto desodorante natural, fungicida, antibiótico y antiséptico. Logra eliminar los diversos factores que generan el mal olor y por si fuera poco trata irritaciones e infecciones de la piel.
Recetas para desodorante natural casero
Puedes, además de tomar todos los consejos anteriores, preparar tus propios desodorantes naturales. Las recetas te las presentaremos a continuación, se hacen desde la comodidad de tu casa sin ningún tipo de problemas, los pasos son sencillos y podrás usarlos a cualquier hora del día.
Receta N° 1
Para la primera receta necesitaras la cáscara de tres naranjas, la de tres limones, un litro de agua, una porción de sal marina y tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Posteriormente ralla las cáscaras de ambos cítricos y hierve en el agua durante algún tiempo. Finalmente pon los demás ingredientes y mezcla hasta que agarra consistencia. Luego solo debes usar regularmente en tus axilas como un desodorante regular.
Receta N° 2
Para esta recetas necesitas media taza de bicarbonato de sodio, la misma cantidad de almidón de maíz, una decena de gotas de aceite esencial antibacteriano, 10 gotas de aceite esencial antimicótico, y por ultimo 4 tapitas de aceite de coco, y si desea, dos cucharadas de vitamina E.
Mezcla los dos primeros ingredientes, y añade el aceite de coco para formar una pasta cremosa. Como guinda del pastel, pon los aceites esenciales y si lo quieres, también la vitamina E.
La entrada se publicó primero en Los Mejores Remedios Caseros .